Cómo reducir mi CPC en Google Ads

El costo por clic es una de las métricas más importantes dentro de Google Ads y, además, funciona como uno de los elementos básicos en toda campaña PPC. Tal vez no conoces con seguridad cuál es la relevancia del CPC o tal vez ya estás buscando formas de reducirlo.

En ese caso, nosotro podemos ayudarte. En el siguiente artículo te mostraremos cómo bajar el CPC en Adwords de forma que este no te ocasione gastos innecesarios.

¿Qué es CPC?

Primero, definamos el término. El Costo Por Clic es la suma que pagarás por cada clic en uno de tus anuncios dentro de Google u otras plataformas similares. Entonces, cómo puedes intuir, tu objetivo es hacer que esta variable sea lo más baja posible. Si tu CPC es demasiado alto, no podrás conseguir un buen retorno de inversión.

El CPC es una métrica clave para tu campaña, ya que todos esos clics y gastos se incrementan con rapidez. Ahora bien, este monto es determinado por diferentes factores, incluyendo tu oferta máxima, la puntuación de calidad de tu publicidad y la posición de otros anuncios que compiten contigo para la misma palabra clave.

Ahora que ya conoces qué significa CPC, revisemos algunas acciones que pueden reducir el nivel de esta métrica en tu campaña:

1.- Añade palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga o long tail keywords son frases que tienen un volumen de búsqueda bajo; sin embargo, compensan aquella desventaja con una intención de compra mucho más definida. Veamos ambos lados del espectro:

Por un lado, tienes las palabras clave cortas y genéricas, las cuales consiguen un mayor número de visitas. Como consecuencia, las ofertas con estas keywords son más altas, pero con una menor probabilidad de conversión.

Por otro lado, las palabras clave de cola larga son frases más largas y específicas que poseen un volumen de búsqueda más bajo. Es así que estas tienen menos posibilidades de aparecer en consultas irrelevantes para ti y consumen menos el presupuesto que has asignado para tus anuncios.

Las palabras clave de cola larga te ofrecen un nivel de competencia mucho más bajo. Como consecuencia, el Costo Por Clic también disminuirá. Además, estas tienden a mostrar una puntuación de calidad de anuncios bastante alta.

¿Qué es el nivel de calidad de anuncios?

Aquí es importante abordar este concepto. Se trata de una puntuación que Google otorga en base al desempeño de anuncios previos en relación a sus clics. Por lo tanto, el nivel de calidad de tu publicidad determinará la posición de tu publicidad, así como cuánto pagarás por cada clic.

Cuando empiezas a crear anuncios mejor segmentados, los cuales son más relevantes para las búsquedas, tu CTR incrementará. Aquello ocasiona una mejora en el nivel de calidad y una reducción del Costo Por Clic.

2.- Crea grupos de anuncios

Uno de los métodos más recomendados para conseguir una buena puntuación de calidad y bajar el CPC es crear grupos de anuncios clasificados por temas. Con esto logras que tu publicidad se haga más relevante para Google. Para conseguirlo es necesario estructurar las palabras clave y los grupos de acuerdo a cada producto y/o servicio que ofrezcas.

Luego de separar los grupos, selecciona palabras clave relevantes y crea una landing page independiente para cada anuncio. Este proceso puede ser un poco pesado, especialmente si tienes un ecommerce que contiene cientos de productos. Sin embargo, los resultados a largo plazo se reflejarán en un aumento del nivel de calidad de tu publicidad y un CPC más bajo.

Te puede interesar: Cómo hacer un presupuesto para Google Ads

3.- Programa tus anuncios

La programación de anuncios es una característica muy interesante para tu campaña la cual te permite seleccionar los días u horas específicas en las que deseas aparecer. Si tu publicidad aparece las 24 horas del día, el presupuesto de tu campaña se agotará rápidamente y probablemente tu retorno de inversión se reducirá.

Si has analizado los días o las horas en las que obtienes una mayor interacción de tus clientes con tu publicidad, entonces tienes la posibilidad de programar tus anuncios para que se muestren en esos momentos específicos.

¿Qué consigues con eso? Bien, tus anuncios aparecerán solo al público más inclinado a convertir, lo cual reduce las posibilidades de obtener clics irrelevantes que afectan directamente tu Costo Por Clic. Increíblemente, a pesar de su gran potencial, esta herramienta de Google Ads suele ser pasada por alto. ¡Aprovéchala!

4.- Añade palabras clave negativas

Las palabras clave negativas son términos que puedes excluir de tu campaña ya que no son relevantes para ti. De esa forma, tus anuncios no aparecerán para las personas que busquen aquella keyword, lo cual te ofrece una campaña mucho mejor enfocada y mejor CTR.

¿Si hablamos de Costo Por Clic, entonces por qué es importante tener un CTR saludable? Bien, debes tomar en cuenta que cada variable está interconectada. Un nivel bajo del ratio de clics afectaría la puntuación de calidad de tus anuncios, lo cual también influiría de forma negativa en tu CPC.

Estos son las principales medidas que puedes tomar para tener un CPC mejorado. Si las aplicas en tu cuenta, sin duda empezarás a notar los cambios, lo cual es genial para tu presupuesto de campaña.

Contenido traducido y adaptado de: www.medium.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…