9 consejos que pueden aportar al éxito tu campaña PPC

Al momento de realizar una campaña PPC es normal que te encuentres con múltiples obstáculos que perjudiquen el éxito de tu campaña de pagos. 

Es importante, sobre todo si recién estás empezando en el mundo de campañas de pagos, conocer cuáles son estos obstáculos y cómo solucionarlos para lograr un buen rendimiento.

En este artículo, te ofrecemos 9 consejos que pueden aportar al éxito tu campaña PPC.

Define tus objetivos

Definir tus objetivos dentro de una campaña de Google Ads es fundamental. Es importante que antes de empezar con la campaña se definan al detalle todos los objetivos que se quieren conseguir. Para definir cualquier tipo de objetivo, es necesario que se tengan en cuenta 3 factores:

  • El presupuesto del que se dispone.
  • Qué es lo queremos conseguir, ya sean leads, ventas, branding, etc.
  • El tiempo que se tiene para su optimización.

Es vital trabajar los números junto a los objetivos, para asegurarnos de que se están estableciendo adecuadamente los presupuestos y las expectativas de rendimiento.

Conoce tu funnel 

Es importante saber que un funnel o embudo de conversión actúa como métricas. Esta se encargan de proporcionarnos un dato relevante: El porcentaje de pérdidas de los usuarios que se produce en cada fase definida.

A su vez, nos ayuda a analizar el comportamiento del usuario dentro de la web. De esta manera, podemos definir en qué momento los usuarios caen del embudo, cuáles han sido nuestros errores, qué debemos mejorar y, por lo tanto, dónde debemos focalizar nuestros esfuerzos. En pocas palabras, nos da las claves necesarias para poder optimizar al máximo cada fase y conseguir el objetivo final.

Monitorea tus métricas

Si no le das prioridad a tus métricas, tu campaña de pagos no va a tener el rendimiento que esperas. Es importante medir cada visita que tiene un anuncio, el performance de las keywords y la estrategia.

Una recomendación, para lograr un monitoreo eficiente, debes integrar a tu equipo un software de analítica como Google Analytics. Solo así podrás tener información básica como: número de visitantes y de visitas en nuestro sitio web, duración media de la visita, la media de páginas vistas por cada usuario, informes geográficos, sociodemográficos, entre otros.

Cuidado con los presupuestos

Uno de los retos más grandes dentro de una campaña PPC es encontrar el balance entre no realizar gastos innecesarios ,y a su vez, gastar lo suficiente.

Una recomendación, lo primero que debes hacer al momento de gestionar una campaña PPC es tratar de recortar gastos, lo más que puedas, y luego solicitar un incremento de presupuesto si es necesario.

Un error muy común es no saber cuáles son las oportunidades para aumentar el presupuesto. Es por eso que se debe tener una comunicación transparente con las partes interesadas que controlan el presupuesto general de la campaña.

También te puede interesar: 4 tips que te harán generar más ingresos en Google Ads

Dale prioridad a tu landing page

Sabemos que el objetivo principal de toda campaña de pagos es conseguir clics reduciendo al máximo el CPC (Costo Por Clic). Sin embargo, sirve de muy poco si todos los clics dirigen a los usuarios a una página de aterrizaje o landing page que no está correctamente optimizada.

Existe la posibilidad de que si no se trabajan las landing pages cómo se debe, los usuarios no logran un journey de compra adecuado, teniendo como consecuencia el abandono de la página por parte de los clientes potenciales al no encontrar lo que ellos buscaban. Es por eso que es muy importante mejorar la experiencia del usuario y hacer la navegabilidad lo más amigable posible.

Investiga a tu competencia

¿Sabes cuál es el rendimiento de tus anuncios en comparación con el de tus competidores? Si no conoces la respuesta, es posible que te cueste realizar una retroalimentación sobre lo que estás haciendo y cómo hacer que tus anuncios destaquen.

Si no tienes claro cómo investigar qué es lo que están haciendo tus competidores, una herramienta de social listening es tu mejor aliado. Esta te permite “espiar” a tus competidores a través de menciones de monitoreo, palabras clave y anuncios que realizan los usuarios en la web.

Un consejo adicional, evita copiar lo que hace tu competencia. Recuerda que lo que le funciona a ellos no significa que te vaya a funcionar a ti. Al copiarlos, no compartes su éxito, sólo pierdes la identidad de tu marca.

Segmenta a tu audiencia adecuadamente

Si te cuesta responder estas preguntas:

  • ¿A quiénes estás tratando de llegar?
  • ¿Cual es tu buyer persona?
  • ¿Qué es lo que buscan?
  • ¿Dónde se encuentran?
  • ¿Cómo se comportan?

Significa que estás teniendo problemas en segmentar a tu audiencia correctamente. No conocer cual es tu público objetivo puede que afecte directamente al desempeño de toda tu campaña. No saber segmentar correctamente es uno de los errores más comunes en Google Adwords. La mayoría de las veces es por desconocimiento y por falta de análisis de la situación. 

Evita automatizar todo

Es cierto que actualmente existen múltiples softwares que a través del aprendizaje automático pueden administrar cuentas.

Sin embargo estas nuevas herramientas no pueden ocupar todos los roles dentro de la empresa. Debes decidir donde es más beneficiosa la labor de un robot y donde un personal humano puede tener mejores resultados. 

Por ejemplo, en reuniones con clientes, creación de alianzas estratégicas y humanización de la empresa. Evita recaer al 100% en la automatización de una empresa.

Mantente actualizado

Lo primero que debes entender antes de empezar una campaña de pagos es que el trabajo y aprendizaje en PPC nunca termina. 

Nos encontramos en el auge de la tecnología y estar pendientes de los cambios es vital para este tipo de trabajo. Siempre existirán nuevos lanzamientos, actualizaciones y tendencias que seguir.

Un consejo, mantente informado y recuerda que si los motores de búsqueda están actualizando o cambiando sus plataformas, cada actualización puede ser una oportunidad para ayudarte durante tus futuras campañas.

También te puede interesar: 6 consejos a tener en cuenta sobre Google Display Network

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…