Todo lo que necesitas saber sobre la cuota de impresiones en Google Ads

Gestionar una campañas PPC es vivir en un mundo de cifras y análisis. En Google Ads encontrarás una gran cantidad de métricas que pueden ayudarte a entender y mejorar el desempeño de tus anuncios. De todas ellas, una de las más importantes es la cuota de impresiones en Google Ads.

Sin duda alguna has oído hablar de las impresiones, pero entender el funcionamiento de la cuota que recibes de estas te ayudará a sacar lo mejor de tu campaña. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la cuota de impresiones en Google Ads.

¿Qué son las impresiones en Google Ads?

Empecemos desde lo básico. Según Google, se contabiliza una impresión cada vez que tus anuncios se muestran en la página de resultados o en algún otro sitio de la red de Google. Se trata, pues, de una de las métricas de Google Ads más importantes que encontrarás.

Para sacar un mejor provecho de esta, lo mejor es conocer todos los detalles que te permitirán seguir el rastro de tus impresiones y evaluar el desempeño de tu campaña. Eso nos lleva al siguiente punto.

¿Qué es la cuota de impresiones?

Se trata de un concepto simple, pero fundamental. La cuota de impresiones en Google Ads es el porcentaje de impresiones que recibes dentro del número total para las que tu anuncio fue apto y que pudiste haber obtenido. Podemos representarlo de la siguiente forma:

Impresiones / Total de impresiones aptas = Cuota de impresiones

Grafiquemos esto mediante un ejemplo, obtener un porcentaje o cuota de 33% significa que de todas las posibles impresiones para las que tu anuncio podría haber aparecido, solo fuiste incluido en apenas cerca de un tercio. En otras palabras, perdiste 67% del total de tráfico que pudiste conseguir.

La cifra de impresiones aptas se determina en base a diferentes factores, los cuales incluyen la segmentación de tu campaña, el estatus de aprobación, la calidad de los anuncios y palabras clave (también conocido como Quality Score), y las ofertas.

Tipos de cuota de impresiones

Los diferentes tipos que encontrarás se clasifican entre los que se aplican a la Red de display de Google y la Red de búsqueda de Google.

Cuota de impresiones de display

Esta es tu cuota de impresiones para campañas dentro de la Red de display de Google.

Cuota de impresiones perdidas de display (presupuesto)

Se trata del porcentaje de impresiones que, debido a un presupuesto insuficiente, perdiste dentro de la Red de display de Google.

Cuota de impresiones perdidas de display (ranking)

De forma similar al anterior, este es el porcentaje de impresiones que perdiste en la Red de display de Google debido a una posición baja en el ranking del anuncio era bajo.

Cuota de impresiones de búsqueda

Esto representa tu cuota de impresiones dentro de la Red de búsqueda.

Cuota de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto)

Este es el porcentaje de impresiones  que perdiste en una campaña dentro de la de la Red de búsqueda a causa de un presupuesto insuficiente.

Cuota de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)

Por último, se trata del porcentaje de impresiones que perdiste en las campañas de la Red de búsqueda a causa de un bajo nivel de anuncios.

Cómo mejorar tu cuota de impresiones

1.- Revisa tu Quality score

Si tienes una campaña con una baja cuota de impresiones (ranking), pero un buen desempeño de palabras clave, lo más recomendable es actualizar el texto de tu publicidad y/o la landing page. Luego, revisa con atención las posibles fluctuaciones en el nivel de calidad de tus anuncios semana a semana.

2.- Revisa el límite del presupuesto

Si tus anuncios tienen un buen rendimiento con una cuota de impresiones baja, aquello te indica que existe un presupuesto insuficiente. Puedes cerciorarte de esto si chequeas los datos de tus impresiones perdidas (presupuesto) a fin de ver cuál es la brecha y realizar los cambios necesarios.

3.- Da prioridad a la concordancia exacta

Cuando se trata de tus anuncios en Google Ads, lo mejor es priorizar la concordancia exacta de las métricas de la cuota de impresiones en Google a fin de ver cuáles son las palabras clave que te dan buenos resultados y cuáles no. Para esas palabras clave exactas podrías incrementar tu oferta y, como resultado, mejoraría el desempeño de la campaña en general.

4.- Mejora el ranking de los anuncios

Si tienes estadísticas bajas para tu cuota de impresiones perdidas (ranking), esto sin duda se debe al ranking de tu anuncio. Una gran forma de remediar aquello es a través del Quality score. ¿Qué hacer al respecto?

Empieza por asegurarte de que tanto el encabezado como el texto en tus anuncios sea realmente relevante. Recuerda que aquellos detalles deben relacionarse directamente con las palabras clave y la URL a la cual los usuarios serán enviados.

5.- Ajusta tu segmentación geográfica

Si muestras tus anuncios a personas que no tienen interés en ellos, tus impresiones se verán afectadas. Entonces, si llegas a notar una caída en aquellas métricas luego de añadir o quitar la Segmentación geográfica, eso podría mostrarte cuáles son las regiones que no están interesadas en lo que ofreces.

¡Muy bien! Ahora no solo sabes qué es una impresión en Adwords, sino que también conoces más a fondo todos los factores relevantes relacionados a esta. Si trabajas en esta métrica con atención y paciencia, empezarás a notar los resultados positivos.

Contenido traducido y adaptado de: www.storeya.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…