Guía para empezar a anunciar en LinkedIn

LinkedIn ofrece la posibilidad de anunciar en sus páginas desde hace muchos años. Sin embargo, no es hasta hace poco que la plataforma ha encontrado el perfecto equilibrio entre una empresa proveedora de servicios y una red social. Por ello, aquel podría ser el mejor medio para empezar una campaña de marketing digital.

En el siguiente artículo te mostraremos cómo anunciar en LinkedIn y todo lo que debes considerar para enfocar mejor tu publicidad con la audiencia que utiliza esta particular plataforma.

¿Es LinkedIn apropiado para mi empresa?

Ten siempre en mente que el usuario promedio en LinkedIn pasa alrededor de 17 minutos a la semana en el sitio. Aquello significa que las oportunidades de engagement son más bajas si se compara con otras redes sociales.

Sin embargo, aquello es compensado de gran forma. Esta plataforma te ofrece una audiencia altamente calificada y se ubica en las últimas etapas del embudo de conversiones. Aquello es, sin duda, una gran ventaja para cualquier empresa.

Además, otro de los factores que diferencia a LinkedIn de otras plataformas de publicidad en redes sociales similares son sus opciones de segmentación para B2B. Por esa razón, muchos anunciantes saben que esta es la alternativa más prometedora para sus empresas, ya que allí se encuentran todos los profesionales.

Con ello en mente, LinkedIn ha optimizado sus opciones de segmentación para dejar que los anunciantes se conecten con el segmento de profesionales específico que les interesa y realmente logres alcanzar los objetivos trazados. 

Objetivos de publicidad en LinkedIn

LinkedIn solía tener opciones de publicidad bastante limitadas, lo cual dejaba muy poco espacio para que los anunciantes realmente cumplan sus objetivos. Afortunadamente, todo ello ha cambiado y ahora se dispone de muchas alternativas que ofrecen mayor libertad.

Hoy en día, con LinkedIn Ads, es posible crear anuncios basados en lo que deseas conseguir. Sin duda, ya sabes lo que tu empresa requiere en este momento. Ahora debes alinear tus necesidades particulares con los siguientes objetivos de publicidad en LinkedIn:

  • Conocimiento de marca
  • Visitas a tu sitio web
  • Engagement
  • Vistas de videos
  • Generación de leads
  • Conversiones en tu sitio web
  • Postulaciones a empleos

Los objetivos más usados dentro de la publicidad en LinkedIn son la generación de leads, postulaciones a empleos, vistas de videos y visitas al sitio web. El algoritmo de esta plataforma no es tan meticuloso como el de los anuncios en Facebook. Por ello, enfocar todo tu presupuesto en engagement podría no ser la mejor o más accesible apuesta para tu empresa.

Por eso, te recomendamos elegir un objetivo que resulte un poco más directo como conversiones en tu sitio web o postulaciones a empleos. Recuerda que pagarás más dentro de LinkedIn por cada objetivo alcanzado. Por eso, debes ser más conciso al momento de seleccionar el objetivo de tus anuncios.

Te puede interesar: Signos de que tu campaña PPC no está siendo bien gestionada

Tipos de publicidad en LinkedIn

Basados en el tipo de objetivos que selecciones, encontrarás cinco formatos de publicidad en LinkedIn:

1.- Contenido patrocinado

Por lo general, el contenido patrocinado canaliza una parte importante del tráfico en una campaña en LinkedIn. Con esta alternativa impulsarás un artículo o post de la página de tu empresa, el cual aparecerá en la sección de inicio de la plataforma.

Esto significa que los anuncios deben tener una naturaleza más informativa que promocional. Ahora bien, en promedio, esta publicidad tiene los niveles más altos de CPC, por lo que te recomendamos usarlos con cuidado. Asegúrate de que el contenido que selecciones se encuentre bien enfocado al público.

2.- Anuncios de texto

Los anuncios de texto se mostrarán al lado derecho de la interfaz del usuario de forma similar a como aparecían en Facebook alrededor del 2010. Esta publicidad te ofrece un gran volumen de impresiones, pero un porcentaje algo limitado de clics directos a tu sitio web.

El contenido del texto será clave para el éxito del anuncio. Aquí puedes  crear encabezados de 25 caracteres, descripciones de 75 caracteres y una pequeña imagen integrada de forma directa al lado izquierdo de la publicidad. Dadas las limitaciones de tamaño, la mayoría de anunciantes decide utilizar el logo de la empresa en este formato.

3.- InMail patrocinado

Se trata de una forma interesante de llegar al buzón de entrada de tu audiencia. Si lo haces de forma apropiada, es posible conseguir un nivel de conversiones más alto que los demás tipos de anuncios en LinkedIn.

Los anuncios llegan de un perfil personal y no la página de una empresa. Por ello, la percepción de las personas no es que se les está vendiendo algo, sino que realmente se comunican con un representante de la empresa. Por lo tanto, no debes copiar y pegar la misma estructura para tu público. Es mejor si te aseguras de que cada InMail tenga un contenido personalizado.

4.- Anuncios de video

Este tipo de anuncios no guarda mucho misterio y son una ventana directa a tu público objetivo. Ahora estos necesitan ser efectivos. Por eso, deberás probar diferentes videos para ver cuál es la opción que te brinda las mayores conversiones (animados, testimonios, duración, etc.).

Ahora conoces todo lo necesario para hacer publicidad en LinkedIn. Si te enfocas en los clientes apropiados y llevas a cabo una segmentación inteligente, esta plataforma puede ser un gran complemento para tus campañas de búsqueda.

Contenido traducido y adaptado de: www.searchenginejournal.com

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo hacer publicidad en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader, la cual te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…