7 maneras de bajar costos en las campañas de Google Ads

Los precios Google Ads por clic están en aumento. Es  algo que todos los profesionales en el área de marketing discuten hoy. La razón principal por la que los costos aumentan se debe a que cada vez más anunciantes se dan cuenta de lo poderoso que es este canal para su crecimiento.

Como Google Ads es una subasta, mientras más y más anunciantes intenten obtener una porción de la acción, más aumentarán los costos. Es por ello que en esta publicación, te mostraremos 7 de las mejores maneras para reducir tus costos en Google Ads:

  1. Ajusta tus ofertas (‘bids’) regularmente
  2. Aumenta tu nivel de calidad
  3. Aumenta tu tasa de conversión
  4. Prueba tus anuncios
  5. Se proactivo añadiendo nuevas palabras clave
  6. Siempre comprueba si hay palabras clave negativas
  7. Está atento sobre cualquier palabra clave de concordancia amplia

1. Ajusta tus ofertas (‘bids’) regularmente

Las ofertas o ‘bids’ son fundamentales en la plataforma de Google Ads. Estos son precios que estás dispuesto a pagar para mostrar uno de tus anuncios para una palabra clave o ‘keyword’ que estés ofertando.

Aquí podrás ver las mayores mejoras en las campañas casi de la noche a la mañana. Al realizar los ajustes de tu oferta, debes tener una idea de tu costo por inversión o el rendimiento del gasto publicitario al que apuntes.

Una vez que estés en el panel de control de tu campaña, podrás centrarte en las áreas con bajo rendimiento y en las que tienen un buen desempeño.

Los modificadores de oferta están bajo el paraguas de licitación. Estos son ajustes de oferta que puedes realizar en varios elementos de campañas y grupos de anuncios en tu cuenta. Si lo haces, le das un control más granular sobre su rendimiento.

2. Aumenta el nivel de calidad

Google describe como nivel de calidad, lo siguiente: “El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden llevar a precios más bajos y mejores posiciones de anuncios “.

El puntaje de nivel de calidad se clasifica del 1 al 10, siendo 10 el más alto. El nivel de calidad se compone de un promedio de 3 partes que nuevamente se clasifican del 1 al 10. La relevancia de tu anuncio, el porcentaje de clics esperado y la experiencia de la página de destino. Si deseas saber cual es tu nivel de calidad actual, evalúa estos puntos para mejorar los resultados de la búsqueda. puedes hacer clic en esta guía.

La diferencia que esto puede hacer en los costos dentro de tu presupuesto podría ser determinante, especialmente si tus puntajes promedio están entre 1 -3 y de 7 – 10.

Una buena manera de comenzar a aumentar tu puntuación en el nivel de calidad es investigando qué aspecto de tu puntuación está causando que sea baja (relevancia de los anuncios, porcentaje de clics esperado, entre otros) y comenzar desde allí.

3. Aumenta tu tasa de conversión

El impacto que esto puede tener en sus costos y rendimiento se puede explicar de manera sencilla. Digamos que tu página web recibe mil visitantes al mes y recibes cien ventas de esos visitantes. A partir de esas ventas, podrás generar $12,000 en ventas con un valor promedio de pedido de $112.

Esto te daría una tasa de conversión del 10%, por lo que por cada 100 usuarios que visitan tu sitio web, generalmente diez comprarán (en promedio). Al aumentar la tasa de conversión, pueden aumentar las ventas sin tener que pagar por tráfico adicional. Si aumentara la tasa de conversión en un 20%, eso haría que tu nueva tasa de conversión sea del 12%.

Luego, si recibes esos mil usuarios en tu página web durante los siguientes treinta días, recibirás ciento veinte pedidos en lugar de cien. Esto aumentaría tus ingresos de $12,000 a $14,000. Por lo tanto, al aumentar tu tasa de conversión, has ganado $4,000 adicionales sin tener que pagar por más tráfico. Eso significa un aumento potencial de $26,000 en ingresos al año y no habrías tenido que gastar ni un centavo más para obtener más tráfico de Google Ads.

Eso también significa que podrías reducir tus ofertas en Google Ads, si tu objetivo es reducir costos y no generar ingresos adicionales.

4. Prueba tus anuncios

La mejor manera para causar una buena primera impresión es a través de tus anuncios en Google Ads. Por lo tanto, siempre debes mantenerte al tanto de qué anuncio se está comportando mejor para tus objetivos comerciales.

Como regla general, cada grupo de campañas debe tener al menos dos anuncios diferentes que se estén probando a la vez para ver cuál funciona mejor. Al hacer esto regularmente, puedes comenzar gradualmente a aumentar las tasas de conversión, lo que debería llevar a un menor costo por clic.

5. Sé Proactivo añadiendo nuevas palabras clave

Este es uno de los aspectos que más se pasan ​​por alto sobre la gestión exitosa de campañas de Google Ads. El informe de los términos de búsqueda no es solo para encontrar palabras clave negativas, también es donde se encuentran nuevas palabras clave para usar en las campañas.

Esto debe revisarse regularmente para encontrar estas oportunidades. En general, agregamos cualquier palabra clave que tenga más de diez impresiones con al menos un clic en los últimos 30 días y sea relevante para el producto o servicio que se vende. Al hacer esto, tenemos control sobre las palabras clave para las que se muestran en los anuncios.

6. Siempre comprueba si hay palabras clave negativas

Tus palabras clave pueden resultar en una variedad de consultas de búsqueda. Algunas buenas y otras malas. El informe de los términos de búsqueda debe verificarse sistemáticamente para encontrar palabras clave negativas que puedan mostrar tus anuncios. Al hacer esto, reducirás la cantidad de gastos de las campañas.

7. Está atento sobre cualquier palabra clave de concordancia amplia

Si está tratando de reducir tus costos y estás utilizando palabras clave de concordancia amplia, es posible que debas replantear esta estrategia. Las palabras clave amplias son versiones más genéricas de frases. Estas abren una gama de palabras clave alternativas a las que quizás no estés ofertando, pero que son bien conocidas por mostrar términos de búsqueda irrelevantes.

Deberás observar el rendimiento de tus palabras clave de concordancia amplia y ver si están alcanzando tus objetivos comerciales. Un consejo es revisar regularmente los términos de búsqueda que impulsan los clics y las conversiones de tus palabras clave para asegurarte de que los términos de búsqueda sean relevantes para tu producto o servicio y que el texto de tu anuncio también coincida con lo que el usuario está buscando.

Recuerda que en nuestro blog de Synapse Ads puedes encontrar más información sobre Google Ads, campañas y consejos sobre cómo manejar los costos en tu página web. También te ofrecemos el Keyword Mixer que te ayudará a identificar las palabras clave correctas para tu estrategia de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…