7 recomendaciones para potenciar tus campañas de generación de leads

Una campaña PPC es una buena opción para conseguir más leads para tu negocio. Si bien en teoría puede resultar sencillo, no es una tarea fácil de ejecutar. 

Existen muchos tipos de leads, en función del interés mostrado por la persona que solicita información sobre un producto o servicio. Los más interesantes para las empresas son los leads cualificados, aquellos que presentan un interés elevado en tus productos o servicios.

Una campaña de Google Ads nos permitirá disponer de una serie de factores que lo diferencian de otros canales, y que convierten a Google en un sistema único para generar leads.

En este artículo, te ofrecemos 7 recomendaciones para potenciar tus campañas de generación de leads.

Antes de profundizar en las recomendaciones deberíamos tener en cuenta los significados de los términos “lead” y “lead generation”.

¿Qué es un lead?

En el marketing digital un lead es considerado una persona que ha mostrado interés en un producto o servicio de tu empresa. Una persona pasa a ser lead al momento que decide compartir su data en el sitio web de la empresa, por ejemplo, un correo electrónico, con el fin de recibir ofertas o información (material valioso) de los productos o servicios.

La palabra lead se ha convertido en sinónimo de cualquier visitante que brinde su información personal a cambio de contenido relevante para ellos o para cualquier persona que busca mayor detalle de la empresa y lo que ofrece.

La idea es que gracias a la conversión a lead, una empresa pueda ponerse en contacto con un cliente potencial.  Este  pasa de ser un usuario desconocido a un usuario importante para el negocio. 

¿Qué es la generación de leads?

Un lead generation, o generación de leads, es la oportunidad de generar interés de interacción entre dos entes, generalmente usuarios y empresas, con el fin de conseguir un proceso beneficioso para ambos. Esto responde a una estrategia de marketing dirigida a maximizar el número de leads.

En pocas palabras, el objetivo es atraer un prospecto, interesarlo en el producto o servicio y luego nutrirlo de información hasta que decida comprar, posterior a eso, fidelizarlos.

Recomendaciones para potenciar la generación de leads

1. Empieza desde arriba

Un anuncio para clientes potenciales puede tener un costo muy elevado, especialmente si tu ciclo de compra es extenso.

Empezar desde la parte superior del embudo puede parecer contraproducente si cuentas con múltiples puntos de contacto. Sin embargo, te permite tomar ventaja de técnicas de segmentación (y métodos de generación de leads) menos costosos, así como ponerte al frente de tus prospectos en una etapa inicial. Logrando posicionarte frente a tus prospectos a través del ciclo de compra.

La gran mayoría de plataformas como LinkedIn, Youtube y Facebook te abren una variedad de opciones para segmentar de manera correcta a tu público objetivo. Por ejemplo, un formulario de generación de leads a través de LinkedIn o Facebook puede que resulte menos costoso que redirigirlos a tu propia página.

Con el uso correcto de estos tips, no solo tendrás una selección más amplia para segmentar, sino que además, diversificarte en múltiples plataformas es una buena forma de convertir prospectos.

2. Analiza a tu cliente potencial

Existen múltiples herramientas que te pueden ayudar a encontrar data de tus clientes potenciales y sus patrones de conducta. Este proceso dentro del marketing se llama análisis predictivo. El análisis predictivo usa una combinación de estadísticas, aprendizaje automático y data para identificar a tu público objetivo.

3. Utiliza la escucha social para mejorar tu segmentación

Si ya cuentas con una cantidad considerable de información de tu usuario, no te conformes solo con eso. Siempre habrán otros métodos para descubrir nueva data que te pueden servir para conectar con tu consumidor.

Por ejemplo, la escucha social es una herramienta para identificar de qué es lo que está hablando tu público objetivo, qué temas, cuáles son sus intereses, sus marcas, sus sentimiento y muchos más. Incluso, la gran mayoría de estas herramientas de escucha social pueden notificarte cuando están hablando de tu marca en redes sociales. La ventaja de la escucha social es la precisión cuando decidas segmentar a tu público objetivo

4. Si tienes contenido, muéstralo

El marketing de contenidos es una buena idea cuando deseas atraer clientes potenciales al inicio y al medio del funnel de conversión.

La creación de contenido te permite ofrecer valor a cambio de información. Además, se puede aprender un poco más acerca del buyer persona a través de qué tipo de contenido consumen. 

Al conectar con tu contenido, los usuarios empiezan a filtrar información y seleccionar el mejor, acción que te puede ayudar en un futuro, al momento de poner en práctica tu estrategia de marketing.

5. No te olvides de la mitad del funnel

MOFU, por sus siglas en inglés middle of the funnel, es como llamamos a la segunda etapa del funnel de conversión. Es en esta parte del embudo donde puedes tomarte la licencia de ofrecerles un contenido más extenso y enriquecedor con el fin de obtener a cambio más información personal. 

Asimismo, en esta etapa, la gran mayoría de usuarios comienzan a tenerte en consideración al momento de buscar una opción para satisfacer sus necesidades. Es aquí donde debes tener clara las necesidades del buyer persona para poder acompañarlos a lo largo del embudo y prepararlos para la venta final. 

También te puede interesar: Cómo hacer un embudo de ventas para tu campaña PPC

6. Personaliza tu alcance de ventas

El personalizar tu alcance de ventas te ayudará a tener compradores más involucrados con tu marca. Actualmente, la mayoría de consumidores se ve saturado por la cantidad de publicidad e información, es por eso que se ha vuelto muy importante mostrar contenido de valor.

7. Monitorea todo

Durante una campaña, si no se tiene todo monitoreado existe la posibilidad que tu performance se vea afectado. A veces, es más sencillo ejecutar una campaña cuando tienes a la mano todas las herramientas para poder monitorear.

Existen dos métricas comúnmente olvidadas pero que son realmente útiles:

Las micro conversiones

Las micro conversiones son muy valiosas porque te permiten monitorear el engagement.  A lo largo del recorrido por el embudo de conversión es útil saber cómo los usuarios están respondiendo. Esta métrica es perfecta para crear audiencias, algo beneficioso  al momento de moldear tu estrategia.

Tener un rastreo de las micro conversiones es una gran forma de crear retroalimentaciones dentro de tu campaña. De esta forma, te aseguras que le estás brindando valor a tus usuarios y a su vez recibes información a cambio.

Llamadas

Si no tienes un monitoreo adecuado de llamadas resultará difícil poder tener un número estimado de ellas. Implementar un rastreo de llamadas te permitirá tener información sobre el volumen, la calidad y las tendencias de esta.

También te puede interesar: 6 consejos para gestionar campañas PPC de forma efectiva

A medida que profundizas en estas recomendaciones intenta no obsesionarte con las nuevas tendencias, enfócate en lo que tienes actualmente y como eso te puede ayudar a mejorar. Asimismo, no le tengas miedo a las nuevas herramientas que se presenten, pruébalas y analiza cuál se adecua mejor para tu negocio.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Publicidad de Google: 7 poderosos beneficios

Existen diferentes plataformas que monitorean continuamente la publicidad de Google para detectar patrones estadísticamente significativos. Cuando surge algo,…