Signos de que tu campaña PPC no está siendo bien gestionada

Signos de que tu campaña PPC no está siendo bien gestionada

Ahora más que nunca resulta importante que tu campaña PPC reciba un manejo hábil. Debes tener cuidado de no malinterpretar los datos que recibes y no sacar conclusiones anticipadas. Si empiezas a notar una acumulación de indicadores que parecen extraños o inusuales, tal vez sea señal de que tu cuenta no está recibiendo una buena gestión.

En este punto, tal vez te preguntas ¿cuáles son los signos de que una cuenta no es gestionada correctamente? Bien, en el siguiente artículo te mostraremos algunos de los problemas que encontrarás y que te ayudará optimizar campañas de adwords.

1.- Demasiados grupos de anuncios

Contar con un número excesivo de grupos de anuncios puede volverse todo un problema. Como regla general, es recomendable que solo tengas entre 7 y 10 de estos por campaña. Sí, es cierto que existen algunas excepciones, pero siempre que tu campaña tenga 20 grupos o más, tendrás dificultades para gestionar cada uno de ellos.

Si no puedes dar la atención apropiada a cada uno de tus grupos de anuncios, no podrás enfocarte de forma correcta en tu público y hacer los ajustes necesarios. Como consecuencia, el desempeño de tu campaña SEM en Google no será el mejor y solo perderás dinero.

2.- Problemas con las keywords

Las palabras clave son uno de los elementos centrales de tus campañas, por lo que definirlas bien puede es indispensable. El problema más común en este punto son las keywords duplicadas. Hace algunos años, era bastante común tener formas singulares y plurales de la misma palabra (como por ejemplo, carro y carros), pero aquello ha cambiado.

Sin embargo, muchas personas continúan haciéndolo como si fuera una práctica vigente. Google mostrará solo uno de tus anuncios por cada keyword, por lo que no hay necesidad de incluir nuevamente la misma en otro grupo o campaña. Recuerda que es recomendable tener un máximo de 20 palabra clave por cada grupo de anuncios.

3.- Errores con la ubicación y las extensiones

Si bien algunos errores en las campañas publicitarias de Google Ads son obvios solo para quienes tienen acceso a la cuenta, otros son visibles también para tu público. Un problema bastante común son las ubicaciones y las extensiones de anuncios mal seleccionados.

Cuando se gestiona una sola campaña, este tipo de problemas no suele ocurrir. Sin embargo, muchas veces se administran muchas de ellas al mismo tiempo. Por ejemplo, una empresa con sucursales en diferentes ciudades, debe poner especial cuidado de ajustar sus anuncios a cada una de aquellas ubicaciones.

De lo contrario, los anuncios mostrados en una ciudad, podrían terminar mostrando información correspondiente a otro lugar. Aquello no solo será increíblemente ineficiente, sino que no pasaría desapercibido por los usuarios.

4.- Reportes mal enfocados

Ahora bien, algunas señales de error no resultan tan obvias hasta que miras más allá de tu cuenta de Google Ads y examinas el reporte que reciben los ejecutivos. Desafortunadamente, no es raro ver que en algunos informes se muestran datos poco importantes como si fuesen indicadores del éxito de la campaña, lo cual resulta engañoso.

Por ejemplo, un error bastante común es observar que en algunos reportes se equipara la cantidad de visitas a la página con el número de conversiones cuando el objetivo es generar leads. Esto, obviamente, es engañoso. Puedes tener millones de visitas a tu web y aun así no recibir ninguna conversión.

5.- Se ignoran los elementos del post clic

Algunas personas enfocan todos sus esfuerzos en configurar perfectamente la cuenta y, como resultado, el índice de CTR es muy bueno, lo cual es genial. Sin embargo, otra variable que no puedes pasar por alto son los elementos del post clic como las landing pages. Si no las diseñas con cuidado, entonces tienes un problema potencial.

Por ejemplo, una empresa que vende un producto o servicio exclusivo, posiblemente tenga un precio algo costoso. Especialmente si lo que se pone en el mercado requiere un poco de investigación por parte del usuario antes de efectuar una compra.

Para este tipo de productos o servicios, la landing page tiene que conducir a algo más que una fotografía de lo que se ofrece y un formulario de contacto. Aquella es la sección de tu web en base a la cual el público tomará una decisión de compra. Entonces, es necesario darle una atención especial.

Esta página no solo tiene que mostrar tu información de contacto, sino que es debes incluir reviews y testimonios con los comentarios de las personas satisfechas con tu producto. Por supuesto, es importante incluir un link que lleve al tu página de inicio. Si una persona llega a la landing del anuncio, pero no conoce tu empresa, tienes que mostrar quién eres y todo lo que ofreces.

6.- El puntaje que Google da a tu campaña

La puntuación de optimización de los anuncios de Google puede llegar a ser bastante útil. Esta ha sido promocionada como una forma sencilla de ver qué tan bien administrada se encuentra tu cuenta y recibir recomendaciones para mejorarla.

Sin embargo, no puedes basar las decisiones de gestión de campañas adwords solo en estas recomendaciones. Debes mostrar un poco de sano escepticismo y no confiar a ciegas en la puntuación que la herramienta te ofrece.

¿Obtuviste un puntaje de 100%? Eso es genial, pero no te conformes con ello. Es necesario revisar manualmente cada variable del anuncio, ya que los estándares de google podrían no encajar con las características particulares de tu campaña. Toma en cuenta las recomendaciones que recibes de la herramienta, pero tu objetivo no debe ser conseguir un buen score.

Solo la experiencia puede garantizarte una buena gestión de tus campañas en Google Ads. Toma en cuenta estos consejos, ten un poco de paciencia y pon atención a los detalles. No solo conseguirás un mejor retorno de inversión, sino que aprovecharás al máximo cada oportunidad que aparezca.

Contenido traducido y adaptado de: www.searchenginejournal.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…