3 reportes de Google Analytics que todo experto en campañas PPC debe conocer

Es fácil tener una relación de amor/odio con los informes de Google Analytics. Por un lado, presentan cada dato que necesitas al alcance de tus manos. Por otro lado, puede ser difícil navegar por toda la información que ofrece.

Como especialista, tienes la tarea de moverte rápido y tomar decisiones inmediatas cuando se trata de campañas de marketing digital. Al tomar decisiones estratégicas en las campañas PPC, existen algunos informes que te ayudarán a obtener información rápidamente.

Los reportes de Google Analytics te ayudarán a:

  • Expandir el objetivo de la audiencia en las campañas PPC.
  • Ampliar la selección de palabras clave para las campañas PPC.
  • Crear audiencias adicionales de conversión de colocación de pantalla.

 

1. Interés: Informe de los segmentos In-Market

Con la reciente actualización de los tipos de coincidencia de Google, variaciones cercanas se han apoderado de las campañas. Como resultado, las palabras clave target se manejan libremente.

Debido a esto, la importancia ha cambiado a la comprensión del comportamiento de nuestro público objetivo.

Para encontrar este informe de Google Analytics, navega hasta: Audiencia > Intereses > Segmentos del mercado.

Este informe muestra los tipos de segmentos del mercado (para los anuncios de Google) de los usuarios que han estado en tu sitio web y han comprado un producto.

 Las características principales de este informe incluyen:

  • Segmentar por compradores anteriores para entender cómo se comportan estos segmentos del mercado.
  • Clasificarlos por los ingresos más altos o por la tasa de conversión.
  • Poner en capas estas audiencias de conversión en campañas PPC.
  • Crea nuevas campañas dirigidas a estos usuarios.

 

Este informe es útil por muchas razones aparte de una estrategia de campaña PPC.

Utilizando este informe de Google Analytics, se puede entender cómo los usuarios están buscando con el fin de encontrar lo que necesitan en un sitio web. Al utilizar site search, puedes ayudar a informar la estrategia de palabras clave o expandir la lista de keywords basada en el comportamiento real del usuario.

Te sorprenderás de la gran diferencia que puede haber entre cómo creemos que un usuario busca a cómo lo hace realmente. Este reporte también puede ayudar al equipo de branding en general a entender si hay problemas en los productos ofrecidos.

Por ejemplo, digamos que tienes un sitio web de invitaciones de boda que cuenta con un surtido de productos decente para diferentes temas. Cuando se utiliza el reporte site search, hay una gran afluencia de búsquedas para un tema rústico, ¡pero ninguno de los diseños del sitio web tiene ese aspecto!

Esto puede ayudar a informar al área de product marketing que hay una demanda de este tipo de productos.

Ahora, estás en camino de expandir el surtido de productos para satisfacer las necesidades de los usuarios. ¡Una ganancia para todos!

Para encontrar este informe, navega hasta: Comportamiento > Búsqueda en el sitio > Términos de búsqueda.

 

3. Informe de referencias

Este informe es muy subestimado.

El informe de referencias muestra los principales sitios web que han enviado tráfico a una página web y si un usuario eventualmente realiza una compra.

Para encontrar este informe, navega a: Adquisición > Todo el tráfico > Referencias

Al analizar este informe, se puede obtener una mejor comprensión de cómo los usuarios encuentran tu marca.

Para dar un paso más allá:

Esta es una gran manera de expandir los esfuerzos de una campaña PPC de manera responsable gracias a los sitios web de referencia que aportan tráfico de calidad a tu portal.

 

Conclusión

¿Debes observar estos informes todos los días o cada semana?

 Honestamente, no.

La plataforma de Google Ads ha construido sus propias características adicionales de informes robustos y cuando estés haciendo optimizaciones diarias y semanales, tendrás un montón de información útil a tu alcance.

Utilizando estos informes de Google Analytics de forma mensual o trimestral, el rendimiento puede ser visto desde una visión holística.

Siempre es importante dar un paso atrás de las optimizaciones “diarias” de los anuncios de Google para comprender mejor cómo encaja una campaña PPC en el rendimiento general del canal.

Al revisar otros informes no necesariamente hechos para PPC, tendrás la ventaja de hacer mejoras estratégicas que puedan sobrecargar el rendimiento de tu campaña.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…