¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa no es un concepto particularmente nuevo dentro de las estrategias de marketing digital. Ella ha estado con nosotros por casi ya una década. Sin embargo, gracias al creciente uso de la inteligencia artificial y el machine learning, se ha potenciado su capacidad de alcanzar audiencias exitosamente.

Por eso, en el siguiente artículo te explicaremos qué es la publicidad nativa, te mostraremos sus tipos y sus principales ventajas.

¿Qué es publicidad nativa?

Los native ads son publicidad pagada que se integra de manera fluida a la función, forma y sensación del contenido de medios y la plataforma en la cual aparecen. Los anuncios nativos no tienen el aspecto de ser propaganda de algún tipo. Todo lo contrario, se ven como parte del flujo editorial de la página web, lo cual contrasta con los banners o el display.

Imagina que te encuentras un artículo dentro de tu página favorita y súbitamente aparecen banners publicitarios por todos lados. Decides cambiar de sitio por uno que no tenga anuncios tan incómodos y, una vez que finalizas tu lectura, la web te recomienda un contenido similar elaborado por otra marca. ¿Cuál te inspira mayor confianza?

Sin duda te inclinas más por la segunda opción debido a que los anuncios no resultan forzados para la audiencia. Aquel es un gran ejemplo de publicidad nativa y su efectividad. Se estima que esta recibe un 53% más de vistas que el display tradicional y tiene un incremento en la intención de compra de un 18%.

Tipos de publicidad nativa

1.- Anuncios pagados

Este tipo de publicidad de pago se muestra en la parte superior de la página de resultados de Google y otros motores de búsqueda. Vienen con una etiqueta que los identifica como anuncios; sin embargo, cada vez se asemejan más a los resultados orgánicos.

2.- Anuncios internos

Se trata de los anuncios que usualmente ofrecen branding como parte de su contenido en la plataforma en la cual se muestran. Pueden aparecer de forma directa dentro de un artículo o una publicación de blog.

Asimismo, este tipo de anuncios son adoptados de forma general por plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. a fin de integrar de forma sutil el contenido y presentarlos al público objetivo.

3.- Recomendación de widgets

Aquí el contenido pagado se presenta a la audiencia por medio de widgets. Se muestran en un sitio web y recomiendan productos que se relacionan al contenido que el visitante ya consume. Por lo general, este no imita la apariencia del contenido de la plataforma en la cual aparece. Su ubicación no tiene un estándar definido y puede variar basándose en cada interfaz de usuario.

4.- Anuncios regulares con elementos nativos

Esta alternativa no comparte el mismo formato  del resto del contenido. En lugar de eso, se presentan como publicidad similar a los anuncios de display, incluso se encuentran separados del resto de la página por una etiqueta que los identifica. Además, estos contienen un enlace y redireccionan hacia una página externa.

5.- Anuncios personalizados

Sin duda, es la forma más creativa de anunciar contenido ligado a  una marca. Se trata de publicidad que puede aparecer dentro de la interfaz de una aplicación y han sido personalizados para encajar con la audiencia de la plataforma en la cual se muestran. Tumblr y Spotify son ejemplos perfectos de apps que hacen uso de este tipo de anuncios.

6.- Listados promocionales

En este caso, los mensajes publicitados se integran completamente al resto de la página de contenido. En otras palabras, se presentan de forma idéntica a la de otros productos mostrados en la misma web. Amazon es un buen ejemplo de un sitio que usa listados promocionales para incluir objetos con un link que lleva a un producto.

Te puede interesar: ¿Cómo diseñar anuncios publicitarios online?

Beneficios de la publicidad nativa

Menor invasividad

Sin duda, una de las principales ventajas de la publicidad nativa es que se evita trabajar con anuncios sean invasivos o molestos como sucede a menudo con los banners o el display. Por lo general, aparecen en el fondo de la página y son consumidos de forma inconsciente por la audiencia con casi ningún esfuerzo.

Mayor tasa de clics

Los anuncios nativos generan una tasa de clics mucho mayor que otras formas de publicidad móvil. Su naturaleza no intrusiva les permite tener más aceptación entre la audiencia, lo cual resulta en un porcentaje de clics más alto.

Mayor utilidad

Por lo general, los anuncios nativos contienen información útil y productiva para los usuarios. De esta forma, tienen mayores posibilidades de ser compartidos en redes sociales, lo cual incrementa su alcance y permite que lleguen a nuevos clientes potenciales.

Ahora conoces mejor qué son los native ads, así como sus beneficios. Sin duda, encontrarás entre sus tipos la variable que encaje mejor con tu empresa y te ayude a empezar una campaña exitosa.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…