Por qué las empresas B2B deben usar anuncios en Google

synapse ads empresas B2B usar anuncios en google

Si tu empresa acaba de lanzar su nuevo sitio web ahora es el momento de generar tanto valor como sea posible. Pero, ¿cómo se hace eso inmediatamente? ¡Los anuncios en Google son la respuesta!

A continuación, en Synapse Ads te explicamos cómo funciona Google Ads (antes conocido como AdWords) y por qué tiene sentido que la mayoría de empresas B2B la integren a su estrategia de marketing.

 

Cómo funcionan los anuncios de búsqueda

Si tu empresa nunca antes ha utilizado Google Ads, aquí te ofrecemos un resumen. Google obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de publicidad y la mayoría de la publicidad es de pago por clic, también conocida como PPC. Estos son anuncios que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La belleza de los anuncios de Google es que sólo pagas por la publicidad cuando un usuario hace clic en tu anuncio. Atrás quedaron los días de pagar por las impresiones o el espacio publicitario sin tener idea de si alguien realmente le interesó tu marca. Con los anuncios de Google, al menos sabrás que alguien ha hecho clic de forma proactiva en tu anuncio y ha visitado una página de destino o landing page en tu sitio web.

Trabajar en conjunto con tu estrategia de keyword para SEO,  te permitirá identificar las palabras clave para las que deseas que aparezcan tus anuncios, y luego podrás diseñar los anuncios de texto que normalmente se muestran por encima de los resultados de búsqueda orgánicos en Google.

Podrás pujar por estas palabras clave con otros competidores y, en función de tu inversión, tu anuncio aparecerá en un orden específico en los resultados de los motores de búsqueda. Se trata de una puja en tiempo real, por lo que el costo por clic o CPC depende de lo que otras personas estén pujando por la misma palabra clave.

El clic se dirige a una página de destino en el sitio web B2B que determines.

Tráfico cualificado inmediato a tu sitio web B2B

La mayor ventaja de los anuncios de Google es que tu sitio web B2B aparece inmediatamente en los motores de búsqueda para tus consultas de búsqueda más ideales. Con SEO, puede tomarte años aparecer en palabras clave altamente competitivas en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Por otro lado, con los anuncios de Google, tu sitio web es prominente de manera inmediata y tu empresa atraerá tráfico de búsqueda relevante justo cuando actives la campaña.

Esto significa que tu empresa puede generar clientes potenciales y valor desde un sitio web B2B en un período de tiempo relativamente corto, siempre y cuando hayas implementado una sólida estrategia de Google Ads con una experiencia óptima en la página de destino o landing page.

 

Contrata a un profesional con experiencia

Con el lanzamiento de un sitio web B2B, es posible que se pongas ansioso y desees implementar una estrategia de Google Ads sin hablar con un experto. Te recomendamos encarecidamente que no lo hagas. La belleza de los anuncios de Google es que es fácil iniciar una campaña, pero eso no significa que la campaña se ejecutará bien.

En el pasado, muchas empresas han implementado anuncios de pago en Google con poco éxito. Es importante que una empresa B2B contrate a un empleado interno bien versado o a una agencia externa para gestionar sus anuncios de Google. Esto asegura que generes un sólido retorno de la inversión.

Los profesionales conocen la segmentación por palabras clave, la segmentación geográfica, los calendarios de anuncios, las palabras clave negativas, etc.

Por ejemplo, en Synapse Ads te ofrecemos diversas herramientas para optimizar el desempeño de tus campañas y alcanzar tus objetivos de marketing digital. Lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Google, crear tu campaña, guardarla, optimizarla y medirla. 

Parte de una estrategia integrada de marketing B2B

Los anuncios de Google por sí solos no son una estrategia; es importante recordar que una táctica no equivale a una estrategia. Debe ser parte de una estrategia integrada y multitáctica de generación de leads potenciales.

A nivel básico, un plan de marketing B2B debe incluir las siguientes tácticas:

  • Guest blogging
  • Link building
  • Email marketing
  • Correo directo
  • Networking
  • Google Ads
  • Reorientación de anuncios

Una combinación de estas tácticas asegurará que tu empresa esté generando y atrayendo clientes potenciales ideales.

 

Realiza la atribución de clientes potenciales

Para garantizar que vale la pena invertir en anuncios de Google, es necesario realizar una atribución regular de clientes potenciales. Una hoja de cálculo de clientes potenciales, enlazada con los ingresos, debe ser actualizada y monitoreada continuamente. El departamento de ventas de tu empresa debe proporcionar un feedback al equipo de marketing sobre el tamaño de los ingresos de una oportunidad en particular y si ésta se cerró o no. El departamento de marketing puede entonces atribuir esos ingresos a una fuente de clientes potenciales.

Otro aspecto positivo de los anuncios de Google es que tienden a ser más rastreables. A diferencia de los contactos de búsqueda orgánicos, todos los contactos de Google Ads se pueden vincular a una consulta de búsqueda. La consulta de búsqueda puede conectarse con los ingresos. Puedes ver qué consultas de búsqueda se están convirtiendo en negocios y cuáles no. Esto no sólo puede ayudarte a refinar tus campañas de anuncios de Google, sino también a informar y optimizar tu estrategia de creación de contenido en curso tanto para SEO on y off page.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…