6 consejos a tener en cuenta sobre Google Display Network

La gestión de una campaña PPC no es una tarea sencilla. Sin embargo, gracias a Google Display Network puede resultar menos complicado. Esta red permite que las empresas puedan anunciar sus productos o servicios, captando de manera casi inmediata a sus targets sin importar dónde se encuentren dentro del ciberespacio. 

Si estás buscando maneras de fortalecer tu estrategia de marketing digital y potenciar la presencia de tu marca los avisos en Google Display puede ser una muy buena opción. Te ayuda a generar nuevos leads, altos índices de conversiones y aumentar la fidelización del usuario hacia tu marca.

Pero primero, necesitamos entender cómo funciona Google Display Network y cómo puede ser beneficioso para tu negocio. Partiendo de ahí, podemos crear múltiples tácticas para obtener un alto retorno de inversión a nuestros servicios. Aquí te ofrecemos una guía completa sobre qué son los Google Display Ads y cómo pueden servirte para llegar a un público más amplio.

¿Por qué vale la pena usarlo?

La herramienta de Google Display te brinda la oportunidad de captar al usuario. Eso quiere decir que tu marca puede alcanzarlos sin importar dónde estén, ya sea que estén usando diferentes aplicaciones, dispositivos y/o páginas web. 

Los avisos de Google Display te permiten segmentar a la audiencia correcta creando un alto retorno de inversión para tu marca. Esta red utiliza múltiples factores como imágenes o enlaces de tal forma que construyen una mejor red de marketing para tu negocio.

Entonces, ¿Por qué escoger Google Display Network? Porque alcanza a más del 90% de usuarios mundialmente. En otras palabras, tu audiencia segmentada se vuelve significativamente más grande cuando usas esta red en vez de otras.

Google además le da acceso a tus avisos a más de 2 millones de sitios web y más de 650,000 aplicaciones móviles. Tu iniciativa de marketing digital necesita el mayor alcance posible para tener éxito y es a través de Google donde vas a poder conseguirlo. Aquí te dejamos estos 6 simples pero efectivos consejos que tienes que conocer sobre GDN:

1. Empieza con el remarketing

Si ya cuentas con un cluster o un grupo ya segmentado al que has estado realizando campañas de marketing vas por un buen camino. Ahora lo que sigue es aplicar el remarketing, mientras más expongas tu marca en frente de una audiencia (ya sea potencial o real) lo más probable es que tengan la intención de comprar tu producto.

El remarketing le permite a tu marca seguir al usuario por todo el ciberespacio, apareciendo en las páginas más visitadas por ellos. El remarketing a través de los avisos de Google display tiene buenos resultados porque de primera ya tenemos conocimiento que los usuarios si están interesados en lo que se vende. 

Asimismo, te permite ganar conversiones más rápido y con tan poco esfuerzo que cualquier otro método de marketing digital. Antes de pensar en otras estrategias, siempre tener en cuenta el remarketing como prioridad.

2. Utiliza ubicaciones gestionadas

Como sabrás, todo tipo de iniciativa de marketing es más productiva cuando alguien realiza estrategias de acuerdo a la data y los insights. Para recuperar ese control sobre los avisos, lo que necesitas es utilizar la característica de ubicaciones gestionadas. Esta opción te permite dirigir tus avisos a las páginas webs más visitadas por tus clientes.

Al utilizar ubicaciones gestionadas tendrás mayores oportunidades de segmentar tu tienda virtual si de antemano ya estas informado sobre cuales son los lugares que más frecuentan tus usuarios en la web.

Por ejemplo, si tienes una empresa de diseño de interior puedes utilizar esta característica de Google para que tus anuncios aparezcan en blogs con más vistas sobre decoraciones y de esa forma generar más tráfico.

3. Evita usar demasiadas capas

El uso de capas es una táctica dentro del marketing digital muy exitosa, pero se debe hacer en el momento adecuado. Es necesario obtener data confiable antes de definir las capas de segmentación de tus campañas.

Una recomendación, empieza armando una campaña inicial, quizás dos, de esa forma recibirás mejores clics y conversiones. Eso te brindará data suficiente para poder filtrar la segmentación por capas en ciertas palabras claves y áreas del marketing.

4. Crea avisos en todos los formatos posibles

¿Alguna vez has visto avisos en línea que se ven muy grandes o muy pequeños para el espacio que se les ha brindado? Este tipo de errores no dan una buena reputación a tu marca, más bien dan la percepción que no saben lo que hacen. Tienes que aprender a elegir el formato de anuncio que más se adapte a la campaña que quieras proyectar

Algo más terrible es si tu sitio web no es compatible con el formato del aviso publicitario. Cuando los usuarios entran a la página lo único que verán es un espacio en blanco con una x en la esquina. Una pérdida total de dinero. Asegúrate de tener diferentes tipos de formatos para cada anuncio. Es de principiantes equivocarse en esta parte pero aun así, no le quites importancia. 

5. Simplicidad en los avisos

Tu audiencia sabe cómo funciona el internet y espera ver avisos exclusivamente para ellos. Estudios afirman que la publicidad directa tiene mejor acogida debido a que muestran de forma concisa lo que están vendiendo. Los avisos directos han mostrado tener mejores resultados y vistas que avisos “más ingeniosos” con su discurso de venta.

6. Prueba tus avisos en Google Display

Asegúrate de probar todas tus campañas, de esa forma recopilas información valiosa y sobre todo insights de tu público objetivo. Solo necesitas unos cuantos clics y conversiones para recoger data valiosa que puedes usar en tus campañas.

El uso de Google Display Ads es una pieza esencial para tu estrategia de marketing digital. Cuando se realiza de manera correcta puede darte buenos resultados en tu retorno de inversión. Sin embargo, si no tienes un buen sitio web en donde apoyarte, tus campañas no se van a convertir bien. Combina estas estrategias y lograrás vender.

Recuerda que en nuestro blog de Synapse Ads podrás informarte más sobre este tipo de herramientas que ofrece la plataforma de Google Ads. Así mismo, Synapse Ads te ofrece el Keyword Mixer que es una herramienta para generar y mezclar las palabras clave importantes que te ayudarán a optimizar tu página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…