4 maneras de mejorar tu estrategia PPC en el 2020

synapse ads maneras mejorar estrategia ppc 2020

Una estrategia PPC o Pay Per Click, es la mejor forma de promocionarse por internet. Te permite alcanzar a tu audiencia clave sin la necesidad de esperar varios meses para obtener resultados. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo implementarla de manera adecuada. 

Si no estás seguro por dónde empezar, Synapse Ads te ofrecemos 4 maneras en las que puedes mejorar tu estrategia PPC en el 2020.  

 

1. Data Studio

Esta herramienta de Google es una manera directa de conectar las fuentes de los datos a tus reportes. Hizo su primera aparición en el 2016 y desde entonces solo ha mostrado grandes mejoras.

Se trata de una herramienta fundamental para los marketeros. No solo hace que tus reportes tengan un gran aspecto, sino que también te ayudarán a ahorrar bastante tiempo.

Data Studio te permite customizar reportes de acuerdo a los interés y preferencias de tus clientes y ejecutivos. Y cuando necesites actualizar tu data, puedes hacerlo en segundos, simplemente cambiando el rango de fechas. Y debido a que estos reportes son automatizados también reduces el riesgo de errores en el ingreso de información.

Además de obtener data de Google Ads, también podrás obtenerla de Google Analytics, puedes combinar ambas fuentes en Data Studio para crear un reporte super detallado. 

Data Studio funciona también como un dashboard de datos. Es la manera más rápida de revisar métricas sin tener que ingresar a cada cuenta para encontrar lo que necesitamos.

Afortunadamente, Data Studio no es muy complicado de configurar. Una vez que lo hagas, podrás usarlo una y otra vez.

 

2. Google Ads Scripts

Estas herramientas tienen ya un buen tiempo en el mercado. Son una manera de automatizar procedimientos comunes, o interactuar con datos externos, usando JavaScript en un buscador basado en el entorno de desarrollo integrado​​ (IDE). Esto ayuda con la sintaxis, autocompletado y el pre visualizado.

Si lo que hemos comentado en el párrafo anterior te parece complicado, no te preocupes. Muchos de los expertos en JavaScript han desarrollado los scripts de Google Ads que ya usamos, por lo que no tendrás que hacerlo por tu cuenta.

Sin embargo, existen ciertos scripts que son más útiles que otros. Aquellos que debemos tener en cuenta son los que identifican URLs rotas y hacen seguimiento de puntajes de calidad.

Budget tracking también es una buena alternativa. Si estás probando con scripts por primera vez empieza con algo sencillo como “pausar o eliminar keywords con cero impresiones”.

Esta es una gran manera de eliminar el exceso de data de tus cuentas de manera mensual o trimestral, y de sentirte más cómodo con los scripts en general.

Como lo comentamos antes, no todos los scripts serán útiles para ti, pero de todas maneras es importante conocer lo que tenemos a nuestra disposición, ya que podrías encontrar una solución a un desafío que llevas mucho tiempo tratando de solucionar.

 

3. Tener en cuenta las oportunidades que las audiencias ofrecen

Google recientemente puso a disposición dos nuevas opciones de audiencias:

  • Audiencias de afinidad
  • Segmentación por eventos de temporada

Las audiencias de afinidad han estado disponibles en las campañas Display y video por varios años, pero ahora, Google las está incluyendo en Search y campañas de Youtube. Este tipo de audiencias te permiten alcanzar a los consumidores basándose en sus intereses, estilos de vida y hábitos.

Google incluyó a las audiencias de mercado a Search en el 2017. Este tipo de audiencias se refiere a clientes que están activamente buscando y considerando la adquisición de productos y servicios similares a los tuyos.

Ahora, Google ha incluido segmentación por temporada, como Black Friday y Navidad a Search y Youtube.  Si aún no has apostado por este tipo de opciones de segmentación este es el momento perfecto para hacerlo. Agrégalos a tus cuentas en modo de observación y haz seguimiento de cómo se desempeñan.

Si empiezas a recolectar data ahora, estarás listo para optimizarla a principios del 2020.

 

4. Lead form extensions 

Google está probando un nuevo tipo de extensión para Search. Lead form extensions te permite agregar un formulario de contacto a tu aviso. Puedes incluir un call to action, o llamado a la acción, en forma de un link a una web o una descarga directa, y puedes customizar tu aviso de acuerdo a la imagen de tu marca.

Actualmente, la cantidad de data que puedes recolectar a través de un formulario es algo limitada. Por el momento, las únicas opciones son: nombre, correo electrónico, número telefónico y código postal.

Cuando un formulario es abierto, cuenta como un clic. Cuando es completado y enviado, cuenta con una conversión.

Puedes descargar los leads que obtienes a través de los formularios como un archivo CSV e incluirlos en tu sistema CRM en tiempo real gracias a Webhook. Aunque es importante tener en cuenta que esta extensión se encuentra aún en prueba.

Además: De acuerdo al portal de ayuda de Google, algunas verticales podrían no ser elegibles para este tipo de extensiones.

 

Aunque puede ser tentador usar las últimas semanas del año para relajarnos y olvidarnos del trabajo, también se trata del mejor momento para pensar en lo que nos espera la nueva década. ¡Si empiezas ahora podrás identificar las mejores oportunidades para tu negocio! 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…