5 tips para mejorar tus campañas en Google Ads

Si buscas aumentar las ventas o impulsar la generación de clientes potenciales, Google Ads es una gran manera de dirigir tráfico hacia tu página web. Es muy sencillo de iniciar y configurar, pero puede consumir tu presupuesto de marketing si no se gestiona activamente.

En Synapse Ads, queremos ayudarte a identificar las áreas que mejorarán tu CTR, las tasas de conversión o ambas y de esta manera administrar tus campañas de marketing digital adecuadamente. Esto conducirá, en última instancia, a un mejor retorno de la inversión.

 

1. Investigación de palabras clave

Cualquier campaña de Google Ads de alto rendimiento comienza con una sólida investigación de palabras clave. Empieza por una lluvia de ideas con tu propia lista de palabras clave; las que creas que son relevantes para la industria en la que trabajarás. Asegúrate de seleccionar keywords generales sobre lo que haces – como “Asesoramiento en RRHH” – así como palabras que describan cómo lo haces – tales como “Software de RRHH online”.

El planificador de palabras clave de Google Ads es de uso gratuito y es el mejor lugar para comenzar tu investigación de palabras clave. Pon tu lista en el planificador y obtendrás una lista amplia de keywords junto con los datos de la frecuencia con la que la gente las busca y cuántos competidores también apuntan por ellas. Revisa la lista y elimina las palabras clave irrelevantes.

 

2. Agrupar y organizar eficazmente las palabras clave

Probablemente uno de los errores más comunes que se cometen es lanzar todas las palabras clave en una campaña y esperar por los clics y conversiones.

Organiza las palabras clave en campañas y grupos de anuncios. Por ejemplo, Asesoría de RRHH, Servicios de Asesoría de RRHH y Empresas de Asesoría de RRHH podrían estar en el mismo grupo de anuncios, mientras que Software de RRHH Online estaría en otro.

 Separar las palabras clave en grupos de anuncios ajustados te permite medir el rendimiento, crear una copia de anuncio específico para los grupos de anuncios y dirigir el tráfico a una página de destino específica.

 

3. Usa grupos de anuncios de una sola palabra clave

Basándose en la premisa de los grupos de anuncios muy unidos, puedes ir un paso más allá y usar sólo una palabra clave por grupo de anuncios, pero combinando los distintos tipos de coincidencia.

Al cambiar a una palabra clave por grupo de anuncios, puedes ofrecer anuncios específicos y precisos para la palabra clave, lo que mejorará tu CTR, tu puntuación de calidad y tu tasa de conversión, lo que llevará a una reducción del CPC y a una mejora de la CPA.

Si tienes cientos de keywords, entonces el mejor lugar para empezar sería mover las diez palabras clave de mayor rendimiento a grupos de anuncios de una sola palabra clave, crear anuncios relevantes para ellas y, si puedes, dirígilas a páginas de destino específicas.

 

4. Escribe un copy de anuncio convincente

Cegadoramente obvio, pero a menudo precipitado. El comienzo de un viaje de prospección con tu marca es cuando ven tu anuncio por primera vez. Si no es atractivo, informativo y sin fuertes llamadas a la acción, tu anuncio tendrá un pobre desempeño y los efectos secundarios serán un pobre CTR, una baja calidad y pocas conversiones.

 Echa un vistazo a los anuncios de tus competidores y utilízalos como inspiración: intenta escribir un texto que sea mejor y que destaque sobre el de ellos. Incluya los puntos de venta únicos de tu negocio.

Asegúrate de que todas las palabras de tus titulares empiecen con mayúscula, esto ayudará a que el anuncio destaque y mejore el CTR.

Aprovecha cualquier premio o acreditación que tengas dentro de tu copia del anuncio y extensiones de sitelink. Utiliza signos de exclamación, símbolos @ y otros caracteres que pueden llamar la atención sobre tus anuncios y fomentar los clics.

Incluye un “Llamado a la acción” dentro de la descripción. Esto animará a los posibles clientes a hacer clic en el anuncio.

 

5. Crear un texto de anuncio específico para las palabras clave dentro de un grupo de anuncios

Además de redactar un texto publicitario convincente, el texto del anuncio debe ser específico para las palabras clave dentro del grupo de anuncios. Por lo tanto, si estás pujando por “Apoyo de RRHH”, tu titular debe incluir ese término.

 El buscador sentirá que el anuncio está enfocado a atender tus necesidades y conducirá a un mayor CTR y también mejorará tu puntuación de calidad.

Si puedes, incluye la palabra clave de tu objetivo en la descripción del anuncio y de nuevo en la URL de visualización.

 

Google Ads es una forma efectiva de dirigir pequeñas o grandes cantidades de tráfico a tu sitio, es más rápido de implementar y obtienes un mejor retorno de la inversión que con una estrategia SEO.

Hay un gran número de métricas que puedes rastrear para medir el rendimiento de tus anuncios, pero te sugerimos que se concentre en:

  • click-through-rate (CTR)
  • Tasa de conversión
  • ROI

Entre estos tres KPIs, estarás midiendo el rendimiento de las palabras clave, el copy de los anuncios y la experiencia en la página de destino.

Utilizando los 5 consejos descritos anteriormente, puedes influir en estos tres KPIs.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…