5 cosas que debes considerar antes de poner en marcha los responsive display ads

Existen muchos especialistas que tienen dificultades para crear una campaña de display ads. Algunas veces no cuentan con los conocimientos de diseño o la capacidad para desarrollar avisos  visualmente atractivos. 

Incluso, cuando lo logran, es posible que no utilicen cada tipo o tamaño de aviso disponible. Es por esta razón que en el 2016, Google sacó al mercado los responsive display ads. Una manera de ayudar a los profesionales con sus campañas de marketing digital.

Si aún no has apostado por este tipo de avisos tal vez sea momento de darle otra mirada. Antes de conocer por qué deberías implementar un responsive display ad hagamos un pequeño repaso y recordemos en qué consisten este tipo de avisos

  

¿Qué son los responsive display ads?

Son avisos creados automáticamente por Google y utilizan la información que provees.

Google de forma automática ajusta el tamaño, apariencia y formato para cubrir los espacios de tus avisos en la red display.

Los responsive display ads pueden consistir de los siguientes textos:

  • Titular corto
  • Titular largo
  •   Descripción
  •   Nombre del negocio

 También podrían tener los siguientes elementos de imagen:

  • Marketing image/video
  • Logo

Este tipo de avisos también son usados tanto para campañas de display regulares y display Smart.

Ahora, te ofrecemos 6 razones por las que tú y tus clientes querrán usarlos:

 

1. No necesitas contar con un diseñador externo

Los responsive display ads son una gran solución para las empresas pequeñas que no tienen los recursos para poner en marcha un aviso display estándar.

Cómo se mencionó antes, los requisitos para crear avisos display estándar pueden ser un poco complejos. Necesitas una variedad de imágenes y tamaños.

Usualmente, las empresas pequeñas, no cuentan con un diseñador in-house que se pueda encargar de crear este tipo de avisos y podrían ser reacios o no disponer con los recursos para contratar uno externo. Sin embargo, con los responsive display ads, tan solo necesitarás un par de imágenes y un logo para empezar.

 

2. No tendrás que apoyarte en tu equipo de diseño interno

Crear las imágenes para este tipo de avisos pueden ser un problema incluso para las empresas que cuentan con un equipo de diseño in-house. La necesidad de este tipo de imágenes puede que no sea una prioridad para tu equipo.

Si tienes trabajo acumulado, podrías terminar esperando días, semanas y hasta meses para obtener los activos que necesitas. Mientras tanto, perderás grandes oportunidades. En este caso, los responsive display ads pueden ser una solución momentánea.

Por ejemplo, si tu cliente cuenta con programas o productos soportados por Google Ads, le ofreces una mezcla saludable de campañas en la red display así como en search. Además, cuenta con un equipo de diseñadores in house que pueden crear imágenes para los avisos display a medida. 

A pesar de todo ello, los retrasos pueden ocurrir. Aquí es donde los responsive display ads pueden ayudar.

 

3. Podrías obtener un mejor desempeño

En algunas cuentas, obtendrás un mejor desempeño con un responsive display ads que con un aviso display estándar.

Este no siempre es el caso, pero puede suceder.

 

4. Puedes desplegar los activos del video

Si obtienes buenos resultados con los activos de video es común estar en búsqueda de nuevas maneras de desplegarlos.

Desde los primeros meses del 2019, contamos con la opción de los responsive display ads. Hoy, puedes seleccionar hasta 5 videos (máximo con una extensión de 30 segundos) de tu canal de Youtube con el fin de mostrarlos en tu responsive display ads. Esto se suma a una imagen de gran tamaño y a una cuadrada, al igual que titulares y descripciones. 

¿Cuándo serán usados tus videos? De acuerdo a Google: Se mostrarán en reemplazo de las imágenes cada vez que Google Ads determine que pueden ofrecer un mejor desempeño para tus campañas.

 

5. Puedes evaluar tus avisos con una tarjeta de calificación

The ad strength scorecard te ayuda a determinar que tan bien tus responsive display ads se han configurado antes de activarse.

Esto provee una calificación promedio y sugiere acciones que puedes implementar para mejorar la fortaleza del aviso.

Encontrarás esta característica en la ventana de avisos y extensiones (busca por ella en la columna de tu tabla de anuncios).

Mientras que la tarjeta de calificación y sus recomendaciones no son sustitutos para el análisis que realiza un ser humano, es una herramienta útil para darle una revisión adicional a tu trabajo.

¿Es momento de darle otra mirada a los responsive display ads?

Es posible que te hayas alejado de los avisos display responsive debido a la costumbre, preocupación acerca del control que ofrecen o escepticismo sobre los posibles resultados, pero en las circunstancias adecuadas pueden cumplir un rol muy útil en la plataforma de Google Ads

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…