3 formas de hacer pujas en Google Ads de manera inteligente

¿Alguna vez te has preguntado cómo y qué tan seguido debes optimizar las pujas de tus campañas de marketing digital? La frecuencia ideal dependerá de las metas de tu campaña, la cantidad de información disponible para tus avisos, las palabras clave y el panorama competitivo. Aún así, es seguro decir que una revisión regular de tus pujas es necesaria.

Con todas las herramientas de automatización, la administración de las pujas puede ser sistemática. Cualquier especialista, rápidamente, tiene acceso a las mismas características disponibles en un motor de búsqueda.

Es importante recordar que la automatización puede dejar fuera de tus manos todas las tareas de administración de pujas.

La automatización soporta la escala, permite una configuración de reglas compleja y ofrece la optimización para múltiples metas. Sin embargo, como con cualquier configuración de campaña, el acercamiento “configúralo y olvídalo” no es ideal para alcanzar el éxito a largo plazo.

Aunque puede ser tentador colocar las pujas en piloto automático a través de las autopujas, aquello no ofrecerá avances en la estrategia en comparación a tus competidores.

Para estar al tanto de los últimos cambios y avances, considera poner en práctica estas 3 estrategias brindadas por el equipo de Search Engine Journal para fortalecer tus pujas automáticas.

 

1. No configurar y olvidar

El primer paso para realizar la mejor estrategia de puja es reevaluarla periódicamente.

En vez de tener una programación artificial (mensual, cada tres meses), desarrolla una programación basada en los ciclos de tu negocio.

Los periodos de tráfico alto, épocas de competencia alta así como baja, lanzamiento de nuevos productos, entre otros; usualmente no se alinean directamente con los meses y semanas de un calendario tradicional.

Ajustar las pujas que manejas durante eventos clave de tu negocio asegurará que tu presupuesto sea gastado sabiamente y que los últimos insights se están tomando en cuenta.

 

2. Añadir modificadores personalizados basados en las etapas de conversión

Digamos que tu página web sólo vende un producto o proporciona un servicio singular. O el sitio es simplemente pequeño debido al estrecho alcance de tu negocio.

Aunque hay mucha menos inteligencia in situ que incorporar, todavía hay potencial para mejorar la oferta de resultados pagados más allá del enfoque tradicional de oferta a conversión.

Desarrolla reglas y optimiza las diferentes etapas del camino de conversión. De los muchos usuarios que entran en la ruta de conversión, normalmente sólo podrás convertir una fracción.

Los demás usuarios siguen siendo más valiosos que los que ni siquiera iniciaron una ruta de conversión, lo que indica que las palabras clave o keywords que los trajeron siguen siendo valiosas.

Agrupa esta actividad en conjuntos de usuarios de diferente valor y desarrolla estrategias de oferta distintas para cada uno.

 

3. Genera ahorros con ajustes de oferta negativos

Un aspecto que a menudo se pasa por alto en las reglas de puja es como estas pueden ahorrar presupuesto, no sólo ayudan a impulsar la visibilidad y el retorno de la inversión.

Asegúrate de establecer herramientas de puja que reduzcan las ofertas en base a estas situaciones.

 

Pagar más no conduce a un beneficio progresivo

Por ejemplo, muchos términos de marca tienen una competencia limitada y la intensificación de las pujas no conduce a ganancias graduales.

¿Por qué seguir ofertando más si apenas afectará a la cuota de impresión o al volumen de conversión? Esta una excelente oportunidad para ahorrar dinero, reducir las pujas y reinvertir el presupuesto en los aspectos adecuados.

 

Construir ahorros basados en la estacionalidad

Si hay mucha volatilidad a lo largo del año y la competencia es fuerte, hay un incentivo adicional para ofertar y acumular ahorros.

Incluso si las métricas sugieren que la puja sea mayor, uno puede querer ofertar a la baja para acumular ahorros. Esta reserva puede ser desplegada en un momento posterior cuando la competencia y/o el volumen de búsqueda sea mayor.

Como con cualquier estrategia, la gestión de las ofertas es más efectiva si se combina con otras medidas.

Revisa los mensajes de anuncios, y páginas de destino, a medida que desarrollas estrategias de gestión de ofertas para lograr el máximo impacto.

Si las ofertas se elevan para una puja más agresiva, los competidores probablemente responderán con un movimiento contrario. Para los continuos ajustes de la oferta, no es práctico cambiar los anuncios o las páginas de destino.

Sin embargo, para cambios a largo plazo en las estrategias de pujas, un texto de anuncio más convincente y, si es posible, una página de destino personalizada, pueden ser de gran ayuda.

 Después de todo, la administración de pujas sólo ayuda a que el anuncio se active.

Es el mensaje del anuncio el que obligará al usuario a hacer clic en el sitio y en la página de destino, y que motivará al usuario a mostrar interés en tu contenido, logrando una conversión. Así que sé muy inteligente con tus pujas.

Para una estrategia verdaderamente ganadora:

  • Mejora las reglas automatizadas predeterminadas de la plataforma del motor de búsqueda y/o su herramienta de gestión de pujas con datos adicionales.
  • Asegúrate de buscar ahorros y establecer múltiples reglas basadas en el compromiso de la ruta de conversión de los usuarios.

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…