¿Vale la pena invertir en Google Ads en el 2020?

Los cambios constantes han caracterizado el universo del marketing digital en los últimos años. Ahora podemos afirmar que ya no se hace publicidad como en el 2010.

Desde “Big Data” hasta la publicidad programada, las nuevas tecnologías y capacidades continúan empujando los límites de cómo los anunciantes llegan a sus clientes.

Con todos estos cambios en los últimos años, esto puede dejarte con la duda “¿Valen la pena invertir en Google Ads?” Si quieres un mayor número de leads y aumentar el retorno de la inversión en este 2020, entonces la respuesta simple es: “Sí”.

Aunque se trata de un tema que requiere una mayor exploración. Con eso en mente, vamos a profundizar en el papel de los anuncios de Google para los negocios de hoy.

¿Funcionan los anuncios de Google?

Se trata de una pregunta regular, y hay tantas variables involucradas que puede ser un reto dar una respuesta concisa.

Después de todo, la efectividad de una campaña en Google Ads está directamente relacionada con las decisiones tomadas por la persona que la organiza. Dicho esto, es probable que se trate de una herramienta de la que tu empresa no pueda prescindir.

Google Ads es la mayor red de pago por clic (PPC) que existe. La gran mayoría de las compañías la usan, incluyendo algunas de las corporaciones más grandes del planeta.

¿Qué es lo que hace que Google Ads sea tan poderoso? Para empezar, ofrece resultados casi instantáneos. Tan pronto como lanzas una nueva campaña y la apruebas, empezarás a ver tráfico.

Dicho esto, no descuides la configuración y el mantenimiento que se necesita para impulsar tus campañas PPC. Sin la experiencia adecuada, este proceso puede ser largo y prolongado, y no ofrecer los resultados que quieres.

Aquí hay otra pregunta que escuchamos a menudo, “¿Debería enfocarme en los anuncios de pago o en SEO?” Necesitas concentrarte en ambas.

Dicho esto, representan dos soluciones completamente diferentes al mismo problema, atrayendo más gente a tu sitio. Mientras que una estrategia SEO bien ejecutada vale la inversión, no esperes resultados de la noche a la mañana.

El SEO puede tardar entre tres y seis meses o más antes de tener los resultados que deseas. Si bien no recomendamos ignorar una estrategia SEO, esta no ofrece la misma inmediatez que los anuncios de Google.

En lugar de pensar que estos dos enfoques existen en oposición el uno al otro, se debe reconocer que son elementos complementarios de una estrategia de marketing digital más amplia.

¿Qué otra cosa hay que tener en cuenta cuando se trata de los anuncios de Google? No hay que hacer compromisos significativos para empezar a cosechar beneficios.

Con el SEO, por ejemplo, tienes que trabajar con una agencia o un individuo. Este proceso requiere una pre inversión seria.

Sin embargo, con los anuncios de Google, no hay necesidad de un compromiso a largo plazo, y puedes trabajar con un presupuesto incremental. También podrás hacer ajustes basados en datos reales basados en el rendimiento de tus anuncios.

Recurrir a especialistas en campañas de pago que te ayudarán a sacar el máximo provecho de este enfoque. Pueden ofrecer una guía experta para optimizar tus campañas publicitarias.

Los anuncios de Google ofrecen soluciones de marketing escalables

Los anuncios de Google representan la mejor solución para aquellos que buscan una solución de marketing digital escalable que pueda crecer y cambiar con su empresa. Le da acceso a millones de palabras clave y a una audiencia ilimitada.

Una vez que empieces a ver resultados, aumenta el gasto diario de tu campaña. De esta manera, obtendrá más clics.

Debido a que las palabras clave se clasifican a través de un sistema de pujas, pagar más por cada clic significa un aumento de las clasificaciones.

¿Tienes problemas para superar la posición seis en la página uno? Entonces, aumenta tu gasto y observa cómo tu clasificación salta a la posición tres. Por supuesto, cuanto más alto estés en la búsqueda de Google, más tráfico recibirás.

Al aumentar tus ofertas en palabras clave específicas, tienes el poder de dirigirte a los visitantes estratégicamente.

Los anuncios de Google te dan las herramientas para tener éxito

Aunque a veces se pasa por alto, los anuncios de Google vienen con una impresionante gama de gráficos y análisis. Estos recursos están incorporados en su software y te proporcionan estadísticas invaluables sobre tus anuncios.

¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes aprender sobre tus campañas a través de Google Analytics? Las estadísticas incluyen todo, desde las tasas de conversión hasta las posiciones de los anuncios. Estos análisis te ayudarán a ajustar tus anuncios.

El hecho de disponer de estas cifras te permite tomar mejores decisiones sobre el gasto en publicidad, decisiones que están respaldadas por datos reales.

Los análisis eliminan las conjeturas del marketing digital. Podrás ver tus palabras clave de alta conversión y aumentar el gasto en ellas. También sabrás de inmediato si una campaña no está teniendo el efecto deseado.

Con los análisis proporcionados por Google Ads, tendrás la seguridad de que tu presupuesto de marketing va donde debe.

No más castings por lo que funciona, con miles de fallos en el camino. Sólo encuentra un anuncio que traiga un tráfico decente y aumenta el gasto. No hay necesidad de probar algo nuevo o empezar desde cero.

¿Vale la pena anunciar en Google?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo, “Sí”. Dicho esto, deberías hacer cálculos antes de tomar una decisión final.

Utiliza los pasos anteriores para ayudar con la investigación de palabras clave y de la competencia, de modo que tengas datos y números confiables para respaldar tu enfoque en el futuro.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…