4 tips que te harán generar más ingresos en Google Ads

Una campaña de PPC bien ejecutada es crucial para las conversiones e ingresos generales de un anunciante. Sin embargo, sí es manejada de manera incorrecta esta puede costarte más que los ingresos que generas. 

El público objetivo y el mensaje son exclusivos de tu negocio, pero existen algunas tácticas básicas que funcionan de manera consistente en las campañas de pago, sin importar la industria. Algunas son más avanzadas que otras, pero si las implementas a tus campañas de pagos verás una mejora en tus ganancias. 

En este artículo, te enseñaremos 4 formas de optimizar tus campañas de búsqueda pagada para maximizar tus ingresos.

1. Haz que tu página de destino sea relevante

Este aspecto es uno de los que más se pasa por alto. Es muy sencillo sumergirse en el mundo de las campañas SEM en Google, pero nunca debes olvidar qué es lo que sucede cuando los usuarios hacen clic en un aviso dentro de la plataforma: Se redirigen a tu sitio web.

Uno de los objetivos principales de una campaña es generar ventas. Un aviso exitoso generará leads hacia tu sitio web pero eso solo es parte de la mitad del trabajo, es tu página de destino la que se encargará de convertir al usuario en un futuro comprador.

Optimiza tus páginas de destino para conseguir conversiones, alineando los mensajes de tus avisos con la información de tus landing pages. Mantener la consistencia entre las keywords, el copy del aviso y los landing pages debería mejorar el ratio de conversión y bajar los costos por clic.

2. Optimizar palabras claves negativas

Una de las herramientas más poderosas a tu disposición, y que te asegura la integridad de tus campañas, es el uso de palabras claves negativas. Al decirle a Google que palabras no deberían asociarse con tu producto o servicio estás previniendo que tus avisos se muestran en los resultados de búsquedas que no se alinean con el usuario que deseas atraer.

Es muy importante hacer hincapié a Google sobre lo que tu producto no es así como decirle lo que sí es. Palabras claves negativas pueden ser añadidas durante la campaña pero también pueden ser introducidas al momento de segmentar los anuncios por grupos.

3. Usa la Keyword correcta por el tipo de concordancia

Los anuncios de Google identifican la intención del usuario a través de las keywords que este usa. Cuando alguien escribe en el motor de búsqueda, Google muestra anuncios de acuerdo a la relevancia que el sistema de subastas le da al término de búsqueda. Dentro de los tipos de concordancia te enseñamos los cuatro más relevantes:

Concordancia Amplia

Permite que una palabra clave active tu anuncio cada vez que alguien busque esa frase, frases similares, formas singulares o plurales, con errores ortográficos, sinónimos, derivaciones (como Italia e italiano), búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.

Concordancia amplia modificada

Es un tipo de concordancia con más alcance que la de frase, pero con más control que la amplia. Solo basta añadir el símbolo (+) entre la palabra clave y las nuevas palabras de interés para que se incluyan al momento de realizar una búsqueda. 

Concordancia de frase

Es una configuración de palabra clave que permite que tu anuncio se muestre solo cuando la búsqueda del usuario incluye la frase exacta de tu palabra clave o variaciones cercanas de esta, con palabras adicionales antes o después.

Concordancia exacta

Es una configuración de palabra clave que permite que tu anuncio se muestre solo cuando la búsqueda del usuario incluya tu palabra clave o variaciones cercanas de esta. 

4. Utiliza todas las extensiones de anuncio relevantes

Muchos anunciantes al momento de hacer campañas solo se enfocan en los titulares, rutas y descripciones del anuncio. Sin embargo, las extensiones son una parte esencial de la experiencia del usuario y pueden ofrecer una considerable mejora en el desempeño de tus avisos.

Las extensiones de anuncio pueden ayudar a que la historia de tu marca sea mejor contada mientras ofrece información valiosa al consumidor. Estas son unas de las extensiones más usadas.

Extensión enlace de sitio 

Las extensiones de enlaces de sitio sirven para dirigir a los usuarios a páginas determinadas del sitio web, como un producto específico o el horario de apertura de la tienda. Deben de crearse al menos dos enlaces de sitio.

Extensión de texto destacado

Las extensiones de texto destacado permiten incluir texto adicional para mostrar información más detallada sobre tu empresa y sobre tus productos/servicios. 

Extensión de llamada

La extensión de anuncio de llamada sirve para añadir tu número de teléfono al anuncio, con la opción de que los usuarios puedan hacer clic y llamarte directamente desde el anuncio.

Extensión de ubicación

Las extensiones de ubicación te permiten mostrar la ubicación de tu negocio, un mapa con la ubicación y distancia a la que se encuentra, además del número de teléfono para que los usuarios puedan llamar directamente desde la propia extensión. Ésto último solamente se permite desde los dispositivos móviles.

La adecuada gestión de una campaña de pago puede ayudar a que las empresas aumenten sus ingresos drásticamente, todo gracias a que Google cobra por cada clic realizado en tus anuncios. Prueba todas las sugerencias y podrás hacer que tu negocio obtenga más dinero con tráfico calificado y mayores ventas.

Ahora que conoces estas nuevas formas de optimizar una campaña PPC sigue estos consejos, ten un poco de paciencia y pon atención a los detalles. No solo conseguirás un mejor retorno de inversión, sino que aprovecharás al máximo cada oportunidad que aparezca.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…