4 estrategias de marketing de Google

4 estrategias de marketing de Google

Las estrategias de marketing de Google han permitido a los anunciantes llegar a audiencias personalizadas a través de campañas de búsqueda, crear prospectos similares para imitar a los usuarios que han completado una acción deseada en sus sitios web y alcanzar a un mayor número de clientes con el uso de herramientas y aplicaciones digitales para publicidad online

En este artículo, se presentan 4 tácticas de publicidad en Google enfocadas en la segmentación de la audiencia que te permitirán refinar tus campañas PPC con la finalidad de aprovechar al máximo el presupuesto e incrementar el retorno del gasto publicitario.

1. Uso más inteligente de las listas de remarketing para anuncios de búsqueda

Las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA) te permiten personalizar tus campañas publicitarias en función del comportamiento de los usuarios que han visitado antes tu sitio web, además de adaptar tus objetivos a estos visitantes cuando realizan búsquedas en Google.

Esta táctica te permitirá dirigir y mostrar anuncios a los usuarios que han generado un alto valor de conversión históricamente siempre que estén consultando a tu competencia en la búsqueda de Google, lo que podría ayudarte a evitar perder clientes.

Por ejemplo, un vendedor de comestibles en línea podría identificar a los compradores que más gastan en promedio haciendo compras semanalmente. En este escenario, el anunciante podría establecer una campaña para apuntar y pujar en términos de la competencia, pero usar las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA) para que los avisos publicitarios se muestren cuando los usuarios dentro de la lista están realizando las consultas.

Esta es una gran estrategia de marketing y una excelente manera de asegurar que el presupuesto se invierte en retener a los clientes rentables.

2. Combinar las audiencias de las redes sociales con RLSA

Con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, Facebook no tiene rival cuando se trata de audiencia. El principal beneficio de esta red social reside en la granularidad potencial con la que se puede apuntar a sus usuarios.

A diferencia de Google Ads, Facebook tiene información sobre lo que a los usuarios les gusta o siguen, además de datos detallados de los perfiles personales de los usuarios. Los beneficios de usar anuncios en las redes sociales junto con campañas de búsqueda son enormes.

Por ejemplo, un estudio realizado en el año 2014 por Kenshoo mostró que las audiencias de búsqueda pagadas que ya estaban expuestas a la publicidad de Facebook generaban un 30% más de retorno sobre el gasto publicitario, y un aumento del 7% en CTR.

A pesar de ello, muchas marcas no tienen alineado el enfoque de la publicidad tanto en Facebook como en Google y, por lo tanto, no comparten los conocimientos adquiridos de una plataforma a otra para maximizar el éxito.

Por ejemplo, utiliza Facebook para descubrir nuevos compradores potenciales y dirigirte a estas personas en la campaña de búsqueda para aumentar la probabilidad de que se conviertan.

Al etiquetar los anuncios que publiques en esta red social dirigidos a nuevos segmentos, podrás captar a esos usuarios cuando busquen en Google utilizando las palabras clave más importantes para tu negocio, lo que aumenta la probabilidad de que esos clics de Facebook se conviertan en nuevos clientes, ¿no te parece una táctica publicitaria efectiva?

3. Utilizar las audiencias de afinidad personalizadas

Google lanzó las audiencias de afinidad personalizadas para dar a los anunciantes un mejor control sobre las opciones de segmentación de la audiencia en la red de Display. Esto resuelve el problema con las audiencias de afinidad de Google Ads, ya que no existe una audiencia de afinidad predefinida adecuada para todas las empresas.

La segmentación por afinidad personalizada puede configurarse en Google Ads, haciendo clic en Segmentación > Intereses y Remarketing > Audiencias de afinidad personalizadas > Nueva audiencia de afinidad personalizada. 

Mientras que la segmentación por  audiencias de afinidad permite un mayor control en las campañas de Google Display Network, utilizarlas para la creación de marcas tiene una mayor impacto.

Puedes adoptar un enfoque aún más detallado de la segmentación de Google Display Network mediante la superposición de audiencias de afinidad personalizadas con otras formas de segmentación para aumentar la eficacia de la campaña PPC.

4. Combinación de audiencias de mercado con remarketing

Las audiencias de mercado te permiten configurar las campañas para llegar a las personas que están más abajo en el embudo de compra y listas para realizar una compra. Google clasifica con precisión a los usuarios para que puedas dirigirte a los más interesados en tus ofertas.

El gigante tecnológico afirma que se puede distinguir el interés de la intención del comprador aprovechando los datos en tiempo real y un potente sistema de clasificación basado en el comportamiento demostrado en el mercado.

Las audiencias de mercado pueden ayudar a impulsar conversiones incrementales, ayudándote a conectar con los consumidores como último paso antes de que tomen una decisión de compra.

Para trabajar con audiencia de mercado, deberás dirigirte a Segmentación > Intereses y Remarketing > Audiencias en el mercado.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Ad Designer, la cual te ayudará a crear anuncios efectivos para tu campaña publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…