7 tips para optimizar una campaña PPC para ecommerce

Una campaña PPC es uno de los múltiples modelos de publicidad en línea y uno de los favoritos para las grandes empresas, así como las pequeñas.

A continuación, te ofrecemos 7 tips para optimizar una campaña PPC para tu ecommerce.

1. Crea el mejor anuncio posible

Para la gran mayoría, analizar una campaña PPC se ha convertido, últimamente, en una labor estrictamente numérica. Esto da como resultado que personas que trabajan en campañas de pago solo se basen en las métricas para la designación del presupuesto y palabras claves.

Si bien, la analítica es de gran ayuda para una campaña PPC debemos tener en cuenta que un anuncio es parte de una base creativa. Un anuncio debe conectar con la audiencia e invitar a hacer clic y para esto debe ser 100% atractivo para el consumidor.

2. Menciona el precio del producto en el título del anuncio

Si estamos hablando de optimizar campañas de pago para marcas de e-commerce debes tener en cuenta lo siguiente. Si la palabra clave se dirige a un producto específico tienes la oportunidad de filtrar a los visitantes al informar directamente sobre el precio.

Si el usuario encuentra el precio atractivo harán clic y estarán motivados a comprar. De esta forma, si algunos usuarios les parece que el precio es alto, no se registrarán clics innecesarios. Debes tener en cuenta que a veces es mejor rechazar a muchos e invitar a pocos, esto ayudará el rendimiento de tu campaña.

3. Selecciona una combinación de palabras claves primarias y de cola larga

Las palabras clave primarias son esos elementos que te ayudarán a delimitar la audiencia a la cual llegan tus anuncios. Google te ofrece varios métodos complementarios a estas que te ayudan a afinar tus estrategias y sacar el máximo potencial de tu campaña de pago.

Los anuncios de Google identifican la intención del usuario a través de las keywords que este usa. Cuando alguien escribe en el motor de búsqueda, Google muestra anuncios de acuerdo a la relevancia que el sistema de subastas le da al término de búsqueda.

Asimismo, las palabras claves de cola larga son frases que se utilizan para buscar un resultado muy específico dentro de la web. Usualmente, estas contienen por lo menos tres términos de búsqueda derivados de una palabra clave central.

Por ejemplo, en el caso de e-commerce, si vendes ítems tendrás muchísimas posibilidades con las variantes de tus productos y sus especificaciones. 

También te puede interesar: 9 consejos que pueden aportar al éxito tu campaña PPC

4. Haz énfasis en tu lista de palabras claves negativa

Una de las herramientas más útiles a tu disposición, y que asegura el éxito de tus campañas, es el uso de palabras claves negativas. Al decirle a Google que palabras no deberían asociarse con tu producto o servicio, estás previniendo que tus avisos se muestren en los resultados de búsquedas que no se alinean con el usuario que deseas atraer.

Es muy importante hacer hincapié al motor de búsqueda sobre lo que tu producto no es, así como decirle lo que sí es. No olvidar que las palabras claves negativas pueden ser añadidas durante la campaña pero también pueden ser introducidas al momento de segmentar los anuncios por grupos.

5. Segmenta tu audiencia

La segmentación de una audiencia te dará la posibilidad de conocer todas las necesidades y deseos de tus potenciales clientes. Es así como descubres que es lo que esperan de ti y que puedes ofrecerles.

Es importante conocer cuál es el público de tu marca para que no afecte el desempeño de toda tu campaña. Recuerda que al no saber cómo segmentar puede ser perjudicial a largo plazo. 

6. Crea un flujo de variantes de anuncios

Con el paso del tiempo, al obtener más experiencia en una campaña de pagos, podrás crear anuncios que tengan un mejor rendimiento y buscar mejores formas de anunciar, de manera creativa.

Google Ads ha creado anuncios dinámicos y anuncios responsive para ayudar a automatizar la necesidad de variantes en los anuncios. 

7. Envía a tus usuarios a tu landing page correctamente

Este aspecto es uno de los que más se pasa por alto. Es muy sencillo sumergirte en el mundo de las campañas SEM en Google, pero nunca debes olvidar qué es lo que sucede cuando los usuarios hacen clic en un aviso dentro de la plataforma: Se redirigen a tu sitio web.

Uno de los objetivos principales de una campaña es generar ventas. Un aviso exitoso generará leads hacia tu sitio web pero eso solo es parte de la mitad del trabajo, es tu página de destino la que se encargará de convertir al usuario en un futuro comprador.

Una recomendación, optimiza tus páginas de destino para conseguir conversiones, alineando los mensajes de tus avisos con la información de tus landing pages. Ten en cuenta que mantener la consistencia entre las keywords, el copy del aviso y los landing pages debería mejorar el ratio de conversión y bajar los costos por clic.

También te puede interesar: 7 recomendaciones para potenciar tus campañas de generación de leads

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…