9 formas de mejorar campañas PPC con información del cliente

¿Tienes dificultades para crear contenido nuevo en los anuncios de tus campañas PPC? ¿Deseas ampliar la orientación de tus anuncios de forma estratégica? Tus mejores ideas pueden provenir de las personas que están más en sintonía con tu producto: tus clientes.

Incluso, es posible que ya tengas este contenido a mano, en forma de encuestas, reseñas y otros comentarios de los clientes. A fin de que puedas aprovechar estos datos, en Synapse Ads te mostramos 9 formas de mejorar campañas PPC con información del cliente.

1. Datos de encuestas de clientes

Si realizas encuestas a los clientes, puedes incluir los resultados tanto dentro de los anuncios como en las páginas de destino. Por ejemplo, si encuentras que el 98% de tus clientes están muy satisfechos con tu producto, esa estadística es algo de lo que estar orgulloso.

Algunas sugerencias específicas de un lugar en donde colocar estas estadísticas son:

  • Títulos de anuncios de búsqueda.
  • Titulares de anuncios gráficos responsive.
  • Extensiones de texto destacado.
  • Encabezados de página de destino.
  • El gráfico que acompaña a una publicación de Facebook o LinkedIn.

Además, usa datos de encuestas para identificar los beneficios que los clientes mencionan acerca de tus productos. Incorpora estos elementos en tu anuncio y en el texto de la landing page.

Por ejemplo, si ves varios clientes satisfechos con el tiempo de respuesta de tu equipo de soporte, resalta las capacidades de soporte de tu equipo. Si las personas mencionan con frecuencia tu generosa política de devoluciones, menciónalo también en tus anuncios.

Te puede interesar: Cómo optimizar el flujo de trabajo de una campaña PPC

2. Reseñas de clientes

Las reseñas de los clientes pueden ser una mina de oro para obtener citas que puedes incorporar directamente en los anuncios, en los gráficos y en las landing page. Tu marca puede tener reseñas existentes en sitios de terceros como Google, Facebook, etc. 

Además, puedes pedirles a tus clientes que proporcionen reseñas como parte de un proceso de registro y retención. Entonces, independientemente de cómo obtengas reseñas, dedica un tiempo a leerlas en busca de menciones que se destaquen para comercializar tu marca.

3. Registros de atención al cliente

No ignores las fuentes internas que pueden estar fuera del departamento de marketing. Los equipos de soporte son los primeros en tener contacto con los clientes. Recopila tanto los puntos débiles como las áreas en las que las personas encuentran más útiles las soluciones de tu marca.

4. Investigación de palabras clave

Los aprendizajes de las encuestas, las revisiones e incluso los registros de atención al cliente pueden ayudarte a guiar tu investigación de palabras clave para tus campañas PPC y búsqueda pagada. Estate atento a las palabras, frases y características más mencionadas por tus clientes.

Por ejemplo, si estás comercializando un sistema de gestión de proyectos y las personas citan con frecuencia la función de línea de tiempo del proyecto, puedes buscar palabras clave como “cómo crear una línea de tiempo del proyecto“.

Si tienes una página en tu sitio que incluye reseñas de clientes, ingresa esa URL en Google Keyword Planner para observar las palabras clave recomendadas según ese contenido. 

Si bien es probable que tengas que analizar las consultas para determinar qué es realmente relevante, puedes identificar algunas búsquedas potenciales que no encontrarías en ninguna otra parte.

Te puede interesar: 5 tips para elegir las palabras clave o keywords adecuadas

5. Clasificación de estrellas

Además de citar directamente las reseñas de los clientes, también puedes incluir resultados de calificaciones agregadas para resaltar la credibilidad de terceros. Por ejemplo, si tu producto tiene una calificación de 5 estrellas en un importante sitio de reseñas, incluye esa calificación en los gráficos de tus anuncios cuando sea posible.

Es ideal citar calificaciones de múltiples fuentes en tus páginas de destino para mayor credibilidad. Además, vincular a las fuentes originales para esas calificaciones puede ayudar a proporcionar pruebas adicionales. 

6. Testimonios en video

Las plataformas publicitarias incorporan cada vez más funciones de video, y muchas marcas se beneficiarán de probar los anuncios de video como parte de su estrategia de marketing digital

Según Databox, el 60% de los especialistas en marketing encontraron que el video genera más participación que las imágenes en los anuncios de Facebook.

Incluso si no tienes el presupuesto para la producción de gráficos en movimiento de alta gama, un testimonio grabado con un teléfono inteligente tiene el sustento suficiente de ser un cliente “real” y, a veces, incluso puede funcionar mejor que un video más pulido que puede parecer actuado e irreal.

7. Fotos de clientes

Para los minoristas de productos físicos, los clientes pueden publicar fotos en las redes sociales del uso de esos productos en su día a día. Por ejemplo, una marca de mochileros podría verse beneficiada de verse etiquetados en fotos de caminatas de sus clientes. 

Una marca de mejoras para el hogar puede estar etiquetada en fotos de proyectos terminados de sus clientes. Siendo así, puedes incorporar estas fotos (con el permiso correspondiente del propietario, por supuesto) en tus anuncios en redes sociales, además de mostrarlas en las páginas de destino. 

La incorporación de una cita testimonial ayudaría a completar el anuncio, con el fin de brindar una visión más personal de tu producto en lugar de solo un mensaje de marketing.

8. Conteo de clientes

Si tu base de clientes es lo suficientemente grande como para que el número suene impresionante en tu industria, mencionalo como parte de tu mensaje. Por ejemplo, intenta incluir “300 000 clientes y en aumento” como título de un anuncio.

También, puedes incluir un bloque de texto en tu página de destino que se actualice automáticamente para mostrar el número actual de clientes. O bien, podrías citar la cantidad de clientes atendidos dentro de un período de tiempo establecido. Por ejemplo, “250 000 clientes atendidos por año” o “50 miembros nuevos cada día”.

Si estás publicando anuncios para una campaña local, también podrías citar la cantidad de clientes en un área en particular. Por ejemplo, en una campaña dirigida al área metropolitana de Londres, los anuncios podrían mencionar “10 000 clientes en Londres”.

Te puede interesar: 10 mejores formas de planificar una campaña de PPC y búsqueda pagada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…