¿Qué es el quality score en Google Ads?

A menudo, muchas personas empiezan sus campañas PPC sin conocer bien todos los detalles de su funcionamiento. Aquello sin duda llega a afectar su desempeño en Google. ¿Cómo evitar que eso suceda? Bien, a fin de darle a tus anuncios de pago los mejores resultados posibles, es necesario que tengas un conocimiento más detallado del quality score.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos que es el quality score y algunas de las medidas que puedes tomar para mejorarlo y darle a tu campaña el impulso que necesita.

¿Qué es quality score?

En líneas generales, el quality score o  nivel de calidad en Google Ads es una puntuación que te otorga la plataforma en relación a la calidad y relevancia de tus palabras clave y anuncios de pago. Tal vez parece un concepto algo poco claro, pero es muy importante para tu campaña.

Este se usa para determinar tu Costo por Clic (CPC) y se multiplica por tu oferta máxima para dar así una posición a tu anuncio en el proceso de puja. Tu quality score depende de diversos factores lo cuales incluyen:

  • La proporción de clics o Click-Through Rate (CTR)
  • La relevancia de cada palabra clave dentro de un grupo de anuncios
  • La relevancia y calidad de la landing page
  • La relevancia del texto de tu anuncio
  • El rendimiento histórico de tu cuenta de Google Ads

Aquellos son los componentes principales mediante los cuales se califica el nivel de calidad de los anuncios. Desafortunadamente, solo Google conoce cuál es el nivel de importancia exacto de cada factor en el algoritmo de quality score. Sin embargo, lo que sí sabemos es que el CTR es el componente más importante.

Si un número importante de personas ve tu anuncio y hace clic en este, aquel será un indicador importante de que tu publicidad resulta relevante y útil para los usuarios. Por lo tanto, Google te recompensará con una posición más alta para tu publicidad y costos más bajos.

¿Por qué mejorar el quality score?

Lo primero que debes tener en mente es que existe una relación directa entre el éxito de una campaña de pago en Google y mejorar el nivel de calidad en adwords. El quality score te permite conseguir un costo por conversión más bajo y un retorno de inversión más alto.

Es oportuno que distingas las diferencias entre estos dos conceptos. El costo por clic es la cantidad que invertirás para conseguir un clic. Por otra parte, el costo por conversión es la suma que debes pagar para lograr que una persona lleve a cabo una acción que desees que sigan, ya sea que se trate de suscribirse, acceder a una prueba gratuita, o comprar un producto o servicio.

Ya que no todo clic llega a la acción que deseamos, el costo por conversión es generalmente más alto que el costo por clic. Con un poco de suerte, tener un buen nivel de calidad Google Ads reducirá tanto tu costo por clic como tu costo por conversión.

¿Cómo mejorar el nivel de calidad adwords?

Ya que el quality score en Google Ads y otros motores de búsqueda determina dónde y con qué frecuencia aparecerán tus anuncios, es importante trabajar en tu cuenta y mejorar tu puntaje. ¿Cómo exactamente? Bien, esto puede conseguirse por medio de diversas áreas:

Trabaja en tu análisis de palabras clave

Puedes empezar por buscar keywords nuevas y muy relevantes para añadir a tus campañas, incluyendo palabras clave de cola larga, que puedan contribuir con el total de tu tráfico. Un mejor análisis te permitirá seleccionar con precisión solo los términos que mejor se enfoquen en tu público objetivo.

Organiza tus palabras clave

Divide tus keywords en grupos más específicos, reducidos y mejor organizados que puedan utilizarse de forma más efectiva en campañas de anuncios individuales.

Refina el texto de tus anuncios

Analiza el texto en tu publicidad de pago y revísalo para que se enfoque de manera específica en tus grupos de anuncios individuales. La publicidad más efectiva obtiene un CTR más alto, que es una de las mejores formas de mejorar el nivel de calidad adwords.

Optimiza la landing page

Procura optimizar tu landing page a fin de crear páginas que se conecten directamente con tus grupos de anuncios y provean una experiencia cohesiva para los visitantes, desde la selección de palabras clave hasta la conversión.

Añade palabras clave negativas

Adquiere la costumbre de revisar, identificar y excluir términos de búsqueda que resulten irrelevantes y gasten el presupuesto asignado a tu anuncio.

Un buen nivel de calidad en Google es el resultado natural de una cuenta que contiene palabras clave organizadas cuidadosamente en grupos, textos de anuncios que corresponden a ciertos grupos de anuncios y una landing page que conecta la publicidad a la oferta del texto.

Ahora conoces qué es el nivel de calidad en Google Ads y cómo afecta a tus campañas. Si bien no existe una fórmula infalible para conseguir un buen quality score, si prestas atención a todos los aspectos mencionados empezarás a ver resultados positivos.

Contenido traducido y adaptado de: https://www.wordstream.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…