Razones por las que tus anuncios en Google no se muestran y cómo resolverlo

Imagina que acabas de empezar con tu campaña PPC en Google Ads, pero luego de algún tiempo te das cuenta que tus anuncios no consiguen impresiones o clics. Aún peor, tu publicidad ni siquiera aparece. ¿Qué problema, no? Antes de caer presa de un ataque de pánico, debes saber que aquello tiene solución.

Existen muchas razones comunes por las que tus anuncios patrocinados de google podrían no mostrarse. En el siguiente artículo te diremos cuáles son las principales causas de este problema y cómo solucionarlas.

1.- Nivel de búsqueda bajo o nulo

Si encuentras el estado Bajo nivel de búsqueda, es posible que estés enfocándote en las famosas long tail keywords o en un nicho muy específico que pocas personas realizan búsquedas regulares.

Si bien, las palabras clave de cola larga son una gran forma de llegar a un público más interesado en lo que ofreces, aquello nunca sucederá si tus anuncios no se muestran. Una vez que Google nota que te enfocas en una keyword con un volumen de búsqueda extremadamente bajo y con muy poco tráfico, pondrá la publicidad temporalmente inactiva dentro de tu cuenta.

Cómo solucionarlo

Puedes revisar si tus keywords son el problema si te diriges a la sección de palabras clave de tu cuenta y revisas la columna de Estado. Si esta te muestra el aviso Volumen de búsqueda bajo, haz clic allí mismo para saber si tu anuncio está apareciendo o no y cuál es el problema.

Si el problema es que la keyword no se muestra por ser demasiado específica, tendrás que hacer uso de términos más amplios o palabras complementarias que tengan valor de cara a las búsquedas.

2.- No estás ofertando lo suficiente

Si tus anuncios no se muestran, una  explicación bastante común podría ser que tus ofertas para las keywords seleccionadas son muy bajas en comparación con tus competidores. Es importante mencionar que tu puja por palabras clave podría no ser suficiente para que la publicidad logre aparecer en las primeras posiciones de Google, pero eso no significa que no aparezcas en una página posterior.

Cómo solucionarlo

Al tratarse de un problema con las keywords, debes dirigirte a la sección de Palabras clave de tu cuenta de Google Ads y usar los simuladores de oferta para estimar el posible impacto de incrementar el monto en la puja.

3.- Sobrepasaste el presupuesto diario

Dependiendo de cómo hayas configurado tu presupuesto, el monto asignado puede agotarse bastante rápido. Muchas personas tienen la configuración ajustada en una rápida emisión, lo cual podría hacer que el presupuesto de la campaña se muestre como limitado.

Un Presupuesto limitado, significa que tu anuncio tal vez no resulta elegible para mostrarse dependiendo del CPC (Coste Por Clic) de tus palabras clave comparada con la configuración de los fondos asignados a tu campaña.

Si el CPC excede el monto asignado para la publicidad, el anuncio no será mostrado. Esto se debe a que Google Ads procura extender tu presupuesto a lo largo del día para un mejor desempeño. Aquello significa que tu publicidad no se mostrará cada vez que alguien busque alguna de las keywords que has seleccionado.

Cómo solucionarlo

Una forma de resolver aquel problema es reducir tus ofertas y/o incrementar tu presupuesto diario a fin de asegurar que la proporción entre las pujas y tus fondos no sea demasiado alta.

 Además, también puedes establecer un horario para tus anuncios para limitar las horas del día en los que aparece tu publicidad en Google. Así, solo te enfocarás en los momentos en los que estos tengan una mayor eficacia y aquello nos lleva al siguiente punto.

4.- El horario para los anuncios es muy restringido

Probablemente ya sabías que tienes la opción de integrar tus anuncios de Google Adwords a un calendario. Mediante aquella opción puedes crear un horario en el cual se muestre tu publicidad. Recuerda que si no estableces un cronograma específico, los anuncios se mostrarán por defecto todos los días de la semana a cualquier hora del día.

Sin embargo, si personalizas un horario para tus anuncios y aun así estos no son visibles, podría deberse a dos razones:

El calendario es demasiado estrecho

Si el cronograma que has creado ha sido configurado para mostrar tu publicidad solo una hora cada día, entonces no estás dando suficiente tiempo para que tu audiencia busque tus palabras clave. Si no se realiza ninguna búsqueda durante esa hora, tus anuncios nunca se mostrarán.

El calendario no está bien planeado

Si el cronograma ha sido configurado para mostrar tu publicidad durante días u horas en las que tu audiencia no hace consultas, tus anuncios no tendrán oportunidad de aparecer.

Cómo solucionarlo

Primero, haz clic en la pestaña de Calendario de tu campaña y asegúrate de que tus anuncios no se encuentren programados en horarios muy cortos o en horas poco convenientes. Es imprescindible que investigues los periodos en los que tu audiencia tiende a buscar con mayor frecuencia las palabras clave que has seleccionado.

5.- La campaña está pausada

Por obvio que parezca, tus anuncios o sus grupos podrían estar pausados. Por ejemplo, es posible que hayas establecido una fecha tanto de inicio como de finalización para tu campaña y tal vez está ya ha concluido. Adicionalmente, las campañas pueden parar después de un bajo desempeño.

Cómo solucionarlo

A fin de comprobar si tu campaña PPC está pausada, dirígete a Cambiar historia para ver todos los cambios que se han hecho a tu cuenta. Luego, filtra por Estado para revisar si todas las que gestionas actualmente siguen activas. Si ese no es el caso, puedes cambiar aquello y se activará un círculo verde.

Estas son las principales razones que podrían hacer que tus anuncios no aparezcan. Es muy posible que tus problemas sean ocasionados por uno de estos factores. Con un poco de paciencia y atención a los detalles obtendrás los mejores resultados en tu campaña de pago en Google.

Contenido traducido y adaptado de : www.instapage.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…