Qué es adblock, cómo afecta tus campañas de pago y qué hacer al respecto

Si actualmente gestionas una campaña PPC, existe un elemento que podría afectar la visualización de tu publicidad. ¿Sabes qué es adblock? Sin duda has oído hablar al respecto y tal vez consideras que es un peligro para tus objetivos. Sin embargo, ¿realmente estos representan un gran riesgo para los anuncios de pago en internet?

¡Muy Bien! A continuación vamos a responder aquella pregunta. Te mostraremos por qué adblock afecta una campaña publicidad y qué medidas se es posible tomar para limitar su impacto.

¿Qué es ad blocker?

También conocidos como bloqueadores de anuncios, son softwares que evitan que la publicidad se muestre en las páginas web. Por lo general, los adblockers son extensiones que se encuentran disponibles para todo tipo de buscadores: desde Chrome hasta Safari.

Ad block Plus es la extensión más popular de este tipo. Aquel plugin para buscador ha sido descargado e instalado millones de veces. Sin embargo, existen docenas de alternativas similares las cuales necesitas tener en cuenta en tu campaña.

¿Cómo afecta adblock las campañas de publicidad?

La gran mayoría de sitios web en internet existen gracias a la publicidad en línea. Millones de páginas, desde los blogs más pequeños hasta las revistas de las grandes corporaciones, todas dependen de los ingresos que los anuncios les brindan para poder operar.

Si bien los adblockers han estado disponibles desde hace mucho tiempo, Apple llegó a los encabezados hace algunos años cuando anunció que iOS 9 sería compatible con la tecnología de estas extensiones.

Aquello tuvo un impacto considerable en los ingresos obtenidos mediante PPC. No olvidemos que estas extensiones afectan las impresiones reales para anuncios de display. Podrías pensar que tu publicidad se muestra a los usuarios, pero tal vez realmente no sea así.

Las malas noticias con respecto a los adblockers

Primero, enfoquémonos en las malas noticias. El uso de los adblocker sin duda afecta a la publicidad de pago en internet, la pregunta de fondo es cómo y en qué medida. Algunas personas podrían notar un gran impacto en el desempeño de sus campañas PPC, mientras que otras no noten diferencia alguna.

Los adblockers afectan los anuncios de display de en Google Adwords, Bing Ads y otras plataformas similares. Aquello significa que cualquier tipo de campaña podría verse afectada por el incremento del uso de estos softwares.

De acuerdo a datos de Digital Information World, la implementación de bloqueadores de anuncios para dispositivos de escritorio se ha incrementado en los últimos años. A mediados del año pasado, aproximadamente el 47% de usuarios en el mundo utilizaba adblockers.

Estrategias PPC para adblockers

Los adblockers no afectan a las aplicaciones

No todas son malas noticias, veamos los puntos positivos que es posible rescatar. Sin importar que ahora sea posible instalar bloqueadores de anuncios en los dispositivos móviles, ellos no afectan la funcionalidad de las aplicaciones.

No olvidemos que cuando se trata de dispositivos móviles, los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en la interfaz de las apps. Los adblockers solo afectarán las consultas realizadas en los buscadores. En base a ello, puedes identificar el tipo de anuncio que más te conviene.

La importancia del remarketing

El potencial incremento del uso de adblockers significa que el remarketing será más importante que antes y no solo las campañas de display regulares. No olvidemos que este tipo de publicidad se enfoca en métricas fundamentales como las conversiones.

La data de las impresiones por campaña de display siempre ha sido difícil de cuantificar. Sin embargo, si te enfocas en el remarketing, tus campañas no solo alcanzarán a la gente correcta, sino que también a quienes tengan mayores posibilidades de llegar a las últimas etapas del embudo de ventas.

Nuevas oportunidades para publicidad nativa

Un efecto secundario del renovado interés en los adblockers podría ser el incremento en la popularidad y prevalencia de la publicidad nativa. Esta luce, se lee y aparece como contenido real, por lo que permanece fuera del alcance de la tecnología de bloqueo de anuncios.

La publicidad nativa se ha vuelto cada vez más popular en años recientes y podría hacerse aún más importante en el contexto actual. Sin duda alguna, esta es otra posible dirección que los anuncios en línea podrían tomar en un futuro cercano.

Canales correctos y segmentación apropiada

Otra gran forma de combatir el creciente uso de los adblockers es diversificar tus canales de publicidad. No olvidemos que los anuncios en redes sociales siguen sin ser afectados por estas extensiones. 

Asimismo, asegúrate de utilizar las opciones de segmentación más apropiadas. Así te enfocarás en gastar solo dónde sabes que tendrás un buen retorno de inversión. Enfócate más en clics y conversiones, no en impresiones. Recuerda que más de la mitad de las impresiones de anuncios de display ni siquiera son vistas.

Genial, ahora conoces el impacto de los bloqueadores de anuncios en tus campañas PPC. Si te enfocas en las estrategias que logran saltar efectivamente aquella barrera, los efectos de estas extensiones para buscadores serán casi imperceptibles para ti.

Contenido traducido y adaptado de: www.wordstream.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…