¿Cómo diseñar anuncios publicitarios online?

crear anuncios publicitarios online

El mundo digital ha añadido nuevas formas de abordar al público añadiendo múltiples alternativas para promocionar tu marca. Si quieres resultados rápidos, te explicamos cómo diseñar anuncios publicitarios online.

Los anuncios de Google Ads son una táctica útil para conseguir muchos de tus clientes objetivos que nevegan en el espacio digital.

¿Por qué crear anuncios publicitarios digitales?

¡Con ellos vas donde quiera que esté tu público! Con Google Ads puedes crear todo tipo de publicidad en Internet y obtener más resultados. Entre los tipos de avisos online se pueden mencionar:

  • Anuncios Display

Son un formato publicitario online en el que los avisos se muestran en forma de banners en las páginas de destino. Puedes diseñar los banners de forma individual o en conjuntos para promocionar tu negocio más rápido que nunca.

  • Anuncios para redes sociales

La campaña de marketing en redes sociales consiste en exponer avisos publicitarios dirigidos a los usuarios de una red social. Se pueden presentar en el contenido o en forma de Display. ¡Crea los avisos más efectivos para los medios digitales y encuentra o reorienta a tus clientes!

  • Anuncios animados

Las imágenes en movimiento son la materia prima para los avisos animados, así que ¡no te quedes estático en un mundo en movimiento! Anima tus anuncios en segundos y obtén más atención.

  • Anuncios para móviles

Llega a tu público objetivo a través de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles con avisos publicitarios diseñados para estos equipos.

¿Cómo los anuncios publicitarios en Internet pueden ayudarte a encontrar nuevas audiencias?

La publicidad en línea es una excelente forma de enviar mensajes promocionales a clientes potenciales. En la era de los anuncios de Internet, puedes aprender más acerca de tu audiencia y dirigir a tus usuarios con el anuncio que es más probable que les interese.

Esto significa que tienes la posibilidad de filtrar a las personas que ven tus anuncios en función de su comportamiento, intereses y gustos en línea. Con los avisos digitales puedes determinar cuántas personas vieron realmente tu publicidad y cómo respondieron, para que puedas optimizarla mejor en el futuro.

¿Con los anuncios publicitarios online puedes redirigir a los visitantes para aumentar las tasas de conversión?

Si. Con los anuncios en redes sociales y los anuncios Display, tienes la oportunidad de volver a centrarte en un usuario que ya ha visitado tu sitio pero que no se ha transformado en una conversión. Los anuncios redirigidos son eficientes porque se entregan a personas que ya están familiarizadas con la marca y han demostrado interés.

Con la estrategia de retargeting se etiqueta a los usuarios mediante la inclusión de un píxel dentro de tu página web, que establece una cookie en el navegador de cada visitante. De esta manera, puedes mostrar anuncios a cada usuario que visitó tu sitio web en cualquier otro lugar de Internet, con el objetivo de maximizar las tasas de conversión.

Visita nuestro artículo sobre las diferencias entre retargeting y remarketing para que determines cuál funciona mejor para tu modelo de negocio.

¿Cómo diseñar anuncios publicitarios online?

Con nuestro creador de anuncios Ad designer podrás crear avisos más rápido que nunca. Es fácil, solo debes seguir la guía paso a paso y empezar a utilizar los anuncios digitales.

1. Elige el tamaño de tu anuncio

Los anuncios vienen en distintas formas y tamaños. Elige entre los formatos de anuncios predefinidos o añade un tamaño personalizado que se ajuste a tus necesidades.

2. Modifica una plantilla o empieza de cero

¿No sabes por dónde empezar? Elige una plantilla. ¿Te sientes inspirado? Crea tu propio diseño.

3. Edita y añade elementos

Puedes editar las imágenes, textos, colores y formas para que se ajusten a tu marca y a tu objetivo de conversión. Hay miles de fotos en stock, formas, botones y preajustes de texto entre los que elegir.

4. Guarda y descarga los avisos

Una vez que tu diseño esté listo para usar, simplemente presiona “Guardar” y descárgalo en el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Funcionalidades comunes que ofrecen las herramientas para diseñar anuncios digitales

No tienes que ser un diseñador para crear los mejores avisos publicitarios en línea. La mayoría de las herramientas para elaborar anuncios digitales son fáciles de usar. Conozcamos su funcionamiento:

  • Editor de arrastrar y soltar

Con un sencillo editor, ¡aprenderás a crear imágenes en cuestión de minutos! Solo tienes que elegir la forma o la imagen que necesites, arrastrarla y personalizarla a tu manera.

  • Fotos

No pierdas tiempo buscando la imagen correcta para tu anuncio en otros sitios web. Con las herramientas para crear anuncios publicitarios online tienes las fotos que necesitas en un solo lugar.

  • Increíbles fuentes y ajustes preestablecidos de texto

Ofrecen libertad ilimitada cuando se trata de fuentes. Puedes elegir entre la colección de fuentes predefinidas, subir las tuyas o simplemente utilizar los ajustes de texto para obtener siempre anuncios perfectos.

  • Plantillas creativas

Puedes elegir de una enorme colección de plantillas para obtener la inspiración que necesitas.

  • Animaciones fáciles

Anima tus anuncios con unos cuantos clics. Puedes probar versiones estáticas y animadas del mismo anuncio.

  • Generador de banners

Crea banners en segundos y edita varios anuncios de forma simultánea con unos pocos clics.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…