3 consejos para convertirse en un experto en campañas de pago

La publicidad de pago es una de esas industrias de la que siempre se está hablando por una u otra razón. Por una parte, es la naturaleza de la publicidad, por otra tiene que ver con las expectativas a futuro en el uso de Internet. Sin embargo, la publicidad en línea ha sido, es y seguirá siendo, casi definitivamente, una parte integral de la promoción de una marca.

Específicamente, las campañas PPC (pago por clic) no irán ninguna parte, lo que significa que cada profesional de marketing y publicidad sabe que parte de la receta para el éxito (y la promoción) es construir sus habilidades en la publicidad en línea y convertirse en un experto en SEM.

Muchos especialistas han usado la publicidad de pago para generar cientos de miles de dólares para sus propios negocios, y tú también puedes hacerlo. No es necesario que seas un gurú, mago o prodigio. De hecho, cuando lances tu primera campaña cometerás muchos errores y posiblemente pierdas dinero, y eso es parte del aprendizaje, pero al final podrás superarlo y te convertirás en un experto en las campañas de pago.

Es un viaje difícil convertirse en un especialista, pero el retorno de la inversión vale la pena. En Synapse Ads te ofrecemos tres consejos para administrar tus campañas de pago correctamente, aumentar los ingresos, el engagement de tu marca y ser reconocido como un experto.

 

1. Conoce las plataformas

El primer paso para convertirse en un experto en PPC es familiarizarse con las principales plataformas. Hasta que no sepas cómo utilizar las herramientas, no sabrás lo que puedes lograr.

Los dos pilares de PPC son Google Ads y Bing Ads. Los dos sistemas son similares y tanto Adwords como Bing Ads ofrecen certificaciones para sus programas. Aunque estudiar no siempre es lo más divertido, usualmente es la mejor manera de salir adelante en esta industria.

Una vez que hayas aprendido sobre lo que está disponible, considera qué plataformas funcionarían especialmente bien en tu industria. Por ejemplo, si trabajas en comercio electrónico, moda, decoración del hogar u otras industrias visualmente atractivas, considera la posibilidad de buscar en Pinterest’s Buyable Pins, que permite a los usuarios comprar tus productos directamente desde las redes sociales más populares.

Recuerda que debes ir a tu ritmo mientras aprendes – estas plataformas serán las herramientas que utilices para construir tus campañas, por lo que debes sentirse lo suficientemente cómodo con cada una de ellas como para tener en cuenta las fortalezas y debilidades que ofrecen.

 

2. Comprende a tu público

Ahora que tienes las herramientas, tendrás que entender el objetivo: conseguir la atención de tu público. Un buen lugar para comenzar con esto es con los buyer personas, si es que has sido el encargado de desarrollarlos. Si no, ¡son un excelente primer ejercicio!

Estudia dónde tu público “pasa el rato” en línea. ¿Utilizan Google o Bing principalmente (¿o están en un motor de búsqueda más pequeño y de nicho? ¿Cuál es su nivel de ingresos? ¿Qué redes sociales les gustan y cuáles ignoran?

Lo más importante es entender qué es lo que hace que tu audiencia busque tu marca. ¿Por qué quieren lo que vendes? ¿Cuándo lo quieren? ¿Con qué frecuencia lo compran?

Una vez que hayas identificado a tu público, estarás preparado para crear campañas que les atraigan. Esto es especialmente importante con la publicidad en los motores de búsqueda, que es el tipo más competitivo, pero se puede aplicar en toda la industria. Sin embargo, como bono, debes saber que el éxito de tus campañas PPC también te ayudarán a refinar quién es tu audiencia.

 

3. Aprende haciendo (y viendo)

Después de que te hayas familiarizado con las herramientas y tengas en mente un público objetivo, ¡es hora de empezar a trabajar! Es probable que tus primeras campañas sean un poco accidentadas a medida que te acostumbres al formato restringido que ofrece una estrategia de pago, así que no te sientas mal si las campañas no tienen un éxito inmediato.

Una gran manera de mejorar rápidamente es observar las campañas PPC de tus competidores. Observa lo que están haciendo que sea único y lo que parece ser una tendencia en la industria. Dependerá de ti determinar cuál es el tema común que, si lo ignoras, te ayudará a diferenciarte, y qué es lo realmente funciona, lo que significa que también deberías hacerlo.

Después de que te sientas cómodo con una estrategia PPC, notarás que las lecciones que aprendas se aplican a otros aspectos del marketing. Serás más hábil para descubrir mercados objetivo, te sentirás más cómodo durante las pujas y tus slogan estarán mucho más enfocados.

Como explicó Stephan Sarandrea, directora de estrategia de la galardonada firma de PPC Siteflood:

“PPC combina el arte del marketing – el valioso contenido y los llamativos diseños y frases pegajosas – con la ciencia de la señalización. Cada anuncio es bastante pequeño, por lo que tendrá que ser económico con el uso del espacio. La combinación de ambos puede ser muy difícil de trabajar, pero también puede ser un rompecabezas muy satisfactorio, en parte porque PPC mide mucho las cosas. Aprenderás en unos pocos días si estás mejorando, y ver los clics que se producen cuando elaboras el eslogan perfecto es una de las mejores sensaciones, especialmente después de pasar días o semanas realizando pruebas”.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…