15 consejos sobre cómo desarrollar una campaña PPC con presupuesto limitado

PPC

Desarrollar una campaña PPC con un presupuesto reducido y obtener buenos resultados puede ser un desafío para muchos anunciantes. Sin embargo, con una planificación práctica, y un correcto enfoque en tus objetivos; es seguro lograrás aprovecharlo al máximo. 

A fin de ayudarte, en Synapse Ads te mostramos 15 consejos para desarrollar una campaña PPC con un presupuesto limitado; o bien, optimizar el presupuesto de una campaña de marketing digital actual.

1. Prepara el escenario para la cuenta

Si cuentas con un presupuesto limitado, determinar las expectativas sobre el tamaño y el alcance de la cuenta te permitirá mantenerte enfocado en los puntos más importantes. Siendo así, el primer paso que debes realizar es determinar tu presupuesto diario. 

Por ejemplo, si el presupuesto mensual es de $2 000 por mes, el presupuesto diario de una campaña de marketing digital se establecería en $66 por día para toda la cuenta. 

De igual forma, el presupuesto diario también determinará cuántas campañas puedes ejecutar al mismo tiempo en la cuenta, ya que estos $66 se dividirán entre todas estas. 

Sin embargo, ten en cuenta que Google Ads y otros canales pueden exceder el presupuesto diario de vez en cuando para maximizar los resultados. Aún así, el total mensual no debe exceder el presupuesto diario x número de días del mes. 

2. Prioriza los objetivos

Es común que los anunciantes tengan varios objetivos por cuenta. No obstante, un presupuesto reducido limita la cantidad de campañas y la cantidad de objetivos en los que te puedes enfocar. Algunos objetivos comunes suelen ser:

  • Conocimiento de la marca
  • Consideración del producto y la marca
  • Leads
  • Ventas
  • Repetir ventas

Sin embargo, para priorizar tus objetivos, es imperativo que hayas logrado identificar el costo de tu presupuesto diario con anterioridad. De esta forma, podrás centrarte en priorizar tus objetivos con mayor facilidad.

Las siguientes funciones pueden ayudarte a realizar campañas de enfoque para asignar tu presupuesto a donde más lo necesitas. Realizar una evaluación de campañas con la herramienta de Campaign Grader de Synapse Ads puede ayudarte con esto, identificando tus indicadores más relevantes.

No obstante, los siguientes cambios en tu configuración restringirán el tráfico a la campaña; por lo que si no recibes suficiente tráfico en tus anuncios, cambiar tu configuración a una más amplia puede ser una mejor idea.

3. Geotargeting

La segmentación geográfica no solo es una parte fundamental de una estrategia de marketing, sino que también desempeña un rol importante en la gestión del presupuesto de una campaña de marketing digital.

Una buena forma de maximizar tu presupuesto es concentrarte solo en las ubicaciones esenciales. Pregúntate, ¿deberías orientar tus anuncios a departamentos, ciudades, códigos postales u otros?

Cuanto más pequeña sea el área geográfica, menos tráfico obtendrás, así que equilibra la relevancia con el presupuesto. Además, considera agregar ubicaciones negativas donde no haces negocios para evitar crear anuncios innecesarios.

4. Programación de anuncios

La programación de anuncios también ayuda a controlar el presupuesto al publicar anuncios solo en ciertos días y durante ciertos momentos de estos. Si tu empresa está abierta durante horas específicas, podría ser una buena idea configurar los anuncios para que se publiquen solo mientras tu local esté abierto.

Si vendes en línea, una buena práctica podría ser revisar los informes para determinar si hay algún momento del día en el que haya un ROI negativo. Si los informes revelan horas del día en las que las campañas son menos efectivas, considera eliminar el enfoque a esas áreas o utiliza un modificador de ofertas por ubicación, a fin de reducir la publicación de anuncios en esas áreas.

5. Tipos de coincidencia

Los tipos de concordancia son esenciales para controlar el presupuesto. Estudia los tipos de concordancia y cómo cada uno activa diferentes anuncios. En conjunto  con la programación de anuncios y la orientación geográfica (o geotargeting), es posible que debas probar diferentes tipos de concordancia para obtener el equilibrio adecuado.

Ten en cuenta que, si dispones de un presupuesto limitado para tus anuncios, deberás de ser creativo a fin de aprovechar al máximo tu presupuesto. Los siguientes puntos te brindarán algunas ideas de cómo publicitar tus anuncios.

6. Solo llamadas

Algunas empresas con un presupuesto reducido también pueden presentar otros retos, como crear páginas de destino y probar diferentes versiones de estas. Si las llamadas telefónicas son importantes para tu empresa, considera ejecutar una campaña de marketing digital de solo llamadas.

7. Prueba la red de display

Haz que tu empresa parezca estar “en todas partes” utilizando el remarketing para los visitantes del sitio web, así cómo usar varias audiencias diferentes en tu mercado objetivo. Si pagas por clics, las impresiones no representarán un costo adicional. 

Estas campañas pueden proporcionar un alcance más amplio y aumentar el conocimiento de la marca.

Te puede interesar: Remarketing vs Retargeting: ¿Qué estrategia usar?

8. Dirígete a la competencia

Utiliza la configuración de “estrategia de oferta de cartera” para obtener una ventaja sobre los competidores con la opción de “porcentaje de impresiones objetivo”. Crea una regla agregando el dominio para superar su rango y la oferta máxima.

Elige los mejores competidores en tu área. El informe de estadísticas de subastas te mostrará qué competidores también compiten por las mismas palabras clave de búsqueda. 

Por último, aplica los siguientes consejos tácticos para tus campañas.

9. Configura el seguimiento

Asegúrate de que el seguimiento esté configurado a través de la plataforma PPC, así como en el análisis del sitio web para medir el rendimiento. Los datos recopilados serán fundamentales para tus decisiones sobre qué debes optimizar en la cuenta.

10. Enfócate a long tail keywords

El costo por clic de las palabras clave de alto volumen puede ser muy alto. Busca palabras claves para hacer publicidad únicas y extensas, a fin de competir de forma eficaz mientras aprovechas al máximo tu presupuesto. 

Encuentra long tail keywords efectivas con tu cuenta de análisis para ver las búsquedas orgánicas que conducen a tu sitio web o usa el autocompletado de Google. Otras herramientas eficaces son el planificador de palabras clave de Google y el Keyword Mixer de Synapse Ads.

11. Administra palabras clave de gran volumen

Las palabras clave competitivas y de gran volumen pueden resultar costosas; por lo que, si decides agregarlas, estas pueden afectar al presupuesto. Si la keyword es de alto volumen/costosa, considera organizarlas en sus propias campañas independientes, y usa la concordancia exacta para estas. 

Esto te permitirá vigilar más de cerca el gasto en este grupo. Además, considera colocar un límite (oferta máxima) de lo que estás dispuesto a pagar. En otras palabras, según tus objetivos, acepta un ranking de anuncios más bajo a fin de pagar menos por clic.

12. Reconsidera los anuncios dinámicos de búsqueda

Considera evitar los anuncios dinámicos de búsqueda. Estos anuncios no se activan con palabras clave específicas que tu elijas; en cambio, estos se muestran según las keywords presentes en tu landing page. Si bien esto parece conveniente, a menudo genera impresiones y clics irrelevantes, lo que podría aumentar el gasto diario.

13. Utiliza extensiones de promociones

Las extensiones de promociones pueden llamar la atención sobre el anuncio y proporcionar información adicional que no cabe en el cuerpo del anuncio. Estos detalles podrían incluir:

  • Dirección del local
  • Vínculos a sitios
  • Llamadas
  • Número de teléfono
  • Fragmentos estructurados
  • Valoración de los clientes
  • Imágenes

Google también proporciona extensiones de anuncios dinámicos, que son extensiones automáticas que muestran diversos detalles de tu sitio web, agregados al texto principal de tus anuncios digitales.

14. Establece palabras clave negativas

Al igual que los tipos de concordancia, una lista extensa de palabras clave negativas es fundamental para controlar los presupuestos. 

  • Genera keywords negativas de manera proactiva, mediante una lluvia de ideas sobre palabras claves que pueden activar anuncios por error
  • Revisa los informes de consultas para encontrar búsquedas irrelevantes que ya hayan generado un clic.
  • Crea listas y aplícalas.
  • Repite el proceso.

Actualiza tu lista periódicamente, especialmente si las palabras clave de la campaña son de concordancia amplia o de concordancia de frase.

Te puede interesar: ¿Qué son las palabras clave negativas y cómo benefician mi campaña?

15. Perfecciona tus landing page

Las landing pages específicas y optimizadas para conversiones pueden ser esenciales. Google juzga la calidad de la página de destino en función de los parámetros de relevancia, originalidad del contenido, transparencia y navegabilidad. Siendo así, es difícil realizar conversiones desde páginas de destino desactualizadas o mal estructuradas.

Sin embargo, esto puede ser un problema para algunas empresas más pequeñas, que no tienen acceso a un personal de desarrollo web cada vez que lo necesiten. Por lo tanto, si desarrollar landing pages es un obstáculo para tu empresa, considera el consejo de campaña de solo llamada en esta publicación (consejo 6).

Campaña PPC con presupuesto limitado

Las cuentas de bajo presupuesto pueden ser efectivas si se administran correctamente. Esperamos que ahora tengas muchas ideas para hacer crecer tus propias campañas de PPC de bajo presupuesto. ¡También puedes revisar nuestro blog para más recomendaciones!

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo optimizar campañas de pago en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…