3 innovadoras estrategias PPC que debes poner en práctica

estrategias ppc poner en practica

La gestión de campañas de pago por clic (ya sea en buscadores, redes sociales o publicidad Display) se suele convertir en una serie de tareas habituales. Si bien esto permite estabilidad y escalabilidad, a veces puede generar puntos ciegos en las cuentas con las que se viene trabajando más de un año.

Para evitar caer en la monotonía y que tus campañas de pago continúen siendo exitosas pero no muestren verdaderas mejoras, en Synapse Ads te invitamos a conocer algunas de las mejores tácticas para romper el molde de acuerdo al portal Search Engine Journal:

1. Genera leads con Display y Remarketing con búsqueda

No todas las empresas cuentan con el presupuesto para usar el motor de búsqueda de Google como el primer contacto con un prospecto.

Con los anuncios Display, la idea es atraer la audiencia curada en la que vale la pena invertir. La belleza de la intención y la afinidad personalizadas así como del in-market audiences es que representan clientes potenciales precalificados por los que otra marca ya se encuentra pagando.

Colocar estas audiencias en capas dentro de una campaña display (donde el costo por clic es dramáticamente más barato) le permite a tu marca conservar una lista de prospectos ideales – listos para la selección por búsqueda de marca y/o listas de remarketing para anuncios de búsqueda(RLSA).

Todos los tipos de anuncios deben estar alineados con la audiencia objetivo, y la publicidad Display no puede ser la excepción.

Display debe llamar la atención y puede apoyarse en la imagen, el texto o un enfoque híbrido. Este tipo de anuncios logra lo siguiente:

  • Capta la atención del usuario con una afirmación audaz acompañado de imágenes atractivas.
  • Destaca el producto con un fuerte llamado a la acción.
  • Sutilmente se logra que el usuario piense en el modelo de suscripción de la marca en lugar de una compra única.

Dependiendo de la iniciativa, la campaña Display puede enviar gente a un micrositio o subdominio, por lo que es importante confirmar que los códigos de seguimiento utilizados en tu sitio principal lleguen a tus PPC landing pages.

2. Usar DSA para la búsqueda de palabras clave

Los Anuncios de Búsqueda Dinámica (DSA) representan un enfoque híbrido entre SEO y PPC – potenciando las campañas de pago a través de sitios bien posicionados, orgánicamente. DSA permite a Google rastrear el sitio y hacer coincidir la mejor página de destino con la consulta del usuario (si estaba incluida en el objetivo dinámico).

Hay dos beneficios principales para la DSA:

  • Empoderamiento de presupuestos para soportar cientos/miles de páginas de aterrizaje sin necesidad de una gran cantidad de campañas.
  • Te enseñarán cómo tus prospectos buscan y a qué costo.

Todas las palabras clave en las que te estás enfocando en otras campañas deben ser negativas en la campaña DSA. Al hacer que las keywords sean negativas, te aseguras de que las palabras clave que has elegido activamente tengan la oportunidad de ser rentables.

Es vital que se realicen auditorías periódicas de los informes de los términos de los Anuncios de Búsqueda Dinámica. Esto te ayudará a comprobar lo siguiente:

  • Conceptos de palabras clave a los que deseas dirigirte activamente.
  • Conceptos de palabras clave que deben ser negativos.
  • Rango de precios de subasta de consultas valiosas.

 

3. Invertir agresivamente al principio y luego reducir el gasto

La mayoría de las campañas comienzan con un pequeño presupuesto de prueba debido a que los anunciantes son reacios a invertir hasta ver resultados. Sin embargo, si no hay suficiente inversión para los conceptos/objetivos de las palabras clave elegidas, el período de aprendizaje puede terminar extendiéndose y causar pérdidas.

Si la campaña está funcionando a menos del 30% de la cuota de impresión (de todas las impresiones disponibles) eso significa que al menos el 70% de los prospectos potenciales no están teniendo acceso a tu marca.

A veces, las nuevas campañas deben tener un alcance menos ambicioso (centrarse sólo en una parte de la oferta o una porción del mercado) para permitir que el presupuesto alimente plenamente sus períodos de aprendizaje.

El primer mes de una campaña debe tener un aumento entre el 15% y 20% en el presupuesto para la adquisición de datos (cómo buscan los prospectos, lo que costarán, y para enseñar a las redes de publicidad el valor de la campaña).

Después del período de aprendizaje inicial (mínimo de dos semanas, pero puede durar todo el mes), tendrás la información necesaria para tomar decisiones educadas y rentables sobre la cuenta.

Esto puede significar:

  • Disminuir los gastos hasta alcanzar los parámetros ideales.
  • Aprovechar una estrategia de licitación inteligente (orientada a la conversión).
  • Optimización de campañas ( nuevas palabras clave/grupos de anuncios, opciones creativas).

Si estás a cargo del establecimiento de campañas PPC  sabes que tu trabajo es empujar los límites de lo que es posible en beneficio y escala. Sin embargo, si añadimos demasiadas variables, no sabremos qué habrá detrás de nuestro éxito.

¡Establece un período de aprendizaje mientras pruebas estas innovaciones!

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados. De igual forma, tenemos nuestras propias herramientas, como el Keyword Mixer, la cual te ayudará a seleccionar las palabras claves correctas a la hora de implementar tu campaña de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…