5 razones para publicar anuncios en Google

publicar anuncios en Google

Google Ads proporciona un sinfín de opciones que te permiten personalizar tus campañas y avisos según tus objetivos, dirigiéndolas a las audiencias a las que más quieres llegar. Si tienes dudas sobre las razones para publicar anuncios en Google, en Synapse Ads hemos elegido 5 de ellas. Además, si utilizas nuestro programa para hacer anuncios publicitarios alcanzarás los resultados deseados rápidamente.

 

5 razones para publicar anuncios en Google

 

Si no estás seguro de si deberías trabajar con avisos publicitarios en Google, deja de dudarlo porque la respuesta es ¡sí! Y si no estás convencido, te brindamos algunos detalles útiles:

1. Usa palabras clave específicas para tu negocio

 

Las palabras clave son la forma en que las personas buscan un producto o servicio. Su objetivo final es ayudar al cliente a encontrar lo que está buscando. Los anuncios en Google son un intermediario entre tu negocio y tu cliente. 

 

El uso efectivo de las palabras clave en la publicidad online ayuda a Google a entender que ofrece tu negocio y cuando un usuario esté haciendo una consulta relacionada con tu rubro verá el aviso. 

 

Por ejemplo, si tu palabra clave exacta es “hoteles en Lima”, los usuarios que hagan consultas relacionadas con Lima, hoteles o “donde hospedarse en Lima” podrán ver tu aviso. Te sugerimos utilizar una herramienta como nuestro Keyword Mixer, así encontrarás las mejores palabras claves para tu negocio. 

2. Tienes múltiples extensiones disponibles

 

Utiliza las extensiones de los anuncios para mostrar imágenes de productos, número de teléfono, enlaces a tu sitio web, ubicación física, horarios de atención o incluso inicia un chat u brinda una dirección de correo electrónico directamente desde los SERP, así facilitas la comunicación entre el cliente y el negocio, así que necesitas publicar anuncios en Google, ¿no crees?

3. Ofrece varios métodos de segmentación

 

Selecciona tu audiencia por ubicación, hora del día, idioma, navegador o tipo de dispositivo, entre otras formas de segmentación. Si estás usando una estrategia SEO, el tráfico es clave para tu negocio, pero si estás trabajando con una campaña de Google Ads, no solo necesitas visitantes, sino conversiones.

 

Entonces, ¿qué usuario es más probable que se convierta en cliente (realice una compra, se registre para recibir boletines o responda un llamado a la acción), una persona que llega a tu sitio web por los anuncios PPC o a través de la búsqueda orgánica? Si tus anuncios son específicos, están bien segmentados y optimizados correctamente, el visitante que llega gracias a la publicidad tiene más probabilidades de convertirse en cliente.

4. Mayor alcance

 

Los anuncios en Google te permiten acceder a una enorme red de usuarios que no realizan consultas directamente en el buscador, pero que si utilizan propiedades de Google como Gmail y YouTube, o múltiples sitios asociados a la red de partners de Google, por ejemplo AOL, OLX, o motores de búsqueda como ASK.com.

 

Si te gustan las estadísticas necesitas saber que: los anuncios de YouTube reciben atención de los espectadores el 83% del tiempo, mientras que los anuncios de televisión solo reciben atención el 45% de las veces, ¿te interesa un mayor alcance, cierto? ¡Publica anuncios en Google o en cualquiera de sus plataformas, incluyendo YouTube! 

 

Los anuncios de televisión duran demasiado tiempo, y los televidentes revisan regularmente sus teléfonos durante los descansos en los juegos deportivos y otros eventos televisados, entonces los anuncios digitales te permiten llegar a ellos. 

5. Promueve la conciencia de marca

 

¿Hasta qué punto los consumidores están familiarizados con las cualidades distintivas o la imagen de tu marca, productos o servicios? Si no tienes una respuesta para esta pregunta debes comenzar una campaña publicitaria y Google Ads representa un excelente punto de partida.

 

Dar a conocer la marca y que las personas piensen en ella es importante a la hora de lanzar nuevos productos y servicios, porque de esta manera se impulsan las decisiones de los consumidores a la hora de diferenciar entre empresas competidoras. 

 

Además, fomenta las compras recurrentes y conduce a un aumento de la cuota de mercado y de las ventas. El conocimiento de la marca también es muy importante para las empresas que están comercializando proactivamente a través de las redes sociales.

 

¿Publicidad paga o posicionamiento orgánico?

 

Lo ideal es combinar ambas estrategias para garantizar mejores resultados. Las campañas PPC se definen y se ejecutan, por ende, requieren menos esfuerzo de mantenimiento que la estrategia SEO. Para aumentar el tráfico orgánico, se necesita un equipo que constantemente esté produciendo contenido SEO, trabajando en la optimización y construyendo enlaces. 

 

La estrategia SEO es divertida, creativa y gratificante, pero saber que podemos contar con la publicidad PPC para llegar a nuestros clientes sin tener que gestionar un equipo de trabajo, definitivamente libera más tiempo para hacer otras actividades de marketing.

 

Trabajar con los anuncios de Google también es fácil porque existen múltiples recursos disponibles que te capacitan sobre el funcionamiento de Google Ads. Por otro lado, aún hay espacio disponible en el mundo digital para diferentes negocios y con la publicidad se pueden dar a conocer en el cyberespacio.

 

Para los nuevos negocios y sitios web, toma meses ver los resultados de la estrategia SEO. Esta “demora” solía denominarse el efecto de caja de arena de Google: las personas asumieron que Google estaba excluyendo intencionadamente los nuevos sitios web de los resultados. 

 

Sin embargo, lo más probable es que el problema sea la ferocidad de la estrategia de la competencia y el tiempo que ellos han invertido en su ejecución. Para que un sitio web se indexe, gane autoridad y tráfico necesita estar en línea varios meses, además de contar con varios plugins instalados que garanticen su rendimiento efectivo.  

 

Los anuncios de Google son una excelente solución para las nuevas empresas, ya que no tienen que esperar tanto tiempo para ver resultados. Mientras trabajan en la optimización para motores de búsqueda de sus sitios web, pueden invertir en una campaña de Google Ads para empezar a obtener impresiones y clics de inmediato. 

 

Debido a que los resultados son rápidos, se puede comprobar si una palabra clave o audiencia determinada vale la pena a través de la búsqueda orgánica, es decir, si se convierte bien en anuncios de Google, se puede deducir que vale la pena tratar de clasificarla con la estrategia SEO y construir contenido en esa área.

 

Como ventaja adicional, a menudo se pueden empezar a utilizar los anuncios de Google de forma económica ya que los nuevos anunciantes disfrutarán de promociones. 

Para obtener más información sobre este y otros temas relacionados, visita el blog Synapse Ads y aumenta las posibilidades de duplicar el tráfico de tu sitio web. También puedes revisar nuestro Keyword Mixer, una herramienta que ayuda a crear y encontrar las mejores palabras clave que mejorarán tu campaña de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…