4 formas de adaptar tu campaña en LinkedIn durante el COVID-19

La llegada del COVID19 ha cambiado por completo el panorama del marketing digital. Si bien tus campañas de pago no deben parar, estas tienen que adaptarse al contexto actual. Aquello implica enfocarse en nuevos hábitos de búsqueda, diferentes indicadores de rendimiento, y otras modificaciones.

¿Estás gestionando una campaña de LinkedIn Ads y quieres que esta funcione de la mejor forma en tiempos de Coronavirus? ¡Genial! En el siguiente artículo te ofrecemos algunas estrategias que serán de gran ayuda.

1.- Deja de enfocarte en ventas

El beneficio más grande de pautar en LinkedIn es la posibilidad de enfocarte en empresas. Los anunciantes suelen aprovechar esto y hacen propuestas de venta a personas muy específicas dentro de una compañía, industria o lugar. Sin embargo, la pandemia ha cambiado aquel comportamiento.

Hay muchas personas en ambientes inusuales y muchas de ellas no son tan receptivas a tus anuncios de ventas como eran antes. Un mejor enfoque es adoptar un rol educativo y servicial. Así en lugar de llegar a una compra, puedes ofrecer contenido o acceso a un recurso que podría resultar útil o de interés para ellos.

Entonces intenta generar contenido nuevo y exclusivo, organizar webinars y ayudar al público durante este tiempo de cuarentena. La desventaja de aquel enfoque es que los resultados no se observan de forma inmediata. Algunas personas tomarán la ayuda que ofreces, pero nunca terminarán convirtiendo.

Asimismo, habrá otras personas que recordarán que tu empresa se mantuvo presente en este contexto tan particular. Ellos verán en ti una fuente de información útil y llegarán a ti gracias a la asociación positiva que han formado con tu marca. La mejor forma de mantenerse en contacto con aquel público es desarrollar tantas audiencias como te sea posible para atacar luego con retargeting.

2.- Crea audiencias con cuidado

Crear nuevas audiencias puede ser una gran estrategia incluso durante estos extraños tiempos, pero debes saber que encontrarás algunos retos. Primero, con tanta gente trabajando desde casa, hay muchos más dispositivos cada día de trabajo.

Por ejemplo, una persona que usualmente trabajaba a través de una computadora en su oficina, ahora lo hace desde casa por medio de su laptop personal. Aquello te da algunos datos sobre tu audiencia basado en las cookies:

  • No podrás enfocarte en las personas que tengas en tus audiencias debido a que ahora trabajan por medio de otro dispositivo.
  • Asimismo, las audiencias que formes en este periodo podrían no ser muy útiles cuando las personas regresen a sus entornos de trabajo regulares.

Este cambio en el comportamiento no durará para siempre, pero tampoco desaparecerá de la noche a la mañana. Considera la forma en la que aprovechas tus audiencias y realiza los ajustes necesarios:

  • Pide a las personas en tu empresa que compartan sus IP para que no las incluyas accidentalmente en tus audiencias o analytics.
  • Pide una dirección de correo electrónico antes de entregar recursos gratuitos a fin de crear una audiencia personalizada que puedas cargar a tus plataformas.
  • Crea audiencias con ventanas de cookies más largas o cortas en plataformas que no sean LinkedIn. De esta forma, podrás llegar a los usuarios basándote en la manera en la que interactúan con tu sitio.

3.- Utiliza el LinkedIn retargeting

Tal vez esta forma de anunciar en LinkedIn no sea la opción más atractiva, ya que tiene uno de los CPC más altos. Entonces, ¿por qué apostar por ello cuándo es posible prospectar en LinkedIn y enfocar el retargeting en otras plataformas más baratas como Facebook?

A causa de las mismas razones explicadas en el punto anterior relacionadas a los problemas con la creación de audiencias, podría ser complicado hacer uso del retargeting de forma precisa en otras plataformas.

Si planeas continuar el recorrido del embudo de ventas, entonces es mejor mantener todo en cada canal a fin de tener una mejor cobertura y mayores posibilidades de alcanzar más usuarios. Por ello, es recomendable que crees tus audiencias en todas las plataformas incluyendo LinkedIn y luego apliques el retargeting.

Recuerda, esta estrategia es solo para el tiempo en que la cuarentena y el COVID-19 tienen influencia en la gente. Una vez que todo se normalice, es mejor que limites nuevamente el retargeting de LinkedIn.

Te puede interesar: Cómo el COVID-19 afecta los patrones y tendencias de búsqueda

4.- Enfócate en el recorrido del embudo

En momentos como estos, es fácil asumir que todas las opciones de compra de los B2B han parado, pero ese no siempre es el caso. Algunas audiencias llegan a la etapa de compra mucho más rápido de lo usual.

Es recomendable que te alejes un poco de las ventas directas en las campañas de anuncios en LinkedIn. Lo mejor es reducir la cadencia con la cual las utilizas, pero es importante seguir alimentándolas de forma regular.

Qué tus equipos de ventas realicen seguimiento y utilicen campañas de retargeting. En el caso de LinkedIn, aquello implica uno de los siguientes puntos de contacto:

Anuncios de generación de leads en LinkedIn

Intenta utilizar los anuncios de generación de leads como una acción de seguimiento. Esto puede resultar útil para conseguir otro punto de contacto y conseguir una suscripción a tus noticias, etc. El objetivo es mantener el engagement entre los usuarios y tu marca con la menor fricción posible mientras esperas que ellos se encuentren listos para el siguiente paso.

InMail patrocinado en LinkedIn

La dinámica aquí es la misma que con los anuncios de generación de leads. La diferencia es que es mejor reservar los InMails para una oferta especial. Algunas personas consideran que este tipo de publicidad invade de cierta forma la privacidad de su buzón de entrada.

Por ello, es mejor que tu propuesta por aquel medio valga realmente la pena. ¿Qué puedes ofrecer que los usuarios no ellos consigan en otro lugar? Tal vez es un descuento muy grande o algún recurso similar. Este es un gran medio siempre y cuando ofrezcas algo valioso y único.

Anuncios de video en LinkedIn

Si lo que buscas es un enfoque más suave, los anuncios de video pueden ser una gran forma de mostrarte a tu audiencia objetivo y hacer llegar tu mensaje de una forma más cómoda. Si tienes disponibles ese tipo de recursos, este podría ser el mejor momento para aprovecharlos. Úsalos como un punto de contacto más suave para llegar nuevamente a tus audiencias en LinkedIn y mantener tu presencia.

¡Bien! Recuerda que la capacidad de adaptar tus campañas a los cambios inesperados es una cualidad necesaria para todo anunciante. Estas son las estrategias de publicidad en LinkedIn que te ayudarán a obtener mejores resultados.

Contenido traducido y adaptado de: www.wordstream.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…