6 consejos para gestionar campañas PPC de forma efectiva

Realizar una campaña PPC es una de las mejores formas de  promocionarse por internet. Esta estrategia te permite alcanzar a tu audiencia clave sin la necesidad de esperar varios meses para obtener resultados. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo implementarla de manera adecuada. 

¿Eres nuevo haciendo campañas PPC? Si la respuesta es sí,  presta mucha atención. Algo que tienes que saber desde un inicio, es que esta rama del marketing siempre está en constante crecimiento y cambio, así que evita quedarte atrás.

En este artículo te ofrecemos 6 consejos que te servirán si eres nuevo en campañas PPC.

1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje

En el pasado, las oportunidades de aprendizaje en el mundo del marketing eran prácticamente escasas. Una persona nueva, que recién se dedicaba a hacer campañas de pago, tenía que ingeniárselas para encontrar data externa que pueda enriquecer sus conocimientos del tema.

En la actualidad, existen múltiples plataformas enfocadas en la enseñanza de campañas de pago, estas ofrecen un entrenamiento más sofisticado. Además, estos programas entregan certificaciones tras concluir todas las clases, logrando incrementar tus conocimientos en lo que es una campaña de pago, importante para asegurar tu carrera en el rubro digital.

2. Es normal cometer errores

Aprender de nuestros errores es muy importante en la vida y, sobre todo, al momento de ejecutar una campaña SEM en Google. Un consejo, siempre monitorea tu performance en tiempo real, actuar de inmediato puede ayudar a identificar, prevenir y resolver percances antes de que estos sucedan.

Aquí te damos algunos ejemplos de las áreas en las que debes enfocarte más:

  • Presta atención al presupuesto: Esto puede causar gastos innecesarios en clics.
  • Ordena tu estrategia: Una estructura no planificada puede causar errores al momento de ejecutar la estrategia porque no hay nada alineado.
  • La precisión es clave: Ten en cuenta que el uso excesivo de palabras claves nunca es bueno. Asimismo, el uso incorrecto de tipos de concordancia puede dificultar llegar a tu público objetivo.
  • Todo a su tiempo: No te apresures en expandir tu audiencia o público objetivo, puede que no sea el momento correcto o apropiado para tu marca.

En campañas PPC a veces es mejor cometer errores, de esa forma ya no los vuelves a hacer en un futuro. Algo que también es útil, investigar constantemente sobre tu trabajo. Es ahí donde el aprendizaje con colegas, investigaciones en línea y leer puede ser útil.

Artículos, podcasts o conversaciones con personas del rubro pueden ayudarte a expandir tus conocimientos sobre marketing digital.

También te puede interesar: 4 tips que harán generar más ingresos en Google Ads

3. Educar, educar y educar

Uno de los beneficios, a raíz de la popularidad de las campañas PPC a lo largo de los años, es que la mayoría de agencias digitales y trabajadores tienen más conocimiento que antes.

Años atrás existía mucha desinformación y confusión alrededor del tema. ¿Cuánto cuesta un clic? ¿Qué es una subasta? Todo era un poco confuso y solo pocas personas sabían cómo realmente funcionaba.

Ahora, cada día que pasa está apareciendo más información, nuevas ideas y tendencias que construyen una mejor base para crear mejores estrategias dentro del marketing digital.

4. Siempre habrán cambios

Algo que debes comprender desde un inicio es que el trabajo y aprendizaje en PPC nunca termina. Siempre existirán nuevos lanzamientos, actualizaciones, tendencias que seguir. Nos encontramos en el auge de la tecnología y estar pendientes de los cambios es vital para este tipo de trabajo.

Si, es verdad, estos cambios constantes hacen que el trabajo dentro de una estrategia de campaña de pago sea más retador pero eso es lo que lo hace interesante.

5. No le tengas miedo al comportamiento del consumidor

Es un hecho que el comportamiento del consumidor siempre está cambiando. Solo tienes que tener en mente cuándo y por qué.

Esto se ve reflejado en los últimos 10 años, donde hemos pasado por computadoras de escritorios a smartphones, incluso ahora en plena pandemia han ocurrido múltiples cambios en los usuarios. Sobre todo, en la forma en que buscan productos y servicios.

Aquí te dejamos algunos novedades que te pueden ayudar:

  • Cambio de plataforma: Algunos usuarios de cierta demografía ahora prefieren Tik Tok que Facebook.
  • Tendencias sociales: Temas de entretenimiento y deportes.
  • Hábitos de búsqueda: El uso de la frase “Cerca mío” o “cerca de mi”, búsqueda de cercanía.
  • Dispositivos: Tecnología “wearable” o vestible.
  • Tendencias globales: Cambio climático, tecnologías disruptivas.
  • Tendencias políticas: elecciones, juicios

6. Sumérgete en la comunidad digital

Una recomendación, asiste a charlas, conferencias virtuales, trata en lo posible de hacer crecer tu red profesional.

Esto te puede llevar a aprender nuevos trucos, herramientas o estrategias que te pueden servir para futuros proyectos en base a tus campañas de pago.

No solo eso, mantente al tanto de las últimas novedades afiliándote a grupos de LinkedIn, conversaciones de Twitter, grupos de Facebook, en realidad, cualquier grupo que encuentres. Ser parte de una comunidad digital es una de las mejores ideas, especialmente si recién estás incursionando en el mundo de campañas de PPC.

También te puede interesar: 4 maneras de mejorar tu estrategia de PPC en el 2020

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…