Google Ads: 24 términos que debes conocer

Si has comenzado a trabajar con Google Ads sabes que manejar algunos términos puede ser algo complicado. 

Si eres como la mayoría de expertos en marketing de las pequeñas empresas, tienes muchas cosas por hacer en tu lista de pendientes, y muchas veces, entender el significado de términos como PPC, CTR e Impresiones, no es necesariamente tu prioridad.

Sin embargo, sí tienes en claro que debes hacer llegar tu mensaje al lugar donde se encuentra tu audiencia: el mundo digital. 

Para poder empezar e incrementar la tasa de conversión en tus campañas de pago te ofrecemos un glosario con 25 términos de Google Ads que debes conocer.

 

Términos relacionados a la configuración de Google Ads

 

1. Campaña 

Una campaña de pago en Google Ads se compone de grupos de anuncios, y tiene el mismo presupuesto, tipo de campaña y otras opciones. Por lo general, es lo que se configura por primera vez cuando decides anunciar, y te ayuda a organizar tus diferentes esfuerzos de publicidad de pago. Podrás ejecutar múltiples campañas, en cualquier momento, desde tu cuenta de Google.

 

2. Grupos de anuncios

Un grupo de anuncios es el conjunto de palabras clave, presupuestos y métodos de segmentación para un objetivo concreto, dentro de la misma campaña. Por ejemplo, si estás llevando a cabo una campaña de pago para una venta de zapatos, podrías crear grupos de anuncios para dirigirte a las ventas en línea, a los zapatos de mujer y a los zapatos de hombre. Puedes tener varios anuncios en cada grupo de anuncios.

 

3. Tipo de campaña

El tipo de campaña es el lugar donde deseas que se vean sus anuncios. Google ofrece:

  • Sólo en los resultados de Google.
  • Red Display. Esto significa que tu anuncio aparece en la Red Display de Google de sitios web, videos, YouTube, Blogger y más. 
  • Red de búsqueda con Display Select. Se trata de un combo de búsqueda y visualización.

Si tienes una cuenta de Google Merchant Center y quieres utilizar los anuncios de listado de productos, también puedes elegir “Compras” como tipo de campaña.

 

4. Palabras clave 

Las palabras clave son muy importantes en tus anuncios de Google. Son las palabras o frases que eliges para tus avisos, y te ayudarán a determinar dónde y cuándo aparecerá tu anuncio. Cuando elijas palabras clave, piense como tu cliente y lo que estaría buscando cuando necesite tu producto, servicio u oferta. Aunque puedes incluir tantas como quiera, sugerimos un máximo de veinte palabras clave.

 

5. Puntuación de calidad o quality score

Una puntuación de calidad es la medida de Google basada en la relevancia del titular de tu anuncio, la descripción, las palabras clave y la URL de destino para tu cliente potencial, que ve tu  anuncio. Una puntuación de calidad más alta puede conseguir una mejor colocación del anuncio y menores costos.

6. Impresiones

Una impresión es la medición de cuántas veces se muestra tu anuncio.

 

7. Rango de anuncios

Tu rango de anuncios es el valor que se utiliza para determinar dónde aparecerá tu aviso en una página. Se basa en tu Quality Score y en el monto que inviertas en la puja.

8. Anuncio móvil

Los anuncios móviles son lo que utilizan sus teléfonos inteligentes para navegar por el buscador de Google. Google Ads dispone de anuncios móviles WAP y de “anuncios para dispositivos móviles de gama alta”.

 

9. Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios ofrecen información adicional sobre tu empresa, como dirección, local, número de teléfono e incluso cupones o sitios web adicionales. Son los que aparecen en azul debajo de las descripciones de tus anuncios.

 

Términos generales

10. Llamado a la acción (CTA) 

Un CTA es literalmente la acción que quieres que tu cliente tome. Los buenos CTA son palabras cortas y orientadas a actividades como “Comprar”, “Obtener”, “Actuar ahora”, etc.

 

11. Tasa de clics (CTR) 

Tu CTR es una métrica importante en la configuración de tu cuenta. Mide cuántas, de las personas que han visto tu anuncio, hacen clic en el destino de tu enlace.

 

12. Página de aterrizaje

 Tu página de aterrizaje es la página de tu sitio web a la que diriges el tráfico de tu anuncio.

 

13. Optimización

La optimización en Google Ads es como la optimización en cualquier otra parte del marketing. Significa hacer los cambios en tu anuncio que ofrezcan los resultados más altos para tus objetivos.

 

14. Pruebas de división

Las pruebas de división incluyen pruebas A/B y multivariantes. Se trata de un método de experimentos de marketing controlados con el fin de mejorar los resultados objetivos (como un mayor CTR, una mayor conversión o incluso una mejor clasificación de los anuncios).

 

Términos relacionados con el coste

15. Estrategia de oferta

Tu estrategia de oferta es básicamente cómo configuras tu tipo de oferta para pagar por la interacción de los espectadores con tus anuncios.

 

16. Presupuesto diario 

Tu presupuesto diario es lo que estás dispuesto a gastar por día y por anuncio.  El coste diario se basa en una media diaria por mes, así que no te alarmes si el tuyo varía de un día para otro.

 

17. CPC 

Costo por clic es el tipo de oferta más común en Google Ads. Significa que pagas cada vez que una persona hace clic en tu anuncio. Estableces tu “CPC máximo” en el proceso de oferta, lo que significa que esa cantidad de dinero es lo máximo que pagarás por un clic en tu anuncio.

 

18. CPM 

El costo por mil impresiones es un método de puja que basa los costos en la cantidad de veces que se muestran tus anuncios (impresiones).

 

19. Umbral de facturación

El umbral de facturación es el nivel de gasto que desencadena un cargo por los costos de los anuncios. Se aplica a los pagos automáticos, y el nivel de umbral comienza en 50 dólares. Si lo alcanzas en 30 días, se te facturará y el umbral se elevará a 100 dólares y así sucesivamente.

 

Términos creativos de los anuncios

20. Titular

El titular de tu anuncio es el encabezado de este.  Por lo general, aparece en azul cuando tu anuncio está en marcha.

 

21. URL de destino

Tu URL de destino es la página de destino a la que se dirige tu anuncio cuando se hace clic en él. Tu sitio de destino puede ser una página específica. Puedes cambiarla por diferentes anuncios dentro de los grupos de estos. Tu público no lo verá en el anuncio.

 

22. URL de visualización

Tu URL de visualización es lo que aparece en el copy de tu anuncio. Puedes mantenerlo simple y limpio con el fin de incrementar el reconocimiento de tu marca, la confianza y las conversiones.

 

23. Anuncio lateral 

Un anuncio lateral es el que aparece a la derecha de la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP).

 

24. Anuncio superior

Un anuncio superior es el que aparece en un recuadro sombreado sobre los resultados de búsqueda orgánica.

 Nota: es probable que tu anuncio se muestre tanto como un anuncio lateral como uno superior, por lo tanto, escribe un copy optimizado para ambos.

Estos fueron los términos más básicos que encontrarás en Google Ads y si los conoces adecuadamente ¡podrás implementar tus campañas de pago como un experto!

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…