¿Qué es Smart bidding?

Qué es Smart bidding

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine learning de Google y sus estrategias de Smart bidding. Esta alternativa es una gran herramienta para todas aquellas personas que recién empiezan o quienes deben manejar más de una campaña en Adwords al mismo tiempo.

Existen muchas, por lo que puede ser complicado determinar cuál es la estrategia de Smart bidding en adwords que mejor funcionará para ti. Por eso, aquí te presentamos este concepto, sus beneficios y las diferentes técnicas que ofrece para tu campaña.

¿Qué es Smart bidding?

Smart bidding es una forma de generar estrategias en Google Ads para las pujas de tus anuncios de forma automatizada. Por medio de machine learning se logra optimizar el valor de las conversiones en ofertas de tiempo real.

Sus algoritmos pueden calcular la probabilidad de conversión por medio de indicios como la creatividad del anuncio, la hora y el dispositivo del usuario. Luego, crea una estrategia de puja alrededor de esos números y genera mejoras graduales con el tiempo.

Beneficios de Smart bidding

El principal atractivo del Smart bidding es bastante obvio. Si tienes una inteligencia artificial encargándose de optimizar tus procesos de pujas, aquello implica que tendrás que invertir menos tiempo y dinero en Google Ads. Estas son algunas de sus principales características:

  • Analiza docenas de contextos y señales diferentes a fin de personalizar las pujas según las necesidades de cada usuario.
  • Provee un manejo ágil de los controles de desempeño y dirige tus pujas basándose en las atribuciones que elijas.
  • Te entrega informes y actualizaciones personalizadas, las cuales te permiten entender qué sucede exactamente con cada una de tus estrategias de pago.

Estrategias de Smart bidding

Cuando se trata de Smart bidding, existen diferentes estrategias de puja en Google Ads que puedes utilizar dependiendo de cuáles sean tus objetivos.

1.- ePCP

Estas son las siglas de Enhanced cost-per-click y se trata de una estrategia que ajusta automáticamente tus pujas manuales a fin de obtener mayores conversiones manteniendo el mismo CPA (Cost Per Action). Su rango de aplicación incluye campañas y grupos de anuncios; además, es compatible con herramientas de anuncios de terceros, lo cual es una ventaja adicional.

El ePCP funciona sin problemas en campañas grandes y búsquedas que generan un alto número de anuncios de texto. Ahora bien, si seleccionas esta estrategia, es importante que controles tu presupuesto, ya que tus gastos en publicidad podrían incrementarse.

2.- Maximizar clics

Esta es una estrategia de puja en Adwords que puede aplicarse dentro de tus campañas para incrementar el número de clics que tus anuncios reciben. El objetivo principal es aumentar las visitas a tu sitio web en lugar de fomentar las ventas.

Maximizar los clics sin enfocarte en el ROAS (Return On Ad Spend) tiene los siguientes beneficios:

  • Te permite probar campañas que se encuentran restringidas por un presupuesto limitado.
  • Por lo general, la estrategia conduce a un CPC más bajo, lo cual puede ser muy útil para campañas en las que este factor influya en el rendimiento.
  • Te permite llevar usuarios a tu sitio web a un menor costo.

Te puede interesar: 4 maneras de mejorar tu estrategia PPC en el 2020

3.- ROAS objetivo

Se trata de una táctica de puja muy versátil que puede utilizarse en diferentes aplicaciones, incluyendo campañas, grupos de anuncios y palabras clave. El punto central de esta estrategia es asignar valores a diferentes conversiones y luego optimizar las pujas para maximizar tu ROAS.

Usando los valores de conversión mostrados en tu reporte, Smart bidding es capaz de predecir valores futuros por medio del seguimiento de las conversiones. Google recomienda tener una historia de conversiones antes de hacer uso de esta técnica.

4.- CPA objetivo

Si lo que deseas es incrementar tus conversiones, esta es la estrategia que necesitas. Su objetivo final es conseguir todas las conversiones posibles con el CPA que tienes asignado. Al igual que la alternativa anterior, puede utilizarse con campañas, grupos de anuncios y palabras clave.

A fin de que el enfoque sea realmente efectivo, necesitas un volumen de conversión pasado, mientras más consistente sea, mejores serán los resultados. Es importante tener en cuenta que si bien esto optimizará tu CPA, el total de clics podría reducirse.

5.- Ubicación en la página de búsqueda

Esta es una estrategia de puja de cartera, la cual se enfoca en incrementar la visibilidad de una página objetivo dentro de las posiciones superiores de Google. Esto automatiza tus pujas para incrementar las posibilidades de aparecer en la primera página de google.

Esta táctica funciona mejor cuando se usa con una campaña, grupo de anuncios o palabra clave. A diferencia de la mayoría de estrategias de Smart bidding, esta no funciona en tiempo real. En lugar de eso, tus pujas serán optimizadas varias veces al día.

Ahora conoces mucho mejor el concepto de Smart bidding y los tipos de estrategias de Google Ads que te ofrece. Selecciona la que mejor encaje con tus objetivos actuales. Sin duda esta inteligencia artificial de Google te ofrecerá resultados en muy poco tiempo.

Contenido traducido y adaptado de : www.tinuiti.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like