¿Cuáles son las aplicaciones de Google más populares para hacer campañas publicitarias?

Cuáles son las aplicaciones de Google para hacer publicidad

Si te estás iniciando en el mundo del marketing digital y no sabes cuáles son las aplicaciones de Google para promocionar tus productos o servicios en Internet, en Synapse Ads te mencionamos las más populares y te ofrecemos una serie de herramientas para crear y gestionar tus campañas publicitarias digitales

Aplicaciones de Google populares para hacer marketing digital

Google es una empresa dedicada a la innovación, por ello ha desarrollado distintas herramientas digitales, destacándose el motor de búsqueda y múltiples aplicaciones. Hoy te mencionamos dos que debes conocer si estás interesado en la publicidad online.    

Si deseas llegar a nuevos clientes en línea, entonces la publicidad con los anuncios de Google es la adecuada para ti. Cuando te promocionas en Google Ads, estás invirtiendo en tu negocio. Asegúrate de comprender cómo funciona esta aplicación y cómo invertir en ella puede ayudarte a hacer crecer tu empresa.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Vamos a suponer que somos una empresa que vende turrón, tenemos un marcado componente estacional, aunque el sueño de la marca es extender el uso del producto durante todo el año. Queremos enfocar la campaña en una época específica y tenemos variedades particulares del producto (que representan keywords o palabras clave de cola larga) como el delicioso turrón de coco. 

Con Google Ads podemos crear una campaña publicitaria de noviembre a enero, que es cuando esperamos tener más éxito. La campaña se basa en anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda cuando un usuario realice una consulta particular, por ejemplo, “comprar turrón de coco”. 

Los anuncios de Google te permiten crear cientos de avisos publicitarios que aparecen para una multitud de palabras clave. Las keywords hacen que se muestren rápidamente y por ende debes elegir las más adecuadas utilizando una herramienta como nuestro keyword mixer

Entre las ventajas de trabajar con Google Ads para crear tus anuncios publicitarios, se pueden mencionar que:

  • Puedes elegir los mejores días de la semana, meses y horas para publicar el anuncio.
  • Tienes control sobre los gastos.
  • Sistema fácil y sencillo, disponible en el espacio web, accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Si algo no funciona puedes hacer una pausa en la campaña o eliminarla.

Google Ads es mucho más que un sistema en el que incorporas tus anuncios y para utilizarlo debes entender cómo se relacionan el aviso y la palabra clave con tu futuro visitante. Si comprendes el comportamiento del usuario, tus avisos publicitarios de Google funcionarán a la perfección para tu negocio. 

La idea es conectar con su búsqueda rápidamente a través del aviso publicitario.  Para ello, el sistema de anuncios de Google se basa en tres aspectos principales: 

1. Ofrecer respuestas precisas para las necesidades de quienes realizan las consultas, gracias a un alto nivel de calidad.

2. Trabajar con el método de pago por clic.

3. Remover a los mediadores para que cualquier persona o empresa pueda crear una campaña.

Google AdSense

Esta aplicación de Google ofrece a los propietarios de sitios web la oportunidad de ganar dinero a través de anuncios, pero ¿cómo? Es muy sencillo: vendiendo espacios publicitarios dentro de la página web.

Para preparar los espacios publicitarios de tu sitio web, debes pegar el código generado en la plataforma de Google AdSense para los anuncios y elegir dónde quieres que se publiquen. Esta aplicación establece una conexión entre los anuncios de texto y de display relacionados con tu página basándose en el contenido que publicas y los visitantes que atrae.

Una vez que tienes los espacios publicitarios definidos, se lleva a cabo una subasta en tiempo real para venderlos. En ella, los anunciantes hacen pujas para que los productos y servicios que ofrecen aparezcan en los espacios publicitarios que posees. En tu sitio web aparecerá el anuncio cuya puja haya sido la más alta. 

Recuerda que tu solo vendes el espacio, los avisos publicitarios los crean y pagan anunciantes que quieren promocionar sus productos o servicios. Como ellos pagan una tarifa distinta por cada tipo de anuncio, la cantidad que ganes será variable.

Los cambios más recientes de Google AdSense

El año pasado, Google se comprometió a hacer que AdSense fuese más útil y potente. Por esta razón acaban de anunciar una importante actualización de la plataforma: los espacios para anuncios automáticos ahora son más fáciles de usar y cuentan con mejores controles para personalizar la experiencia publicitaria.

 

  • Fácil configuración y administración

 

Con la última actualización de la plataforma, no tendrás inconvenientes con los códigos para señalar los espacios de los anuncios automáticos: a través de un serial que podrás activar desde tu cuenta, se aplicará la distribución de los espacios de forma instantánea en todos tus sitios asociados.

Para trabajar con sitios nuevos, simplemente añádelos en la sección “Sitios”, copia y pega el código de AdSense y activa los espacios para los anuncios automaticos. Si tienes páginas en las que no deseas vender espacios publicitarios, añade esas URL a la lista de “exclusión de páginas”. Puedes excluir páginas individuales o secciones enteras.

Revisa el resumen completo de la configuración de los espacios publicitarios para los anuncios automáticos en cada uno de tus sitios a través de una vista general. Además, desde el renovado menú de esta aplicación podrás: 

  • Obtener una vista previa de cómo se ven los anuncios antes de que salgan al mercado.
  • Eliminar anuncios específicos dentro de la vista previa utilizando el botón “Eliminar”. Los espacios publicitarios para los anuncios automáticos se generarán inmediatamente en una nueva ubicación para que los revises.
  • Definir fácilmente los formatos de anuncios que tendrán los avisos automáticos, incluyendo el contenido coincidente.
  • Controlar el número de anuncios automáticos que deseas mostrar en tus páginas mediante el deslizador de carga para anuncios.

Esperamos que a través de este artículo hayas descubierto cuáles son las aplicaciones de Google más populares para hacer campañas publicitarias y si alguien te pregunta sobre ellas puedas orientarlo.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas, formatos y aplicaciones recomendadas para anunciarte en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Ad Designer, la cual te ayudará a crear los mejores anuncios para implementar tu campaña publicitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…