Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo, estas plataformas sugieren una mejora respaldada por datos reales. Además, también ayudan a monitorizar las tendencias de rendimiento, realizar un seguimiento de los gastos y recibir alertas cuando las necesites.

Trabajar con la publicidad de Google, a través de campañas SEM, ofrece muchas ventajas. Ya sea que estés tratando de convencer a tu jefe o a un cliente sobre el valor de los anuncios de Google, deberías comenzar por decir que las estrategias PPC:

  • Ofrecen una entrada rápida.
  • Los resultados son fáciles de medir y de seguir.
  • Funcionan bien con otros canales de marketing.
  • Proporcionan una gran cantidad de datos útiles.

El PPC puede tener un impacto importante y positivo en la mayoría de los negocios y marcas. Si no estás ejecutando ninguna campaña SEM, estás perdiendo tráfico y ganancias valiosas.

¿Necesitas argumentar a favor de la publicidad de Google? A continuación enumeramos siete poderosos beneficios de usar este tipo de estrategia.

1. La publicidad de Google contribuye a los objetivos de negocio

Esta es a menudo la razón más convincente para utilizar campañas SEM. La estrategia PPC puede ayudarte a alcanzar un gran número de objetivos de negocio y de marketing. Estos objetivos van desde la exposición de marca de alto nivel y el liderazgo de pensamiento hasta la presentación de candidaturas o la venta de comercio electrónico.

Casi cualquier tipo de meta de conversión puede ser rastreada. La publicidad de Google es una herramienta poderosa para alinear los conductores de tráfico del sitio web con los objetivos finales.

En la era del marketing de contenido y el liderazgo de pensamiento, la estrategia PPC puede nutrir el punto medio del embudo a través de la descarga de contenido publicitario, la búsqueda de suscriptores para boletines, entradas a concursos y la presión para la descarga de aplicaciones.

La publicidad de Google puede soportar muchas partes del embudo de ventas y el camino que tus prospectos toman desde el conocimiento hasta convertirse en clientes. Independientemente del conjunto de objetivos identificados, las campañas SEM pueden ser establecidas de manera efectiva.

2. La publicidad de Google es medible y rastreable

Una de las mayores ventajas de la publicidad de Google con respecto a los canales publicitarios tradicionales es que se puede medir y rastrear fácilmente. Solo se debe utilizar la herramienta Google Ads en combinación con Google Analytics y veras todos los indicadores: impresiones, clics y conversiones (basados en los objetivos de tu negocio).

No existen misterios en el desempeño de tu estrategia PPC ya que las estadísticas están fácilmente disponibles y muestran cómo tu campaña se mueve.

3. Entrada rápida

Incluso si tienes una década de retraso con respecto a tu competencia en el uso de las herramientas que ofrece el marketing digital, puedes ponerte en marcha rápidamente con la publicidad de Google y un poco de optimización. Esto es a menudo un gran contraste con la puesta en marcha de las estrategias SEO, que a menudo requieren mucho tiempo y atención para obtener el mismo tipo de posicionamiento y tráfico que Google Ads ofrece en cuestión de minutos después de su lanzamiento.

Cuando la publicidad de Google se compara con otros canales, como el correo electrónico y el trabajo orgánico en las redes sociales, tiene la ventaja de dirigirse a personas diferentes y no solo a quienes ya conocen su marca, además no está limitado a tus seguidores o listas de clientes existentes.

La estrategia PPC te permite lanzar rápidamente una amplia red para encontrar nuevos prospectos y clientes.

Además, la mayor parte del trabajo se realiza dentro de la plataforma publicitaria de PPC, desde la investigación hasta la creación de la campaña, pasando por la redacción de anuncios. Puedes empezar a trabajar rápidamente con la mínima participación de tu equipo de desarrollo, además de la ayuda para configurar el seguimiento de conversiones y las páginas de destino que desees.

4. Tienes el control

Aunque existen varios matices en cuanto a la configuración predeterminada de las campañas, en última instancia, tienes el control sobre una amplia gama de opciones para llegar a los clientes potenciales. Esto comienza con las palabras clave y las combinaciones que elijas como objetivo y cuán restrictivo quieres ser. Para tener resultados más rápidos con las combinaciones de las palabras clave para la publicidad de Google, puedes utilizar un keyword mixer como  Synapse Ads.

También tienes mucha flexibilidad de presupuesto si quieres empezar con una inversión modesta. Puedes definir tu propio presupuesto de anuncios y pujas, y elegir lo que estás dispuesto a gastar.

Si estás viendo resultados positivos, puedes ampliar la escala inmediatamente. Y si quieres tomarte un descanso, siempre puedes hacer una pausa y dejar de usar tu anuncio de inmediato. Esto es difícil de hacer con otras campañas de marketing, así que la publicidad de Google te dá la ventaja y flexibilidad de presupuesto para moverte rápidamente cuando sea necesario o deseado.

El sistema de subasta de Google Ads y el algoritmo involucrado tienen la última palabra en cuanto a dónde se posicionarán tus anuncios y lo que gastarás en comparación con tus competidores. La alineación de la relevancia entre las páginas de destino, las palabras clave y el texto del anuncio puede perjudicarte o ayudarte. La buena noticia es que tienes la flexibilidad de hacer ediciones rápidas y optimizar mientras tus anuncios se están ejecutando, y de probar nuevas cosas todos los días si lo deseas. No hay un ciclo largo desde la edición hasta la implementación que se vea en otros medios, y si un anuncio no es bueno, puedes retirarlo sin tener que dejar que termine el ciclo.

5. La publicidad de Google funciona bien con otros canales de marketing

El contenido se ha apoderado del mundo del marketing digital, por tal motivo los planes y calendarios de contenidos son la norma en la mayoría de las empresas en la actualidad. Con la inversión en la producción de contenido original para apoyar el ciclo de compra del cliente y establecer un posicionamiento de liderazgo de pensamiento, Google Ads es un motor que puede llevar a los visitantes al contenido más rápidamente y mejorar el ROI de tu inversión en contenido.

Las campañas SEM y las estrategias SEO trabajan bien juntas ya que las impresiones y oportunidades de tráfico a menudo conectan a la misma audiencia: las personas que utilizan Google para encontrar información, servicios o productos. Los datos de rendimiento de las impresiones, clics y conversiones de los anuncios de Google pueden proporcionar una gran visión y dirección palabra por palabra para priorizar los esfuerzos de SEO.

Por otro lado, los datos orgánicos de rendimiento del tráfico y la estrategia SEO también pueden aconsejar a la estrategia PPC si los datos están disponibles. Todo esto ayuda a alinear la publicidad de Google con el marketing de contenido, asegura que se obtengan mejores resultados y que no se silencien los objetivos finales del negocio.

El remarketing de Google Ads es una gran forma para mantener a los visitantes del sitio comprometidos, sin importar cómo encontraron. Los anuncios de remarketing se muestran a las personas que visitaron y abandonaron tu sitio. Adicionalmente se basan en reglas o audiencias específicas que seleccionas.

Hay otros casos en los que la estrategia PPC puede ayudar a proporcionar datos o una alternativa a las actividades tradicionales de marketing directo. El PPC también puede compararse directamente con el correo tradicional con costos por impresión y conversión. Si puedes pasar de un marketing tradicional más caro a métodos que proporcionen datos en tiempo real y tengan un mejor seguimiento, la publicidad de Google será una gran victoria para tu empresa.

6. Increíbles opciones para targeting

Muchos anunciantes adoptan un enfoque multicapa en la publicidad de Google para probar y garantizar una cobertura completa en todas las redes y tipos de segmentación que pueden aumentar la exposición de la marca.

Esto involucra apuntar a palabras clave a través de anuncios de texto, ejecutar anuncios a través de remarketing basado en comportamientos pasados, o enfocarse en la demografía de la audiencia específica en la red de display.

Al probar las combinaciones, puedes asegurarte de que se aprovecha todo el alcance de la publicidad de Google y de que obtienes la mayor cantidad de impresiones posibles al tiempo que te mantienes enfocado en las personas de tu audiencia potencial.

Con respecto a los objetivos de negocio, también puedes ver lo que funciona mejor y establecer expectativas sobre cuál es la tolerancia de costo por clic y costo por adquisición para comparar los diferentes métodos de segmentación entre sí.

En última instancia, el mayor beneficio de las opciones de segmentación de PPC disponibles es que puedes llegar a personas que no están ya en tu audiencia, así como a aquellas que han sido expuestas a tu marca. En pocas palabras, tienes muchas opciones sobre el ancho de la red que deseas lanzar.

7. Es un acervo de información

Mientras que en Google Ads tienes una amplia cantidad de información disponible, el valor de esa información va más allá de las estrategias PPC y su desempeño.

La información sobre el número de impresiones, clics y la tasa de conversión para cada keyword puede aplicarse para la estrategia SEO y el marketing de contenidos. Además, se pueden utilizar herramientas como el keyword planner y el display planner para determinar dónde está la audiencia.

Con la publicidad de Google puedes trabajar con referencias cruzadas mediante herramientas como SpyFu, KeywordSpy y iSpionage con la finalidad de construir un perfil sólido de a qué te enfrentas y qué cuota de mercado puedes ganar.

¿Aun no estas convencido sobre los beneficios de la publicidad de Google?

Puedes realizar tu propia proyección para determinar el riesgo de los anuncios de Google en comparación con otras fuentes de tráfico orgánicas y de pago que utilizas actualmente. Por ejemplo:

Al ver cuál será el costo para los medios de comunicación, la gestión de la campaña y cualquier contenido que deba crearse, puedes poner ese presupuesto en comparación con lo que estás gastando actualmente en actividades de gestión y desarrollo similares en los canales de marketing orgánico de búsqueda, correo electrónico, manejo de las redes sociales y fuera de línea.

Además, puedes tomar algunos indicadores simples, incluyendo la tasa de conversión actual o proyectada, para realizar una proyección con las herramientas keyword planner y display plannercon la finalidad de determinar el tráfico. A partir de ahí, puedes ver cuál es la proyección si se incrementa en ciertas cantidades el tráfico, poniendo el costo de ese tráfico contra la inversión requerida para obtenerlo.

Resumen:

La publicidad de Google ha demostrado ser un canal fiable y rentable para toneladas de B2B, B2C, organizaciones sin fines de lucro y otras empresas que buscan tráfico y conversiones rápidas y de calidad.

Considerando todos los beneficios que ofrecen las campañas SEM y la estrategia PPC, hay poco riesgo en probar y ver a dónde puedes moverte para obtener una gran cantidad de datos valiosos que puedes utilizar para informar a tus otros esfuerzos de marketing y optimización.

Synapse Ads es un conjunto de herramientas que te permiten mejorar la eficiencia de tus campañas de Google Ads. Regístrate y empieza a usar en segundos nuestro keyword mixer, ¡una herramienta que te permite generar cientos de combinaciones de palabras clave en minutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like