Cómo crear la landing perfecta para Google Ads

Una buena landing page es más importante de lo que crees para tu campaña PPC. Puedes tener una cuenta con cientos y cientos de palabras clave que poseen un gran CTR. Sin embargo, si no posees una página de inicio de calidad, nunca podrás optimizar tu CPA ni lograrás desarrollar el verdadero potencial de tus anuncios.

En este punto tenemos la pregunta del millón: ¿cómo crear una landing page que te ayude a obtener los mejores resultados en una campaña PPC? No te preocupes, en el siguiente artículo responderemos esa interrogante.

1.- Traza tus objetivos

El primer paso para hacer una landing page de calidad es establecer tus objetivos de marketing a fin de determinar qué es lo que deseas conseguir. Para eso, es necesario determinar el valor de tus conversiones. ¿Deseas obtener ventas, completar formularios, listas de correo electrónico, registros?

Una vez que tienes claro lo que deseas conseguir con tus campañas y grupos de anuncios, es momento de analizar la competencia. Explora las páginas de destino de las empresas rivales y revisa algunas plantillas para evaluar cómo podría lucir tu landing page.

2.- Considera tu mercado objetivo

Luego, es necesario pensar en las personas que serán redireccionadas hacia tu landing page por medio del anuncio. Considera cuáles son sus características particulares (edades, nivel de educación, localización, intereses, etc.).

3.- Cómo llegaron a tu página

Tus visitantes llegan a tu página por diferentes vías, por lo que el mismo mensaje no será efectivo para todos. Si quieres enfocarte en las personas que entran a tu sitio por un anuncio de pago, el mensaje que emplees debe ser diferente del que usas regularmente para el público que obtienes a través de campañas en Facebook u otros medios similares.

4.- Páginas de destino dedicadas por grupos

En un mundo perfecto, cada grupo de anuncios tendría su propia página de destino exclusiva. Sin embargo, no todos contamos con el tiempo ni los recursos para hacerlo. Lo que puedes hacer es crear una landing page por campaña.

Luego, conforme tengas el tiempo para desarrollar nuevas páginas, puedes ir añadiéndolas poco a poco. Con algo de paciencia, llegarás a convertir tus grupos de anuncios para que cada uno tenga una propia landing page.

5.- No lleves tráfico a tu página de inicio

La gran mayoría de personas siempre busca hacer el menor esfuerzo. Mientras más obstáculos les pongas, tendrás menos posibilidades de conseguir conversiones. Eso significa menos leads, menos formularios llenos, menos ventas y menos dinero.

En lugar de llevar al público a tu página de inicio, intenta guiar el tráfico hacia una landing page especialmente enfocada en tus posibles clientes y optimizada para conseguir una conversión. Ok, suena genial, pero ¿cómo lo consigo?

Te puede interesar: 6 aspectos que debes revisar en tus campañas de display en Google

6.- Optimiza landings para conversiones

  • Primero, necesitas mantener una página despejada y fácil de leer. No sobrecargues a tus visitantes con toda la información del mundo. Mantenla corta y enfocada, dándoles siempre exactamente lo que llegaron a buscar.
  • Simplifica la forma de convertir desde aquella página y ofrece a tu público múltiples formas de hacerlo. El objetivo de una landing page efectiva es construir confianza y lograr transformar el tráfico en conversiones.
  • No es necesario que solicites la biografía completa de cada uno de tus visitantes. En lugar de eso, solicita solo los datos más importantes para ti. Esto implicará un riesgo menor desde la perspectiva de tu público y te llevará a tasas de conversión más altas.
  • Dependiendo de tus objetivos de marketing, deberías considerar poner tu número de teléfono en la parte superior de la página. Asimismo, puedes añadir un formulario en la landing o permitir hacer compras directamente desde aquel punto.
  • Utiliza CTAs claros junto con flechas y texto que atrape, siempre intentando transmitir confianza y credibilidad. Es importante hacer uso de verbos de acción que estimulen a tus visitantes a tomar el siguiente paso y convertir.

7.- Siempre realiza pruebas

Tu página de destino es tu última oportunidad de concretar una compra. Sin embargo, a diferencia de las ventas tradicionales, aquí no tienes la flexibilidad para intentar diferentes enfoques como un buen vendedor haría.

¿Cuál es la solución? Probar de forma constante. Ello te permitirá analizar y cambiar diferentes variables como los encabezados, las imágenes, el cuerpo del texto y los CTA hasta afinarlos y conseguir los mejores resultados con el tiempo.

8.- Errores comunes al hacer las pruebas

Por lo general, los errores más comunes al momento de hacer pruebas en la página de inicio son dos: no permitir que una landing page permanezca por suficiente tiempo y parar luego de solo un intento.

Es necesario que seas paciente y recopiles toda la data que puedas antes de seleccionar una landing de entre todas las que pruebas. Luego, usa la información obtenida para analizarla en la página de destino que parece ofrecer los mejores resultados. Así estarás seguro de utilizar la mejor alternativa.

9.- Deja que lo compartan

Los mensajes más importantes no vendrán de tu parte, sino de tus usuarios. Por eso, debes hacer que les resulte simple el presumir la compra que acaban de realizar y compartir sus experiencias añadiendo enlaces a todo tipo de redes sociales. Asimismo, es muy útil añadir testimonios y comentarios positivos de clientes satisfechos con lo que ofreces.

Ahora sabes cómo hacer una buena landing page para una campaña PPC. Si antes era una tarea compleja, ahora tienes un plan. Sigue estos pasos y lograrás reducir tu CPA e incrementar tus conversiones.

Contenido traducido y adaptado de: www.wordstream.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…