Presupuesto para anunciarse en Google: cómo calcularlo

calcular presupuesto anunciarse en google

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?  es una pregunta común entre los negocios interesados en iniciar una campaña de Google Ads. Sin embargo, no existe una respuesta única y aplicable para todos los modelos de negocios.

Algunos anunciantes invierten en publicidad hasta alcanzar una cuota mensual. Otros se centran enteramente en los ingresos para guiar sus gastos publicitarios. La estrategia preferida de los expertos en marketing digital es concentrarse en maximizar los beneficios dentro del presupuesto deseado y disponible para cualquiera que sea el tipo de campaña publicitaria.

Para crear una estrategia presupuestaria orientada al beneficio, se necesita conocer algunos datos básicos sobre el negocio que será publicitado en Google.

La recopilación de esta información puede ser difícil, pero debe hacerse. Esta guía te ayudará a encontrar y aplicar todos los datos que necesitas para definir tu presupuesto de Google Ads de la forma más sencilla. Además, este artículo te ayudará a encontrar estimaciones cuando los datos que necesitas no están disponibles, especialmente si no tienes la menor idea de cuánto cuesta anunciarse en Google.

¿Cómo planificar el presupuesto para una campaña en Google Ads?

Paso 1: Recopila los datos de tu negocio

Presupuesto estimado:

Primero, necesitas un presupuesto de referencia. Comienza con una cantidad con la que te sientas cómodo para gastar mensualmente. Asegúrate de que también esté dentro de las expectativas de tu empresa. Puedes ajustar este número para que sea más preciso a medida que recopiles datos reales de tus campañas después del lanzamiento.

Costo promedio por clic:

Es la cantidad promedio que Google te cobrará cuando se haga clic en uno de tus anuncios. Puedes encontrar estimaciones de costo por clic utilizando el Google ’s Keyword Planner o planificador de palabras clave de Google. Pero asegúrate de tomar estos estimados como una guía y siéntete libre de ajustar en base a los datos históricos de publicidad que tengas disponibles.

El costo promedio por clic sirve como un indicador para establecer aproximadamente cuánto cuesta anunciarse en Google.

¿Cómo utilizar el planificador de palabras clave de Google para encontrar las estimaciones de costo por clic?

Para obtener las estimaciones en el planificador de palabras clave, introduce cualquier término de búsqueda que desees anunciar en el campo “producto o servicio”. Si aún no has realizado ninguna búsqueda de palabras clave, puedes introducir la dirección de tu sitio web en el campo “página de destino” para generar ideas de palabras clave.

El Google ’s Keyword Planner te devolverá una lista con ideas de palabras clave correlacionadas con tu término de búsqueda. Puedes utilizar el número de la columna de ofertas sugeridas como estimación del costo por clic. El costo real por clic variará, así que asegúrate de comparar el presupuesto inicial con los resultados reales, así estimas cuánto cuesta anunciarse en Google de una manera más eficiente.

Nota: cuando inicias tu campaña de Google Ads debes trabajar con las mejores palabras clave. Si quieres ir más allá de los resultados de Google ’s Keyword Planner, Synapse Ads un novedoso keyword mixer te será de utilidad.

Tasa de conversión:

¿Cuál es la tasa de conversión de tu negocio? ¿Cuántos de los visitantes de tu sitio web se convierten en clientes? Si no conoces tu tasa de conversión, usa entre 1 y 2% para comenzar. Ese es el “promedio”.

Paso 2: Introduce tus datos en la calculadora de presupuesto de Google Ads

 

¡Esta es la parte divertida! En primer lugar, descarga la calculadora de presupuesto de Google Ads y luego aplica los pasos que te presentamos.

Las celdas doradas en la hoja de cálculo son variables que puedes cambiar para ver cómo los ajustes afectan el retorno de la inversión (ROI).

Al introducir los datos que obtuviste en el primer paso podrás ver algunas proyecciones preliminares sobre cuánto cuesta anunciarse en Google.

Paso 3: Proyecta cómo la publicidad en línea afecta tus resultados finales

 

Para elaborar un presupuesto que refleje con precisión el rendimiento del dinero que gastas en Google Ads, debes incluir algunos datos de costos y ventas en la calculadora de presupuestos.  Estos valores se definen a continuación. Una vez más, puedes utilizar estimaciones si no tienes estos datos a la mano.

El ingreso promedio por venta es la cantidad promedio de la compra total de tu cliente.

El margen del producto es la cantidad de ingresos que generas por encima del costo de ventas. Por ejemplo, si el costo de ventas es de $1.00 y el precio de tu producto es de $1.50, entonces el margen de tu producto es del 50%.

Los clientes potenciales calificados representan la tasa en la que los clientes potenciales recopilan los anuncios y se conectan con un vendedor.

Las propuestas de ventas entregadas representan la velocidad a la que los anuncios dan como resultado que un cliente reciba una estimación de precio.

La tasa de cierre de ventas es el porcentaje de clientes potenciales que se convierten en clientes nuevos.

Los honorarios de administración de agencias o In-House son el costo mensual de administrar tus campañas publicitarias (sin incluir los gastos de publicidad).

Factorización de los costos de tus productos en el presupuesto de anuncios de Google

 

Si eres principalmente un vendedor en línea, entonces el margen de producto y el ingreso promedio por venta son las únicas métricas de ventas que necesitas ajustar. Puedes establecer el resto de las métricas de ventas al 100%.

 

Evaluar cómo la estructura de ventas afecta el presupuesto para la estrategia de Google Ads

 

Si tienes previsto utilizar Google Ads para dirigir el tráfico de clientes a cualquier canal de ventas fuera de línea, entonces querrás tener una idea del éxito que obtendrás al convertir esos clientes potenciales en clientes.

Los canales de ventas fuera de línea pueden incluir llamadas o correos electrónicos de seguimiento, realizados por los vendedores después de que un cliente envía información, a través de un formulario de contacto digital. Estas métricas se representan en la calculadora de presupuesto mediante clientes potenciales cualificados, propuestas de ventas entregadas y tasas de cierre de ventas.

Si vendes exclusivamente en línea y no generas ningún cliente potencial, entonces todas las métricas fuera de línea como clientes potenciales calificados, propuestas de ventas entregadas y tasa de cierre de ventas, deben estar marcadas al 100% en la calculadora de presupuesto.

Como estás vendiendo en línea, los visitantes que hacen clic en tu anuncio comprarán o abandonarán tu sitio. También puedes modificar esta hoja para incluir detalles acerca de cualquier embudo que tengas.

Con todos tus datos en la calculadora, tendrás una idea más precisa de cómo afectan tus costos al presupuesto de Google Ads.  También puedes empezar a ver hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos para crear una estrategia publicitaria rentable.

 

Paso 4: Utiliza el presupuesto estimado para planificar la estrategia de Google Ads

 

Ahora que ya tienes una estimación sobre cuánto cuesta anunciarse en Google, debes considerar seriamente: ¿en qué áreas de tu plan de publicidad o estrategia de ventas debes centrarte para que tu presupuesto de Google Ads sea eficiente? Mejorar tu sitio web, páginas de destino o embudo de ventas para aumentar la tasa de conversión es una de las formas más comunes de hacer que la publicidad de Google sea más rentable.

Dirigirse a palabras clave de bajo costo para reducir el costo por clic también puede tener un gran impacto en tu ROI.

Si te encuentras en un mercado de poco tráfico, es posible que necesites aumentar el precio de tu producto o disminuir el costo para que tus campañas publicitarias sean rentables.

Hay muchos ajustes que puedes hacer tanto en línea como fuera de ella para aumentar la efectividad de tu publicidad. La calculadora de presupuesto de Google Ads se puede utilizar para centrar tu estrategia de PPC y ayudarte a realizar los cambios más eficaces.

La clave para encontrar la fórmula de presupuesto para la publicidad de Google más eficaz es empezar con una pequeña cantidad y probar las optimizaciones.

A medida que haces ajustes en tu estrategia de marketing, podrás volver a introducir los datos en la calculadora y medir el impacto en tu ROI.  Una vez que la estrategia comienza a ser efectiva, puedes aumentar el gasto para aumentar la cantidad de ganancias que tus anuncios están generando.

Ahora que sabes cómo desarrollar un presupuesto de Google Ads basado en datos, puedes responder la pregunta inicial.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google? ¿Cuánto debes gastar en Google Ads?

Debes gastar … Suficiente para probar las optimizaciones que necesitas hacer a tu publicidad, embudo de ventas u oferta de productos. Luego, después de que hayas encontrado la fórmula correcta, gasta todo lo que quieras, siempre y cuando siga siendo rentable.

Synapse Ads es un conjunto de herramientas que te permiten mejorar la eficiencia de tus campañas de Google Ads. Regístrate y empieza a usar en segundos nuestro keyword mixer: ¡una herramienta que te permite generar cientos de combinaciones de palabras clave en minutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like