Google Shoppable Ads: anuncios de compras en Google Imágenes

anuncios de compras

De forma similar a las unidades publicitarias de Instgram y Pinterest, Google presentó los anuncios de compras en Google Imágenes en la conferencia Shoptalk. Las imágenes patrocinadas destacan productos que, al pasar el ratón por encima, revelan la marca, el precio y otros detalles.

Pero Google no está robando la idea de otros. Google debutó con los formatos Shoppable AdWords en el año 2015, a través de YouTube. El año pasado puso a prueba una versión anterior de Shoppable Ads para sitios de terceros y en la búsqueda en Google (incluida la búsqueda de imágenes).

Capturar a los mejores compradores del embudo

Google dice que actualmente está probando estos nuevos anuncios de compras “con minoristas selectos” para consultas amplias y puntuales como “ideas para la oficina en casa” y “diseños de baldosas de ducha”.

Google afirma que trata de permitir a los minoristas llegar a los compradores en la “fase de inspiración” de las transacciones. Google también explicó que en los próximos meses desplegará estos anuncios de compras en más categorías.

Expansión de los anuncios

La empresa también informó que los anuncios de compras llegarían a Google Imágenes, lo que permitiría una presentación más rica de los productos para las promociones profesionales de las marcas.

Finalmente, la compañía dijo que las fuentes y el contenido del Centro Mercantil estarán disponibles “más allá de la publicidad”, explicando que “los minoristas pueden proporcionar los datos de los productos a Google, de forma gratuita, para que podamos empezar a mostrar más información de sus productos a los compradores potenciales”.

¿Por qué debería importarte?

A través de los anuncios de compras Google está ayudando a las marcas y a los vendedores de productos a llegar a los consumidores de más formas durante el descubrimiento, en lugar de limitarse a realizar consultas de búsqueda en los canales inferiores. Esto es lo que Instagram y Pinterest hacen particularmente bien.

También está tratando de hacer que el propio buscador sea un destino de compras visualmente más rico y evitar la deserción de usuarios a sitios de la competencia que ofrezcan más “inspiración” y experiencia de descubrimiento de productos.

¡No olvides combinar los anuncios de compras en Google Imágenes con las tendencias que debes conocer para tus estrategias PPC para que tu campaña de marketing digital sea exitosa!

¿Cómo crear los anuncios de compras en Google Ads?

Los anuncios de compras en Google Imágenes solo están disponibles en la nueva interfaz de Google Ads.

Paso 1

Tienes que crear un nuevo grupo de anuncios para tu campaña y seleccionar el formato del anuncio. Los anuncios de compras en las campañas tipo shopping pueden funcionar como anuncios de productos o de tiendas.

Paso 2

Selecciona cuáles productos deseas incluir en el anuncio.  Puedes crear los anuncios de compras para diferentes grupos de productos, organizarlos por marcas, tipos de productos o categorías personalizadas. Puedes crear múltiples anuncios de compras para publicar anuncios publicitarios diferentes.

Paso 3

Los anuncios de compras deben incluir algunos detalles como: imagen, encabezado, descripción, URL de destino y URL de presentación.

Synapse Ads es un conjunto de herramientas que te permiten mejorar la eficiencia de tus campañas de Google Ads. Regístrate y empieza a usar en segundos nuestro keyword mixer, una herramienta que te permite generar cientos de combinaciones de palabras clave en minutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like