Cómo funciona Google Ads y cómo entender sus métricas

Todos queremos obtener los resultados deseados en nuestra campaña PPC. Para eso necesitamos que las métricas de Google Ads nos muestren cuando vamos por el camino correcto. Ahora bien, revisar estos indicadores puede ser confuso en ocasiones. ¿Tienes problemas para entender por completo todos los datos que la plataforma te entrega y cómo se relacionan?

¡No te preocupes! En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las métricas más importantes y qué implican para el desempeño de tu campaña. Sin duda esto te ayudará a entender mejor cómo funciona Google Ads.

Las métricas en Google Ads

1.- El número de impresiones

¿Qué son las impresiones? Se trata de la cantidad de veces que tu anuncio se aparece para una persona. Como ya sabes, es necesario seleccionar palabras clave, las cuales deben coincidir con los intereses de tu público objetivo. De esa forma consigues que tu publicidad se muestre cada vez que alguien realice una consulta dentro de Google.

Existen muchas métricas en Google Ads, entonces ¿por qué empezar con las impresiones? Bien, mientras más impresiones tenga tu anuncio, mayor será tu exposición al público, lo cual te ofrece más posibilidades de conversión.

Esto hace que el número de impresiones sea una de las métricas más simples pero indispensables en Google Ads. Si por este medio compruebas que tu anuncio aparece una buena cantidad de veces, entonces puedes pasar a otras métricas más avanzadas.

Sin embargo, si al revisar tus impresiones los resultados no son los que esperabas, puedes revisar los siguientes aspectos de tu campaña:

Tu presupuesto no es el suficiente

Debes asegurarte de que tu presupuesto no limite el tráfico. Una vez que tu presupuesto se agota, Google dejará de mostrar tus anuncios, lo cual podría hacerte perder un gran número de impresiones potenciales.

Problemas con tus ofertas y el nivel de calidad

Tus ofertas necesitan ser suficientemente competitivas para que tu anuncio se muestre, especialmente para palabras clave que son muy solicitadas. Asimismo debes tener un puntaje decente en el nivel de calidad de tu publicidad.

2.- El nivel de calidad

Se trata de un parámetro que mide la calidad, relevancia y rendimiento de tu campaña PPC. Esta se aplica en varios niveles dentro de tu cuenta como tus grupos de anuncios, las palabras clave que utilizas e incluso la idoneidad de tu landing page

Muchas personas no estiman la importancia de esta métrica. Gran error. En base a todas las características de tu campaña, Google te otorgará una puntuación para determinar el ranking, así como qué tanto pagarás por cada clic.

3.- Los Clics y el CTR

¿Qué es el CTR? Son las siglas en inglés para Click-Through Rate (Proporción de Clics). Se trata de la frecuencia con la que tu publicidad obtiene clics. Aquello está representado con un número, el cual es el porcentaje de personas que ha visto tu anuncio (impresiones) y ha hecho clic en este. La fórmula es la siguiente:

Número total de clics + Número total de impresiones = CTR

Bastante simple, ¿no? Entonces, luego de comprobar que tus anuncios están apareciendo para tu audiencia, lo siguiente es revisar el CTR. Es genial tener impresiones, pero si tu público no te da clics, tu trabajo no te ofrece resultados tangibles.

El CTR te ayuda a evaluar qué tan bien te estás comunicando con tu público y determinar la relevancia y efectividad de tu campaña. Un número alto de clics a tus impresiones es un indicador claro de que te enfocas en la audiencia correcta con las palabras clave y texto apropiado.

4.- Costo por Clic (CPC) y Costo por Acción (CPA)

¿Qué es el Costo por Clic? Se trata de la cifra que pagas por cada clic. Su importancia yace en que este determina el éxito financiero de tus campañas. ¿Qué es el CPA?, el Costo por Acción se enfoca más en determinar cuánto paga tu empresa a fin de conseguir una conversión.

Revisar ambas métricas te ayudará a saber si tus campañas están generando ingresos para tu empresa. Por lo general, tu CPA será más alto que tu CPC, ya que no todas las personas que hacen clic en tu anuncio se convertirán en una conversión.

Es bueno saber que las personas están interesadas en tus anuncios y que muestran su interés por medio de clics. Sin embargo, si cada clic te cuesta más de lo que puedes pagar, entonces tus anuncios no son redituables.

Por lo tanto, estas dos métricas te ayudarán a determinar si tienes un buen retorno de inversión. Es cierto que que el CPC puede variar de acuerdo a la competitividad de cada industria; sin embargo, necesitas saber si te encuentras pagando lo adecuado por los clics que obtienes o si gastas de más. Es ahí donde el CPA entra en juego.

Si estás pagando más por un comprador potencial de lo que obtendrás por él al convertir, entonces lo que haces es solo pagar a las personas para que sean tu clientes. Probablemente te preguntas ¿cómo bajar el CPC? Bien, aquello requiere algo de estrategia, ya que deseas mantener el valor y, al mismo tiempo, disminuir el precio que pagas por cada clic.

Estas son algunas de las acciones que puedes realizar:

  • Mejorar el nivel de calidad de tus anuncios
  • Expandir tus palabras clave
  • Añadir palabras clave negativas

Hemos revisado las más importantes métricas de Google Adwords. Recuerda que debes buscar siempre un buen rendimiento de tus anuncios basándote en los objetivos de tu empresa. Esa es la mejor forma de llevar a cabo una campaña exitosa.

Contenido traducido y adaptado de: www.wordstream.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…