8 herramientas de Facebook para crear anuncios

synapse ads facebook ad features

Facebook es un canal que está cambiando todo el tiempo, lo que no siempre hace que sea fácil para las empresas mantenerse al día con todos y cada uno de los pequeños cambios. Además de las poderosas herramientas de marketing y aplicaciones para crear anuncios, esta plataforma tiene características adicionales que pueden marcar una gran diferencia en las campañas.

En este artículo hablaremos de las características y herramientas de Facebook para crear anuncios publicitarios tomando como referencia la actualización que se hizo al Business Manager a finales de julio del 2019. 

Esta actualización no ha sido publicada para todos los anunciantes, por lo que puede haber algunas pequeñas diferencias entre lo que ves y lo que se refleja en este post.

Nuevas herramientas de Facebook para trabajar las campañas de marketing

 

Facebook tiene muchas herramientas excelentes para los anunciantes que pasan desapercibidas. Muchas de ellas facilitan promocionar en esta plataforma, pero es posible que no las conozcas, por esta razón en Synapse Ads te las presentamos. 

1. Integración de etiquetas de terceros

La configuración de los anuncios de Facebook solía implicar varios pasos, especialmente cuando se trataba de carritos de compra y seguimiento de eventos. En el año 2017, Facebook facilitó mucho este proceso con la herramienta de integración que se encuentra en el Business Manager.

Los anunciantes que utilizan Google Tag Manager, WooCommerce, Shopify, Magento o BigCommerce pueden implementar el píxel de Facebook sin tocar el código de su sitio web. Para empezar, selecciona “Events Manager” en la barra lateral de navegación de Facebook. Haz clic en “Ver instrucciones de configuración” para aprender cómo crear el píxel.

Sigue los pasos recomendados y luego utiliza la siguiente herramienta para verificar la implementación.

2. Pixel helper

Antes de empezar en cualquier canal, es importante no solo configurar el píxel de conversión, sino también confirmar que se está implementando correctamente.

La extensión Chrome de Facebook permite a los anunciantes comprobar la implementación, solucionar problemas con sus píxeles y aprender a mejorar el rendimiento antes de lanzar campañas.

3. Creative Hub

Creative Hub es una herramienta de simulación de anuncios que permite a los usuarios probar diferentes tipos de avisos, ubicaciones y elementos publicitarios. Estas maquetas se pueden guardar para referencia posterior. Con Creative Hub también serás capaz de probar presentaciones con diapositivas, vídeos y anuncios interactivos.

Esta herramienta es útil a la hora de lanzar nuevos tipos de publicidad a los clientes. Puedes encontrarla en la barra lateral de navegación de Facebook haciendo clic en el botón “dot” y desplazándote hacia abajo hasta “Advertise” o “Anunciar” > “Creative Hub”.

4. Image Text Check Tool: herramienta para la comprobación de texto en la imagen

Según Facebook, las imágenes con menos de 20% de texto funcionan mejor. Gracias a esta filosofia, las imágenes de Facebook e Instagram se revisan de manera automática evaluando la cantidad de texto antes de elegirse como adecuadas para circular en las plataformas. 

Si hay demasiado texto en la imagen, el anuncio se considera de menor valor. La herramienta “Image Text Check Tool” se esconde en Creative Hub y tiene el poder de resolver los problemas de muchos anunciantes que cometen errores utilizando “demasiado texto en la imagen”.

Carga las imágenes en la herramienta Image Text Check para asegurarte de que funcionarán sin inconvenientes en el formato elegido . Deja de perder el tiempo con las desaprobaciones de los anuncios: ¡esta es una herramienta que vale la pena utilizar cada vez que desees lanzan nueva publicidad!

Puedes encontrar esta herramienta en Creative Hub, en la pestaña de “Herramientas” > “Comprobación de texto de imagen”.

5. Facebook Analytics

Esta herramienta ofrece información adicional sobre el rendimiento de Facebook. Puedes acceder a ella en la barra de navegación del “Business Manager” utilizando el menú y seleccionando “Analytics” en “Analyze and Report”.

De forma similar a Google Analytics y otras herramientas, puedes ver las métricas de los usuarios, las métricas de compromiso, las métricas de la página y la demografía de los usuarios. Además, puedes crear embudos que incluyan una secuencia de acciones que desees medir.

También puedes crear “Cohortes de usuarios” para realizar un seguimiento del comportamiento a lo largo del tiempo, crear tablas dinámicas (denominadas “Breakdowns”) para la generación de informes de datos continuos, crear cuadros de mando y revisar el valor del tiempo de vida del cliente, entre otras funciones.

6. Audience Insights

Esta herramienta de audiencia interactiva ofrece detalles adicionales sobre tu público objetivo en Facebook que no puedes obtener de Facebook Analytics. Puedes acceder a esta función a través del menú de navegación y desplazándote hacia abajo hasta “Analyze and Report” > “Audience Insights”.

Puedes crear a tu cliente ideal y reunir datos demográficos, los me gusta de la página, los datos de uso de Facebook e intereses. Si tienes información adicional que te gustaría agregar sobre tu audiencia haz clic en “Advanced”. Cada una de las secciones tiene múltiples opciones disponibles para seleccionar.

También puedes ver las páginas que probablemente sean relevantes para tu público en función de sus intereses y de la probabilidad de que a tu público le gusten (en comparación con el resto de los usuarios de Facebook).

7. Optimización del presupuesto de campaña

Esta funcionalidad se presentó en noviembre de 2017 y permite a los anunciantes equilibrar su gasto publicitario en todos los conjuntos de anuncios. Al establecer un presupuesto de campaña central en varios conjuntos de anuncios, Facebook puede distribuir el presupuesto a los conjuntos de anuncios que mejor funcionan.

Esta opción se puede encontrar al crear una nueva campaña y es aplicable tanto a los presupuestos diarios como a los de por vida.

8. Ad Scheduling o programación de los anuncios

Muchos anunciantes prefieren restringir su presupuesto publicando anuncios a ciertas horas del día. Actualmente, Facebook solo permite a los anunciantes utilizar la programación de anuncios cuando utilizan un presupuesto de por vida.

Al crear una nueva campaña, una vez que hayas establecido este presupuesto, verás la opción de publicar los anuncios todo el tiempo o de publicarlos de forma programada. 

Conclusión:

Facebook tiene muchas herramientas y características ocultas que no son fácilmente accesibles debido a su complicada interfaz. Sin embargo, al acceder a ellas y utilizarlas de manera apropiada, las campañas publicitarias en esta plataforma se pueden llevar al siguiente nivel, obteniendo buenos resultados.

En Synapse Ads tenemos la información necesaria que te orientará sobre el tipo de campañas y formatos recomendados. De igual forma, tenemos nuestras propias herramientas, como el Keyword Mixer, la cual te ayudará a seleccionar las palabras claves correctas a la hora de implementar tu campaña de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…