5 consejos para tener éxito con las extensiones de promociones en Google Ads

google ads

Es posible que en algún momento, mientras administraban la campaña PPC de tu marca, se te haya ocurrido una gran promoción, y luego de planearla con detenimiento, deseas anunciar tu oferta en Google Ads.

Sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Para muchos anunciantes, lo único que se debe hacer es actualizar el título o el texto del cuerpo de sus anuncios para llamar la atención sobre la oferta, pero esta no es la única forma de promocionar ofertas especiales, y en ocasiones, puede que no sea la mejor forma de hacerlo.

Como sugiere su nombre, las extensiones de promoción están diseñadas específicamente para promocionar ventas especiales. A fin de que puedas utilizarlas correctamente, te ofrecemos 5 consejos para promocionar tus ofertas con éxito en Google Ads por medio de las extensiones de promoción.

Las ventajas de las extensiones de promoción

Las extensiones de promoción tienen algunas ventajas sobre una simple actualización de los títulos y el cuerpo de los anuncios regulares por contenido promocional.

Te brindan un mejor posicionamiento en el SERP

Cuando agregas una extensión de promoción a un anuncio, obtendrás un poco de espacio adicional en la parte inferior de este. Es pequeño, pero cada espacio cuenta para lograr una buena posición en los SERP.

Ayudan a que tu oferta se destaque de la competencia

Contar con una extensión de promoción en la parte inferior de tus anuncios digitales también te ayudará a diferenciarte visualmente de los anuncios de la competencia. Esto puede brindarte una ventaja durante eventos promocionales altamente competitivos, como los Cyberdays o el Black Friday, e incluso, en la mayoría de los fines de semana.

Las tasas de conversión son más altas en los anuncios con extensiones de promoción

Recientemente, el portal Search Engine Journal ha analizado las campañas publicitarias de dos marcas para observar en donde hacían clic las personas para realizar una conversión. Los resultados fueron claros, los anuncios con contenido promocional tuvieron un desempeño superior a aquellos que sólo modificaban el título y el cuerpo del anuncio.

Por lo tanto, colocar mensajes con “15% de descuento” o similares puede marcar una diferencia notable, siendo estas superiores en alrededor de un 5% en cuanto al CTR y 1.9% en los ratios de conversión en el primer caso; mientras que en el segundo caso fue de 7.5% y 3.3% respectivamente. Por ende, podemos notar un aumento significativo no solo en los clics, sino también en las conversiones. 

Proporcionan una ruta directa a tu página de ventas

Otro beneficio de las extensiones de promoción es que brindan una ruta directa hacia tu landing page de ventas, por lo que hay menos posibilidades de que tu cliente potencial se pierda entre el clic y la conversión.

Te puede interesar: Cómo crear la landing perfecta para Google Ads

Consejos para conseguir las extensiones de promoción correctas

De acuerdo con lo que hemos visto anteriormente, las extensiones de promoción son una herramienta valiosa, pero ¿cómo puedes aprovecharlas al máximo? Revisemos estos consejos.

1. Enlaza tu extensión de promoción con tu landing page 

Mencionado anteriormente, las extensiones de promoción brindan una ruta directa hacia tu página, así que asegúrate de que el texto de tu promoción se alinee con el texto en tu landing page correspondiente. Esto no es solo una buena práctica, es también, un requerimiento de Google.

Por lo que, en general, si el contenido de tu extensión de promoción no coincide con el de tu landing page o este es muy complicado de encontrar dentro de esta última, es posible que Google no apruebe tu anuncio. 

2. Utiliza fechas de inicio y de cierre

A menos que planees que tu promoción se prolongue indefinidamente, es una buena idea delimitar el tiempo de la oferta según tus estrategias de marketing digital. De no hacer esto, podrías incumplir accidentalmente las reglas de Google sobre ofertas no disponibles expuestas en el punto anterior.

Las fechas de inicio y de finalización o cierre, también son útiles cuando decides tener una promoción a corto plazo en el último minuto; por ejemplo, cuando programes una oferta un viernes para una promoción de fin de semana. 

Cuando estés programando tus extensiones, podrás asignar fechas de inicio y finalización para tus ofertas, por lo que en lugar de cambiar el título y el texto del cuerpo de tu anuncio, puedes optar por agregar una extensión de promoción en él y configurarla para que caduque a la medianoche del domingo.

3. Utiliza otros enlaces de sitios

El hecho de que estés utilizando una extensión de promoción no significa que no puedas utilizar también sitelinks para promocionar tu oferta. Ten en cuenta que cualquier elemento que te brinde una mejor posición en SERP, es algo bueno.

Te puede interesar: Cómo mejorar tu relevancia en Google Ads

4. Utiliza textos destacados

De igual forma que en el consejo anterior, debes usar textos llamativos para promocionar tus ofertas en conjunto con las demás recomendaciones. A menudo, se suele dedicar de tres a cuatro textos destacados en las ofertas y pueden decir cosas como “Gran oferta”, “50% de descuento” o “la oferta termina el sábado”.

Esto puede parecer una exageración, pero no lo es. Después de todo, nada garantiza que todas estas extensiones y textos destacados aparezcan al mismo tiempo. Siendo así, es una buena práctica completarlos todos y escribirlos para que tengan sentido tanto solos como en combinación con otros.

5. Añade interés con un temporizador de cuenta regresiva 

Google Ads también te permite agregar un temporizador de cuenta regresiva a tu anuncio, lo cual es una excelente manera de agregar urgencia a tu promoción. Estos están disponibles para anuncios de texto, de responsive search y de dynamic search.

Ve más allá de las extensiones de promoción

Si bien las extensiones de promociones tienen una gran cantidad de ventajas, las prácticas para publicitar tus ofertas no deben comenzar ni terminar ahí. Cuando logres combinar estas extensiones con las demás funciones disponibles de Google Ads, como el título, el cuerpo del texto, los enlaces a sitios y los textos destacados, maximizarás tus resultados como nunca antes.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo optimizar campañas de pago en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…