Cómo crear audiencias personalizadas en Google Ads

Con una precisión del 50.4% las audiencias personalizadas en Google Ads son una característica que puede marcar la diferencia en tu campaña PPC. Esta permite que tu empresa cree listas hechas a la medida con los correos electrónicos que ya posees, los cuales es posible cargar directamente a la plataforma.

¿Quieres saber cómo empezar a hacer uso de esta característica? En el siguiente artículo te mostramos uno a uno los pasos que debes seguir.

1.- Navega al administrador de públicos

Luego de iniciar sesión con tu cuenta de Google Ads, selecciona la opción de Herramientas, la cual está representada por el ícono de la llave y se ubica en la esquina superior derecha. Aquel botón te llevará a un nuevo menú, en el cual debes seleccionar el administrador de públicos.

La opción se encuentra en la sección de biblioteca compartida. Aquello cargará una nueva página. Una vez en allí, tienes dos pestañas con las listas de público. Estas te dan acceso tanto a los públicos personalizados como a los de remarketing.

2.- Crea una lista de público

Para crear audiencias personalizadas en Google Ads debes seleccionar la pestaña de Remarketing. Aquí haz clic en el botón azul con el símbolo + en la esquina izquierda. Aparecerá un pequeño menú desplegable en el cual tienes que seleccionar la opción lista de clientes. Ahora, para configurar tu nueva lista sigue los siguientes pasos:

Nombre del público

Al nombrar tu audiencia, asegúrate de ser muy específico. Utiliza un título descriptivo basado en las características de tus prospectos.

Carga de información

Lo siguiente es determinar el tipo de información que necesitas cargar a la lista. Los datos suelen incluir:

  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Dirección de correo
  • ID de dispositivo móvil

Tienes la posibilidad de utilizar la plantilla que te ofrece google o crear un archivo CSV en Excel o Google Sheets. Si bien esta lista debe ser detallada, no es necesario incluir toda la información que figura en la plantilla. Sin embargo, es imprescindible que sigas los lineamientos del formato.

Por otra parte, ten en mente que tu lista no debe pasar de 17 MB, que equivale a 500 direcciones de correos electrónicos. Si has incluido gente que no posee una dirección de Gmail, no te preocupes. Google no tendrá problemas en llegar a aquellas personas.

Si eliges por cargar el archivo sin codificación Hash, los datos privados del público (como correos electrónicos, números telefónicos, nombres y apellidos) serán encriptados en tu computadora antes de ser enviados a los servidores de Google.

Duración de la membresía

Lo siguiente es determinar la duración de la membresía. Esta determina cuánto tiempo el usuario permanecerá en tu lista. Tienes la posibilidad de especificar un número de días exacto y, además, existe la opción sin expiración, la cual evitará que dejes de enfocarte en esos usuarios.

Descripción del público

Si bien esto es opcional, puede resultar útil tener una descripción de tu audiencia. En ella es posible especificar los datos que resulten relevantes. La información detallada podría ayudarte a gestionar mejor las campañas en Google con el tiempo.

3.- Carga la lista

Posteriormente, Google confirmará si tu lista cumplió con los lineamientos del formato. En menos de 24 horas esta será emparejada con la información de segmentación. Ten en cuenta que mientras más larga sea tu lista más prolongado será el proceso. Una vez completado, es momento de crear una campaña de anuncio.

Te puede interesar: Cómo crear la landing perfecta para Google Ads

4.- Tipos de audiencia personalizada en Google Ads

Existen varios tipos de audiencias en Google Ads que puedes aprovechar. Aquí te mostramos algunas de las más interesantes:

Audiencias afines

Se trata de categorías de intereses predeterminados. Estas son creadas en base al historial de búsqueda. Empezaron como una opción para las empresas que tenían anuncios en televisión y su objetivo era expandir su presencia en línea. Aquí te mostramos los pasos para crear una audiencia por afinidad en Google Ads:

  1. Crea una nueva campaña o una ya existente.
  2. Navega a la sección de Audiencias.
  3. Selecciona Cuáles son sus intereses y hábitos.
  4. En la parte inferior, encontrarás la opción de audiencias afines.
  5. Se abrirá una nueva sección.
  6. Selecciona las categorías que encajen con tus objetivos.

Audiencias afines personalizadas

Esta alternativa implica público altamente personalizado basado en búsquedas recientes. Como puedes imaginar, la opción te permite llegar de forma muy precisa. En lugar de categorías amplias, es posible construir tú mismo las audiencias por afinidad utilizando una combinación de intereses en forma de palabras clave.

Google creará un tema para el segmento de tu público basado en las keywords que proveas. Con la herramienta vista previa puedes visualizar los temas que Google determina relevantes. Estos son los pasos para crear una audiencia afín personalizada:

  1. Crea una nueva campaña o una ya existente.
  2. Navega a la sección de Audiencias.
  3. Selecciona Cuáles son sus intereses y hábitos.
  4. En la parte inferior, encontrarás la opción de audiencias afines personalizadas.
  5. En esta debes especificar sus intereses (por medio de palabras clave) URL (de sitios que visitan) y aplicaciones.

Audiencias con intención de compra

Con esta alternativa te enfocas en personas que se encuentran listas para comprar un producto o servicio. Google determina que alguien muestra intención de compra considerando sus clics en anuncios y compras previas. Asimismo, también se toma en cuenta el tipo de páginas en combinación con la frecuencia de visitas.

Las audiencias con intención de compra te permiten conectar con los usuarios antes de que lleguen a la decisión de compra. De esta forma, obtienes el momento preciso para persuadir a los más interesados. Aquí te mostramos los pasos para crear una:

  1. Crea una nueva campaña o una ya existente.
  2. Navega a la sección de Audiencias.
  3. Selecciona Qué buscan habitualmente o qué están planificando.
  4. Elige Audiencias con intención de compra.
  5. Escoge las áreas de interés.

Ahora conoces los pasos que debes seguir para personalizar tus audiencias adwords. Si las segmentas de forma adecuada, los resultados de tus campañas serán mucho más efectivos.

Contenido traducido y adaptado de: www.webfx.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…