5 formas de utilizar Facebook Ad Library a tu favor

¿Estás aprovechando al máximo el uso de tu biblioteca de anuncios de Facebook para maximizar el rendimiento de tu campaña PPC? Hoy en día, Facebook no solo es una aplicación de mensajería instantánea, con el tiempo ha ido optimizando sus funciones y agregando nuevas herramientas muy beneficiosas para el marketing digital.  

Facebook Ad Library, ofrece a los profesionales del marketing acceso gratuito para “ver” las imágenes de los anuncios, los titulares, el texto, el formato, el tiempo que han estado activos, las pruebas A/B y mucho más.

A continuación, en Synapse Ads te mostramos 5 formas de utilizar Facebook Ad Library para ayudarte a mejorar tus estrategias de marketing digital.   

  1. Aprende de otras empresas

¡No lo pienses más! Ver los anuncios de la competencia es una gran ventaja, y hay muchas otras empresas y marcas que vale la pena mirar por sus increíbles ideas. 

Entonces, ¿por qué no buscas una marca que te guste o que pertenezca a un sector similar al tuyo? Mira los anuncios de la competencia y observa lo que hacen bien, lo que tienen en común, las estrategias que utilizan y lo que te gustaría imitar. Después, empieza a realizar las pruebas.

Te puede interesar: 8 herramientas de Facebook para crear anuncios

  1. Encuentra la diferencia con las pruebas A/B

Una de las mejores características de Ad Library es la facilidad con la que puedes ver diferentes versiones del mismo anuncio que las marcas están utilizando para realizar pruebas conjuntas.

Las pruebas A/B, al igual que muchos otros aspectos del marketing digital, como el marketing por correo electrónico, las páginas de destino, etc. son muy importantes para el éxito de las campañas de Facebook. Tu tarea será identificar los elementos que se están evaluando, tales como: contenido, imágenes o CTAs.

Facebook hace que sea muy rápido y fácil crear una lista de verificación de las características del anuncio para hacer pruebas A/B para tu próximo anuncio. Si las grandes marcas lo hacen, tú también deberías hacerlo. 

  1. Observa las tendencias y la duración de los anuncios

 

observa-las-tendencias-y-la-duracion-de-los-anuncios

Si dedicas un poco de tiempo a navegar por Facebook Ad Library, acabarás captando las tendencias en cuanto a diseño, presentación, ofertas, entre otros aspectos.

De manera que, si localizas qué otras marcas utilizan anuncios de video, anuncios en carrusel, anuncios de imágenes y anuncios con presentación, te puede servir de guía para saber hacia dónde se inclina la red de tu público objetivo.

También, podrás ver qué anuncios llevan mucho tiempo activos, lo que significa que están funcionando. Puedes encontrar esto comprobando cuándo se lanzó el anuncio por primera vez. Facebook muestra libremente esta información, así que no la pases por alto. Es un dato muy valioso para saber cómo está funcionando el anuncio.

Los anuncios activos que funcionan durante un largo periodo de tiempo pueden ser un indicio de que están funcionando muy bien con los usuarios de Facebook.

Para agitar un poco el tema de las tendencias, puedes adoptar otro punto de vista estratégico sobre las tendencias de los anuncios de Facebook: descubrir una tendencia concreta puede ser también una oportunidad para crear algo completamente diferente. Esto te puede ayudar a destacar entre los demás.

Te puede interesar: 6 consejos para gestionar campañas PPC de forma efectiva

  1. Adelántate a la competencia utilizando un calendario de marketing 

Mientras que la creatividad y el contenido son cruciales para cualquier anuncio de Facebook, el tiempo o los tiempos de ejecución son cruciales para el éxito de la campaña. Si tu anuncio es precipitado, tu audiencia no estará preparada y, si es demasiado tarde, puedes perder oportunidades.

Sigue el ejemplo de los anunciantes de éxito en tu área en lo que respecta a la programación y adáptala a tus propias campañas. Esto es particularmente útil cuando te adelantas a eventos de gran presupuesto en tu calendario de marketing, como el regreso a clases, el día de San Valentín o el Black Friday.

Utiliza los datos históricos de la biblioteca de anuncios de Facebook para calcular el momento exacto de tu próxima campaña.

Te puede interesar: Cómo mejorar tu relevancia en Google Ads

  1. Mapea el embudo de conversiones

    mapea-el-embudo-de-conversiones-1

Los anuncios no representan un fin en sí mismos, sino que se construyen teniendo en cuenta el recorrido del usuario. El anuncio conduce el tráfico a un determinado punto; normalmente, una página de destino elaborada de manera cuidadosa para extraer una acción del usuario.

Facebook Ad Library no solo te permite ver qué anuncios se están ejecutando, sino que también puedes seguir el recorrido de la competencia haciendo un clic.

Toma ventaja de esto y hazlo. ¿A dónde te lleva el anuncio? ¿Es una página de Facebook con productos de Facebook? ¿Te envía a una tienda online con precios u ofertas especiales, o a una página cerrada que requiere una dirección de correo electrónico para acceder a información muy valiosa?

Tal vez encuentres una página de destino diseñada específicamente para ofrecer una prueba gratuita. Experimenta el viaje como si fueras un cliente y utiliza esta información para tu próxima estrategia de embudo de campaña.

Ahora, ya conoces cómo sacarle provecho a una de las herramientas más espectaculares que ofrece Facebook. ¡Empieza a usar Ad Library para tus campañas de marketing digital

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados. Asimismo, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…