Qué son palabras clave de cola larga y cómo usarlas en mi campaña PPC

Existen muchas maneras de mejorar el desempeño de tus anuncios de pago. Una de las estrategias más efectivas está relacionada a los términos de búsqueda que utilizas. Todos sabemos que Las palabras clave en Google Ads juegan un papel protagónico en las campañas PPC. Sin embargo, es posible atraer mayor tráfico y optimizar tus gastos en la plataforma si usas keywords long tail.

En el siguiente artículo mostramos todo lo que debes considerar antes de empezar a trabajar con palabras clave de cola larga.

Definición de long tail keywords

Se trata de frases que se utilizan para buscar un resultado muy específico dentro de la web. Usualmente, estas contienen por lo menos tres términos de búsqueda derivados de una palabra clave central. Por ejemplo, una keyword general podría ser automatización de marketing mientras que una más específica sería automatización de marketing para PPC en Google Ads.

La mayor parte de anunciantes se concentra solo en los términos de búsqueda más amplios. Sin embargo, una gran porción de las consultas en Google se lleva a cabo por medio de las keywords long tail. De hecho, cerca del 70% de tráfico orgánico llega a través de frases muy específicas con cuatro o seis palabras de extensión.

El valor de las long tail keywords

Las empresas que invierten tanto en PPC como en SEO frecuentemente equilibran sus palabras clave de cola larga. ¿Cómo lo hacen? Bien, seleccionan un término central para su frase, el cual tiene un alto nivel de competitividad en anuncios de pago.

Aquella es una estrategia valiosa, pero que desaprovecha la oportunidad que ofrecen las palabras clave de cola larga de cara al PPC. Aquí te mostramos algunas de las razones por las que este tipo de keywords es tan valioso en anuncios de pago:

Tienen menos competencia

Las palabras clave de cola larga son keywords más específicas, por lo que reciben un volumen de búsqueda mucho menor. Tomemos por ejemplo a las personas que necesitan un router moderno para su hogar. La gran mayoría de estas ingresará en google router inalámbrico. Serán menos las personas que utilicen la frase router inalámbrico con puerto USB 3.0.

¿Te parece una desventaja? Veámoslo con detenimiento. Debido a que los términos más extensos tienen un volumen de búsqueda más bajo, la mayor parte de empresas no se molestará en hacer uso de estos. Entonces, si te tomas el tiempo de identificar y hacer uso de las keywords long tail más relevantes, tendrás un nivel de competencia mucho menor y posicionarás con mayor facilidad.

Tienen un menor costo

Google Ads calcula el Costo por Clic para cada palabra clave en base a su demanda. Los términos altamente competitivos con un volumen de búsqueda alto tendrán un CPC igualmente elevado . Aquello es un factor que evitas con las keywords más extensas.

Hacer uso de términos con un nivel de competencia y CPC más bajo implica que no tendrás que pagar un precio premium para conseguir que tus anuncios posicionen bien. Como efecto secundario, aquello también libera parte de tu presupuesto que te permitirá enfocarte en otras iniciativas de publicidad de pago.

Están mucho más enfocadas

Este tipo de palabras clave están mucho mejor segmentadas y son más específicas. Aquello sugiere que el cliente se encuentra en los niveles más profundos del embudo de ventas, mucho más cerca de una conversión. Veamos nuevamente el ejemplo de la búsqueda de router que revisamos en párrafos anteriores.

Las personas que ingresan el término router inalámbrico, el cual es más general, posiblemente desean aprender más sobre aquel producto. Por lo general, se encuentran en la etapa de conocimiento del embudo y aún no saben qué tipo de router desean comprar.

En contraste, las personas que buscan router inalámbrico con puerto USB 3.0 ya han revisado las opciones existentes. Conocen el tipo específico de producto que desean y probablemente y están listas para realizar la compra.

Son más relevantes para las búsquedas de voz

Emplear palabras clave de cola larga es también una oportunidad de aprovechar las búsquedas de voz, las cuales suelen hacerse por medio de frases más largas. Este tipo de consultas ha cambiado la forma en la que las personas llegan a la información que necesitan.

Debes tomar en cuenta que cerca del 20% de todas las consultas en Google realizadas desde un dispositivo móvil se hacen por medio de las búsquedas de voz. Por lo tanto, considerar una estrategia que también incluya este tipo de consultas puede ser keywords.

Análisis de palabras clave para PPC

Siempre considera la intensión de compra al hacer uso de keywords long tail. Algunos de estos términos son muy buenos de cara al PPC, mientras que otros serán más relevantes para el SEO. Los tipos de palabras clave que tendrás que utilizar variarán de acuerdo al sector de tu empresa.

Por ejemplo, si vendes ítems por medio de un ecommerce, tendrás, muchísimas posibilidades con las variantes de tus productos y sus especificaciones. Puedes incluir términos de búsqueda como:

  • Marca
  • Modelo
  • Tamaño
  • Género
  • Color
  • Material
  • Patrón

Aquella es solo una forma de crear palabras clave específicas. Puedes incluir categorías que se ajusten mejor a los productos o servicios que tu empresa ofrece siempre haciendo uso de la herramienta keyword planner de Google.

Ahora conoces mejor cómo hacer uso de las keywords en PPC. Si haces uso de estas sin duda llegarás a tu público de forma más específica, lo cual se traducirá en el número de conversiones de tu campaña.

Contenido traducido y adaptado de: www.quanticmind.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like