Cómo hacer un presupuesto para Google Ads

En líneas generales, hacer presupuestos no es una tarea fácil. Ahora bien, cuando se trata de crear uno en marketing, existen muchas variables en juego y varias de las reglas no están escritas en piedra. Es complicado saber por dónde empezar y cuál es el monto que se debe asignar para tu campaña PPC en Google Ads.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo hacer un presupuesto para Google Ads. Sin duda este será un gran punto de partida.

Determinando el presupuesto

El primer paso consiste en revisar los fondos disponibles para una campaña PPC. Ten en mente que aquella suma debe invertirse de forma frecuente y sostenida, ya que así formarás un presupuesto diario en Google Ads y será la base de todos tus gastos en general.

Por importante que parezca, aquel solo es un factor de los muchos por considerar antes de anunciar en Google. Existen cuatro preguntas que es necesario que te hagas al momento de determinar el  presupuesto de tu campaña Adwords:

  • ¿Cómo encaja Google Ads en tu estrategia de marketing?
  • ¿Cuál es el CPC (Costo Por Clic) para tus keywords?
  • ¿En qué es lo que tu competencia invierte?

Encontrar las respuestas a todas aquellas preguntas puede ser un proceso complejo. Nosotros te ayudaremos a entenderlas mejor. Veamos cada uno de estos puntos con mayor detalle:

1.- Establece el objetivo de tu campaña

Sin duda deseas saber cuál es el presupuesto recomendado para adwords. Sin embargo, la suma variará de acuerdo a tus objetivos, por lo que antes de asignar un monto, es importante que definas cuál será el rol que Google Ads jugará para ti.

Tienes diferentes tipos de objetivos en los que puedes enfocarte: generación de leads, conocimiento de marca, ventas, registros a eventos, etc. Sin embargo, Muchas empresas utilizan anuncios de búsqueda  como tácticas más agresivas.

Esto significa que existe un mayor potencial de obtener retornos rápidamente, lo cual te permite reinvertir aquella suma. En ese sentido, Google Ads es más agresivo que otras opciones de marketing, ya que te permite llegar a tus clientes en lugar de esperar a que ellos vayan a ti.

2.- Analiza las palabras clave y el CPC

Investigar el costo por clic será el paso más intenso en el proceso. Después de todo, las diferentes palabras clave que selecciones tendrán CPC muy diferentes y aquello afectará tu presupuesto. Encontrarás algunas keywords que tendrán un gran número de competidores dispuestos a ofertar por ellas. Sin duda, esas serán algunas de las palabras que te parecerán más atractivas.

Aquellas keywords tienen altos volúmenes de búsqueda, lo que significa que mucha gente las consulta regularmente, o poseen alta intención de compra, lo cual indica que el usuario está muy interesado en adquirir el producto o servicio. Afortunadamente, existen muchas herramientas de gestión de palabras clave que que te ayudarán a encontrar el volumen de búsqueda y CPC correcto.

Inevitablemente, las keywords de alta intención de compra atraen a personas que se encuentran en los últimos niveles del embudo de ventas. Añadirlas en tus anuncios puede ser muy beneficioso para tu campaña. Sin embargo, recuerda que el costo para ellas será mucho más alto.

Lo ideal es encontrar muchas palabras de alto tráfico, con un nivel bajo de competencia y que también te ofrezcan una buena intención de compra. Sí, es una tarea complicada y puede tomarte algún tiempo encontrarlas; sin embargo, aquellas serán la columna vertebral  de tu campaña.

Te recomendamos elaborar una lista con las palabras clave por las que deseas competir. En el inventario debes especificar los CPC más alto y más bajos. Luego, prioriza las keywords por importancia y empieza a decidir cuáles son más convenientes para ti en términos de costo por clic. Esto siempre resulta útil, especialmente durante temporadas en las que la competencia aumenta.

3.- Analiza la competencia

Antes de continuar, siempre es una buena idea revisar la competencia y ver cuáles son las keywords en las que otros se enfocan. De esta forma, puedes saber qué es lo que te falta. Si tienes un rival directo al que deseas superar en PPC, por aquel medio conseguirás obtener suficiente información para lograr tu objetivo.

Existen muchas herramientas que te permiten analizar tu competencia. Solo debes ingresar el dominio y conocerás cuáles son las palabras clave en las que esa empresa se enfoca, ya sea de forma orgánica o por anuncios de pago.

Crea tu presupuesto

De todo el presupuesto que has destinado para esta campaña, debes asignar una suma diaria, la cual se irá consumiendo en la medida que tus anuncios se muestren a tu audiencia. De no hacer eso, la suma que tenías destinada a la publicidad desaparecerá muy rápidamente.

Asimismo, entre las opciones que te ofrece Google Ads, es posible especificar las horas en las que deseas aparecer para tu público. Aquella opción acompañada de una buena investigación de buyer personas y hábitos de búsqueda te dará grandes resultados. Recuerda examinar las múltiples alternativas disponibles en la plataforma para administrar mejor tu presupuesto.

Empieza por programar las campañas durante un determinado periodo del tiempo. Algunas empresas lo hacen en un espacio de un par de semanas o a lo largo de un mes. Ten en mente que empezar con un anuncio es un proceso de experimentación para saber qué funciona y qué no.

Analiza con regularidad las campañas y palabras clave que te dan la mayor cantidad de clics; luego revisa cuáles son las que tienen mayores conversiones. Finalmente, asigna un mayor presupuesto a los anuncios que te ofrezcan una mayor intención de compra que también brinden valor a tu audiencia. Recuerda siempre buscar conversiones reales y no solo visitas.

Asignar el presupuesto para Google Adwords tomará tiempo, atención a los detalles y algo de paciencia. Sin embargo, esta es una parte importante del proceso de creación de tu anuncio, por lo que debes ponerle mucha atención para obtener los mejores resultados.

Contenido traducido y adaptado de: www.disruptiveadvertising.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…