5 tips para elegir las palabras clave o keywords adecuadas

synapse ads elegir palabras clave o keywords

La investigación de palabras clave y la segmentación han existido tanto tiempo como el SEO. Todos lo hacemos en algún nivel. Mientras que el contexto y la calidad del contenido son lo que realmente importa, tenemos que determinar a cierto nivel para qué palabras clave o temas queremos estar bien posicionados.

Hay una gran variedad de herramientas, recursos y procesos para realizar una investigación de palabras clave pero no importa lo bueno que sea el proceso de investigación, siempre existe el riesgo de elegir palabras clave y temas que requieren mucho esfuerzo y no producen los resultados que queremos.

Por ello, es importante tener cuidado al momento de elegir las palabras clave adecuadas para optimizar. Podemos hacerlo mediante la adopción de un enfoque que incluya principios específicos con el fin de conservar la segmentación correcta para nuestra organización. 

 

1. Identifica tus objetivos

Puede parecer que no es necesario mencionarlo pero tenemos que empezar determinando metas para cualquier campaña de posicionamiento pagado u orgánico. Saber lo que queremos lograr a nivel empresarial y dar unos pasos hacia atrás, para determinar cómo las búsquedas influyen, es nuestro punto de partida.

Si queremos hacer crecer nuestros leads, ventas, engagement u otras métricas, debemos determinar cuántas conversiones de búsqueda y tráfico necesitamos.Para obtener el tráfico deseado, es fundamental ser encontrados por palabras clave y temas específicos.

 

2. Consulta a los grupos de interés

Con los objetivos establecidos, estamos listos para empezar a encontrar las palabras clave o keywords correctas.

Para generar una lista preliminar, podemos reunir insights e ideas de las partes interesadas, como los vendedores, el equipo de marketing, los clientes y posibles prospectos. Obtén información de estos grupos sobre lo que buscarían para encontrar tu negocio, productos, servicios o contenido.

 En este punto, acepta toda la información disponible. Todavía no estamos en el paso de filtrar o juzgar la validez o exactitud de lo que nos ofrecen.

 Captura y construye una lista de lo que estás escuchando y aprendiendo.

 

3. Analiza a la competencia

Nunca debemos asumir que nuestros competidores lo están haciendo mucho mejor que nosotros. Sin embargo, tenemos que echar un vistazo a sus objetivos y acciones.

  •  ¿Nuestros competidores tradicionales están mejor posicionados?
  • ¿Ofrecen los mismos productos, servicios o contenidos?

Entonces, lo más probable es que haya algo que aprender de ellos. Por ejemplo, ten en cuenta: 

  • Sus titles tag y meta description tag.
  • Los temas de las páginas de su sitio.
  • De lo que están hablando y están posicionados de manera prominente en los resultados de búsqueda, redes sociales, relaciones públicas, y más allá.

Cree una lista de los temas, términos y frases en los que se centra la competencia y que se alinean de cualquier manera con tu organización y contenido.

 

4. Realiza una investigación de palabras clave

Hay una gran cantidad de recursos para realizar una investigación de palabras clave tanto para búsquedas pagadas como orgánicas. 

En esta entrada no vamos a detallar ese punto, pero queremos señalar que debes tener cuidado en asegurarte de que estás buscando tipos de coincidencia y utilizando las herramientas adecuadas para la búsqueda pagada frente a la búsqueda orgánica.

A medida que investigas, querrás utilizar las palabras clave y los términos que identificaste a través de la revisión de las partes interesadas y de la competencia.Trabaja para ampliar aún más estas listas encontrando palabras clave relacionadas.

Por ejemplo, en Synapse Ads te ofrecemos el Keyword Mixer, una sencilla herramienta para crear la combinación correcta de keywords para tus campañas en Google Ads. Solo debes escribir una keyword o elegir entre aquellas ya predefinidas para tus campañas. Además, podrás guardar lo que has creado y usarlo cuando lo necesites.

 

5. Asegura la relevancia y alineación del tema

Con la investigación de palabras clave enfocada a temas y puntos específicos, puedes validar las palabras clave para asegurarte de que son los términos correctos.

Si bien puede parecer una gran idea rankear para la palabra “carros” si eres un concesionario local de autos, no creemos que no sea el mejor uso de tu presupuesto para tu campaña de pago o tu estrategia de posicionamiento orgánico.  

Técnicamente, sí, en un concesionario de automóviles todo gira en torno a los autos. Pero, existen varias capas más profundas y específicas para definir este negocio. Si la persona que realiza una búsqueda está interesada en una marca por la que no estoy posicionando, habré perdido una oportunidad o presupuesto importante. 

Encuentra el balance entre tus temas y palabras clave para asegurarte de que están tan estrechamente vinculados con tus productos, servicios u ofertas de contenido.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados. De igual forma, tenemos nuestras propias herramientas, como el Keyword Mixer, la cual te ayudará a seleccionar las palabras claves correctas a la hora de implementar tu campaña de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like