¿Qué son los anuncios Display?

synapse ads que es publicidad display

La publicidad display es un método que busca atraer audiencia a un sitio web, plataforma social u otro medio digital con el fin de lograr una acción específica. Estos se componen, a menudo de publicidad basada texto, imagen o video que motiva al usuario a hacer clic en un landing page y realizar una acción, generalmente, una compra.

La mayoría de campañas de publicidad display se cobran en base al costo por clic (CPC). Esto quiere decir que cada vez que un usuario se encuentra en un motor de búsqueda y hace clic en tu aviso, se te cobrará un monto basado en tu estrategia general de pujas.

Este tipo de anuncios también pueden ser usados para campañas de retargeting. Es aquí donde los avisos son mostrados a usuarios que ya han visitado un sitio web específico. El objetivo es volver a captarlos y motivarlos a retornar a la web para realizar una acción, en una etapa diferente del embudo de conversiones.

Con esto en mente, exploremos lo que hace a las campañas de display una gran alternativa, entre las diversas estrategias de marketing digital.

 

¿Existen diferentes formas de avisos Display?

La respuesta corta es sí. Las campañas display pueden incluir:

  1. Avisos tipo banner:  Se trata de una de las formas más tradicionales y antiguas de publicidad. Los avisos en banners usualmente aparecen en la parte superior de un sitio web.
  2. Anuncios intersticiales: De acuerdo a Google, se tratan de bloques de anuncios a página completa que se publican entre varias pantallas al navegar en aplicaciones móviles.
  3. Rich media: Estos avisos incluyen elementos interactivos como videos, audio y elementos cliqueables.
  4. Avisos de video: La plataforma de publicidad en Youtube al igual que las redes sociales, Instagram y Facebook han abierto un nuevo camino para los marketeros. Los avisos de video permiten alcanzar a tu audiencia y conectar con ellos en un nivel personal, y en los que vale la pena invertir.

 

¿Cuáles son los beneficios de los avisos Display?

  1. Diversidad: Los avisos Display vienen en muchos formatos, como ya hemos comentado. Esto significa que puedes elegir el estilo y el formato que mejor te ayude a cumplir tus metas.
  2. Alcance: Gracias a la red display de Google (GDN) pueden acceder a millones de sitios desde tu cuenta de Google Ads.
  3. Medible: Clics, impresiones y conversiones pueden ser rastreados por Google Ads, así como de Google Analytics para un desempeño granular y seguimiento de engagement.
  4. Segmentación: Debido al extenso alcance de la red display de Google también puedes enfocar la audiencia correcta colocando tus avisos en las páginas web ideales. Esto incluye demografía y orientación geográfica, así como intereses específicos para tu audiencia target.

Al igual que todas las campañas de pago se trata de encontrar el target correcto. Sin la audiencia y el tráfico ideal, incluso, los avisos más creativos y landing pages no lograrán los resultados esperados.

Recuerda que los anuncios display pueden ser implementados en conjunto con otras estrategias de marketing. Incluso, ayudarán a mejorar el desempeño de estas estrategias.

Publicidad Display y el embudo de ventas

Como todas las estrategias de marketing digital, la publicidad display comienza con el establecimiento de objetivos. Los anuncios display no son diferentes, pero esta vez los beneficios son ligeramente distintos.

Según Display Benchmarks Tool, el CTR medio de los anuncios en todos los formatos y ubicaciones es del 0,06%. Sin embargo, la web Retargeter puso en marcha una campaña de retargeting que generó un ROI del 486%.

Por lo tanto, tu estrategia dependerá en última instancia de tus objetivos. Algunas de las principales metas incluyen:

  • Construcción y conciencia de marca
  • Generación de leads
  • Atraer a los usuarios/clientes abandonados a través de retargeting
  • Nutrir a los leads potenciales a través del proceso de compra

Según Techwyse, los anuncios display son más efectivos cuando sirven a tres propósitos específicos:

  • Conocimiento de marca
  • Recordación de marca
  • Fidelización

En otras palabras, los anuncios display deben utilizarse para crear o mantener el conocimiento de la marca y fomentar lealtad.

Tus metas son la primera parte de una estrategia bien documentada. Asegúrate de definir por qué estás publicando un anuncio, lo que esperas lograr y las métricas que estás midiendo.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados. De igual forma, tenemos nuestras propias herramientas, como el Keyword Mixer, la cual te ayudará a seleccionar las palabras claves correctas a la hora de implementar tu campaña de marketing digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like