5 estrategias de pago que debes probar este año

synapse ads estrategias pago debes probar este ano

Si estás buscando que tus campañas de pago en Google se mantengan efectivas durante el 2020 no existe otra manera que estar al tanto de los cambios y nuevas tendencias en las estrategias de marketing digital. En algunos casos, esa evolución significa probar cosas diferentes a las ya implementadas.

Por esa razón, en Synapse Ads queremos compartirte 5 estrategias de pago que debes probar este nuevo año según el portal Search Engine Journal.

 

1. Audiencia por capas: Demografía y afinidad

No es un secreto que una campaña se desempeñará mejor cuando definas correctamente el público al que la quieras dirigir.

Al combinar las herramientas de Google Ads y Analytics, podrás darles a tus campañas una mejor oportunidad de alcanzar el éxito, enfocándote en aquellos que son más propensos a realizar una acción.

La clasificación de demografía y afinidad responde a la consulta de “quiénes son”.

El portal Search Engine Journal usa el siguiente ejemplo:

search-engine-journal-ejemplo-1-1024x312

 En la gráfica anterior se muestra los visitantes de un portal que son parte de la categoría “Pet Lovers” o amantes de las mascotas. Estos usuarios específicos convierten un 46% mejor que el promedio. Este es el tipo de audiencia en el que debes enfocarte.

 

2. Audiencia por capas: In Market

Mientras que las audiencias de demografía y afinidad se enfocan en el “quiénes son”. Las de In market van por el “que están haciendo”.

En el siguiente ejemplo, se trata de una audiencia que exhibe cierto comportamiento consistente, conformada por aquellos que están activamente en búsqueda de un producto o servicio.

 search-engine-journal-ejemplo-2-1024x399

3. Audiencias por capas: Eventos de vida

Cualquier persona que haya puesto en marcha una campaña de respuesta directa, sabe que alcanzar a clientes potenciales en un evento de vida clave puede ser crítico para su desempeño.

Incluso, si ha conseguido una hipoteca o se ha movido a una nueva dirección, es probable que hayas visto un incremento en el volumen de las ofertas recibidas. Existe una buena razón para ese motivo.

 En la actualidad, Google Ads te permite poner en marcha promociones para eventos de vida específicos de manera limitada. Es un aspecto limitado por qué:

 Se restringen a eventos de vida relacionados a:

  • Graduaciones de universidad
  • Matrimonios
  • Mudanzas

 Hoy, se encuentran disponibles para campañas en Gmail y YouTube.

 Estas opciones de segmentación se lanzaron en los últimos años y se espera que se expandan a plataformas y eventos adicionales.

 

4. Ejecutar un responsive search ad (RSA) por grupo de anuncio

Es probable que lo hayas probado alguna vez, pero no lograrás el resultado que esperabas. Te invitamos a intentarlo otra vez, pero considerando algunas keywords y audiencias que antes no fueron tu foco principal.

Si tus campañas son como la mayoría, tienes una audiencia principal y un grupo de variaciones de palabras clave que constituyen la mayor parte de las conversiones e ingresos.

Prueba los responsive search ads para encontrar el éxito fuera de tu audiencia clave. Algunos de los aspectos más importantes que debes recordar:

  • La palabra clave en machine learning es aprender. Con el fin de aprender lo que funciona, la máquina debe comprender lo que no funciona. Esto puede tomar cierto tiempo.
  • En esta fase aún necesitarás utilizar algunos titulares de calidad (mínimo 3, hasta 15) y descripciones (mínimo 2, hasta 4). Si no son de la calidad necesaria, ni siquiera las mejores herramientas de machine learning podrán ayudarte con tus campañas. Sin embargo, recuerda que en Synapse Ads contamos con la herramienta Ad Designer para ayudarte a generar los textos para tus campañas en Google Ads. 

 

5. Califica y, lo más importante, revisa la estructura de tu campaña

La estructura de una campaña usualmente es una de las primeras cosas que un experto en campañas SEM termina recomendando una vez culminada una auditoría.

Una pobre estructura de campaña es casi como los cimientos de una casa, si no son de calidad nada más importará.

La estructura adecuada de una campaña siempre ha sido fundamental, pero es absolutamente crítica si deseas tomar ventaja de las capacidades de automatización tanto para automatizar y escalar tus campañas.

Con el fin de dejar que la automatización se encargue del trabajo pesado debes ser bastante estratégico acerca de cómo estructurar tus campañas. No existe un manual para estructurarlas correctamente. Sin embargo, existen algunos aspectos que sí debes tomar en cuenta:

  • Geografía
  • Estacionalidad
  • Product mix
  • Términos básicos
  • Propiedad de los presupuestos
  • Tu habilidad para manejar todos estos aspectos

Una adecuada configuración requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero te ofrecerá grandes resultados.

 Si aún no has probado estas tácticas en tus campañas te invitamos a implementarlas para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

 

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…