Por qué todos los negocios deberían invertir en una campaña PPC

negocios y la inversion en campanas ppc

¿Cuentas con una página web? Si la respuesta es sí, la siguiente pregunta que debes hacerte es: ¿Se encuentra posicionada en la primera página de Google? Si aún no, necesitas invertir en una estrategia de marketing digital.

Pay per click (PPC) es también conocida como publicidad de pago para buscadores. Se trata de una estrategia que con el paso del tiempo se ha vuelto fundamental en todos los rubros de negocio o en webs que desean conseguir tráfico consistente y rápido.

De acuerdo al portal Research, el 49% de las usuarios de buscadores como Google confirmó que hacen clic en el texto de un aviso.

Muchas empresas medianas o incluso los negocios pequeños apuestan por una estrategia de posicionamiento orgánico o SEO para lograr que su página web obtenga una mejor ubicación en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, se trata de una estrategia que obtiene resultados a largo plazo.

En el mundo de hoy, en donde la carrera se enfoca en llegar a la primera página de Google, la publicidad PPC ha tomado una importancia fundamental. El éxito de una web está basado en cómo aprovechar al máximo esta estrategia de pago.

Debido a la subestimación del marketing digital, en especial de una estrategia PPC, muchos negocios pierden una gran parte de los beneficios. Para crecer en el mundo digital, este tipo de publicidad es la mejor manera. Además, no es tan costosa como muchos piensan.

Si el posicionamiento de tu sitio web se encuentra estancado desde hace un tiempo, en Synapse Ads te ofrecemos algunas razones por las que deberías estar invirtiendo en una campaña SEM.  

 

1. Enfócate en tu audiencia clave      

Lo mejor de una estrategia de pago es que usuarios específicos permanecerán en tu web de acuerdo al comportamiento de la audiencia. PPC es una gran herramienta para capturar a tu público objetivo.

Al apostar por una campaña SEM, tu embudo de compra, a cada nivel, influenciará a tu público objetivo. No hace falta mencionar que esto resultará en mayor tráfico, lo que culminará en la generación de leads.

Dirigirse a un público específico significa seleccionar los usuarios en término de días, tiempo, dispositivo e interés. Esta información demográfica ayuda a invertir en usuarios potenciales antes de invertir sin una razón específica. También puedes agruparlos de acuerdo a aspectos geográficos como ciudad, estado, país, entre otros.

 

2. Resultados medibles

Al usar las herramientas que te ofrece una campaña SEM, puedes medir los resultados de tus avisos a través de:

  • Beneficios
  • Costos
  • Visitas
  • Leads
  • Clics
  • Vistas

 

3. Control total

En el mundo del marketing digital, encontrarás pocos canales que te provean control total de la gestión de tu campaña. La publicidad de pago es una de esas pocas. PPC te ofrece una gran flexibilidad.

Al administrar un aviso tienes la libertad de cambiar la dimensión en cualquier momento y lugar. Cuentas con el control de administrar el presupuesto de tu campaña y ajustar el gasto en la marcha.

 

4. Resultados rápidos

Con los resultados orgánicos debes ser implacable. Mejorar tu posicionamiento en Google para obtener un mejor retorno de inversión toma un tiempo considerable. ¿Consideras que tu empresa tiene todo el tiempo del mundo para lograr buenos resultados? Probablemente no, ya que todos los negocios buscan obtener resultados lo más pronto posible.

Para poner en marcha avisos y campañas de marketing en poco tiempo, una estrategia PPC es la mejor plataforma para conseguir resultados instantáneos. Produce resultados de manera rápida y concisa.

Si deseas medir los resultados podrás hacerlo a través de la generación de leads y la tasa de conversión.

 

5. Podrás diversificar tu presupuesto

Para invertir en PPC, existen ciertos aspectos que debes seguir. Lo primero y más importante es evitar gastar todo el presupuesto asignado de manera instantánea. En vez de ello, aplica un par de copies para tus avisos.

Luego verifica en dónde se encuentran los resultados positivos y diversifica el presupuesto a las campañas más exitosas. Por último, también es importante tener en cuenta a tus competidores más cercanos.

Si deseas obtener buenos resultados debes invertir dinero. SEM es todo lo que necesitas para llegar al primer lugar. A pesar que una estrategia de pago puede ser beneficiosa para ti, requiere un número de habilidades para planear tu campaña de marketing de manera efectiva.

Si no tienes experiencia previa puedes consultar a especialistas o dejar tu campaña de marketing digital en manos de expertos con el fin de reducir riesgos y no lograr los resultados que tanto esperabas. Recuerda que en Synapse Ads te ofrecemos encargarnos de todos los aspectos de campaña a través de managed services

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…