7 tips para manejar la herramienta de Google Display

Muchas personas que se estén adentrando en el mundo del negocio digital quizás se pregunten qué es Google Display o cómo funciona, la respuesta podría ser más simple de lo que parece. Google Display es una plataforma de publicidad de Google que facilita el manejo de anuncios a través de tus campañas de pago.

Esta herramienta es sumamente importante a la hora de crear campañas y estructurar una estrategia de marketing digital. Su uso podría ayudarte a obtener una gran cantidad de tráfico si la usas de manera correcta.

Existen varias plataformas en línea que te ayudan a optimizar tus anuncios, sin embargo, la herramienta de Google Display te ayuda a tener un mayor control sobre diferentes campañas que manejes dentro de la plataforma de Google Ads. Manejando la plataforma de Google Display puedes controlar tus campañas y llevar tus anuncios a otro nivel.

  1. Creación

Debes tomar en cuenta que para utilizar la herramienta de Google Display es importante crear una cuenta de Gmail en Google. Toda vez puedas ingresar, obtendrás los beneficios de empezar a crear tus anuncios a través de ella.

La creación de tus anuncios dependerá del tipo de campaña que hayas diseñado. Sabemos que cada campaña es distinta y es por ello que cada anuncio será distinto al otro. Obtendrás un gran beneficio una vez empieces a crear tus anuncios y utilizar esta fantástica herramienta.

  1. Configura tu campaña

Es de gran importancia saber configurar las opciones de Google Display. En la sección llamada ‘Campañas’ podrás generar y hacer seguimiento a tus anuncios. Allí podrás ingresar tus objetivos de marketing, generar acciones y elegir tus preferencias.

En la configuración podrás establecer un presupuesto, programar objetivos, entre otras opciones. De igual manera, tendrás la opción para elegir el formato que desees y que se adapte a cada campaña.

  1. Optimización

Una de las grandes ventajas de utilizar esta herramienta es la opción de optimizar tus anuncios. Si utilizas textos, imágenes y palabras clave relevantes podrás obtener un mayor alcance en cuanto al tráfico que obtengas en tu página web.

  1. Presupuesto

Recuerda siempre que debes agregar todo este tipo de información en tu presupuesto. Debes tener un presupuesto flexible sin dejar de ser preciso y detallado. Tener un presupuesto que puedas modificar es clave en este tipo de organización. Google Ads te da la opción de modificar tus campañas ya que podrían necesitar algún tipo de impulso.

  1. Seguimiento

Nunca dejaremos de hacer énfasis a esta frase: hazle seguimiento a tus campañas. Google Ads te ofrece las herramientas para hacerlo pero también puedes usar tus propios métodos.

Hacerle seguimiento a tus campañas te ayudará a saber si estás atrayendo a la audiencia correcta. De no hacerlo, puedes editar tus palabras clave (o ‘keywords’) y optimizar tus anuncios de manera tal que puedan generar mayor audiencia y llegar a los clientes indicados.

  1. Formatos

Existen diferentes tipos de formatos para cada anuncio. Así mismo, puedes elegir el tamaño que se adapte a la idea del anuncio que quieras proyectar. Como ya debes saber, tus anuncios pueden variar en cuanto a imágenes, texto, videos y diversidad de medios en general.

En este artículo te ofrecemos más información e ideas que te ayudarán a elegir el formato de anuncio que más se adapte a la campaña que quieras proyectar.

  1. Planificación y Estrategia

Una de las actividades clave para garantizar el éxito de esta herramienta es mantener una planificación y estrategia adecuadas. Ten en cuenta planificar acorde a las necesidades de tu negocio a través de tu estrategia de marketing digital.

Una vez establezcas tu estrategia de marketing digital podrás obtener una visión de hacia donde puedes dirigir tus campañas y el tipo de audiencia que quieres mantener. De igual manera, tu estrategia de marketing digital te ayudará a mantener tus campañas y anuncios actualizados y optimizados.

Recuerda que en nuestro blog de Synapse Ads podrás informate mas sobre este tipo de herramientas que ofrece la plataforma de Google Ads. Así mismo, Synapse Ads te ofrece el Keyword Mixer que es una herramienta para generar y mezclar las palabras clave importantes que te ayudarán a optimizar tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…
Read More

Google Marketing Live 2019

Se ha convertido en una tradición que Google presente el evento llamado ‘Google Marketing Live‘ y mayo es…