Como mejorar tu relevancia en Google Ads

google ads

En el mundo de campañas PPC, siempre hay espacio para mejorar la experiencia del usuario y, por lo tanto, las conversiones que se pueden obtener. Los datos del Quality Score son una forma en que los anunciantes pueden obtener cierto feedback sobre Google Ads.

Estos datos serán de ayuda en la toma de decisiones estratégicas, tanto para la estructura de la cuenta, las keywords y el texto de los anuncios, pero ¿Cómo puedes saber si están funcionando como deberían? 

Te ofrecemos 6 consejos para mejorar tu relevancia en Google Ads por medio de la data de Quality Score.

Cómo calcula Google los Quality Score

Quality Score se utiliza como una herramienta de diagnóstico para que los administradores de PC comprendan qué aspectos se pueden mejorar en sus cuentas de Google Ads. Esta utiliza la métrica de Quality Score para determinar la posición en donde debe aparecer un anuncio PPC en los resultados de búsqueda pagados y cuánto es lo que  pagará el anunciante por clic.

Esta herramienta está vinculada a tres componentes principales:

  • La relevancia del anuncio.
  • La experiencia en la landing page
  • El CTR esperado.

Utiliza estos componentes clave para supervisar y optimizar tus datos en el Quality Score. Puedes empezar supervisando los siguientes reportes de la puntuación de calidad:

  • Observa los resultados a escala: Google Ads muestra columnas de los componentes en los que se basa la puntuación de calidad en el keyword level.
  • Accede a los datos históricos del rendimiento de la puntuación de calidad: es fácil ver cómo ha cambiado tu puntuación a lo largo del tiempo.
  • Exporta tus datos: hará que sea más fácil de analizar.

Cómo utilizar los informes de Quality Score

La herramienta Quality Score se puede visualizar en keyword level, dentro de Google Ads. Aquí puedes modificar la vista de la columna para ver las métricas de Quality Score y así, crear una vista personalizada. Guarda estas columnas para usarlas en el futuro y obtener una visión rápida del rendimiento del puntaje de calidad.

Además de ver el nivel histórico y el último puntaje de calidad conocido para el período del informe, también puedes profundizar en el historial. Cambia los períodos de tiempo para observar el rendimiento mes a mes, e incluso segmentar por día para comparar los cambios en el puntaje.

Con estos conocimientos detallados, puedes encontrar y centrarte en las áreas que necesitan mejoras. 

Si estás administrando una cuenta PPC, es probable que sepas analizar estas métricas. En todo caso, identifica las columnas que muestren un resultado “Below average”, es decir, aquellas que te muestren que se encuentran debajo del promedio. Estas áreas serán aquellas en las que debes enfocarte en mejorar.

También puedes manipular los rangos de fechas para ver si hay información histórica de valor. Examinemos los tres componentes clave que contribuyen al nivel de calidad y que se pueden optimizar para mejorar el posicionamiento de los anuncios y tener un CPC mejorado.

Componente: Relevancia del anuncio

Cuanto más estrecha sea la conexión entre la keyword y el texto del anuncio, mayor será la relevancia de la keyword. Por lo general, la relevancia del anuncio es deficiente porque:

  • Los grupos de anuncios no se centran en un tema de la keyword.
  • Los anuncios se copiaron de un grupo de ads a otro, sin editar las palabras clave ni adaptarlas al texto del nuevo grupo de ads.

Contar con una estructura adecuada en tu cuenta mejorará la relevancia de tus campañas PPC. Asegúrate de que tus campañas y grupos de anuncios sean pequeños y contienen temas altamente específicos.

Consejos

  1. Comienza asegurándote de que las keywords principales estén en el texto del anuncio. Intenta incorporarlas en el título, el cuerpo y la ruta de visualización, si es posible.
  2. Determina si los anuncios coinciden con la intención de búsqueda de las palabras clave. De no hacerlo, deben trasladarse a un grupo de anuncios nuevo o diferente, con un texto de anuncio más relevante.

Componente: Experiencia en la landing page

Una excelente experiencia en tu landing page es esencial si deseas que los clics se vuelvan conversiones. Esta página debe ser fácil de navegar y el producto anunciado debe aparecer de manera clara en la página. Si hay un formulario o descarga en la página, es una buena práctica comentarle al usuario lo que sucederá después de que realice alguna acción en estos enlaces.

Por ejemplo, indica que una vez que se envíe el formulario el usuario accederá a una prueba gratuita; o, una vez que hagan clic en el botón “descargar”, comenzará la descarga de un brochure en PDF.

Para propósitos del Quality Score, es ideal que te asegures que el mensaje en el texto del anuncio se transfiere al contenido de la landing page. Por ejemplo, si la keyword y el anuncio promocionan tazas térmicas, el anuncio debe incluir [tazas térmicas] en el texto y los productos de tazas térmicas deben ser los productos principales en la landing page.

Esto asegura que el contenido de tu página sea relevante y útil para el usuario, mejorando así, tu Quality Score.

De igual forma, es importante observar el rendimiento de la landing page en dispositivos móviles. Según Google, más de la mitad de los visitantes abandonan los sitios móviles cuando las páginas no se cargan en tres segundos. Evalúa la velocidad y la compatibilidad de tu página en móviles con esta herramienta de Google.

Algunas causas frecuentes para un tiempo de carga más largo incluyen redireccionamientos lentos o múltiples, una página de gran tamaño o un servidor lento. La herramienta de Google también proporciona un informe descargable con detalles técnicos que se pueden comunicar al desarrollador web de tu página para solucionar problemas.

Google Ads también revisa las landing pages para dispositivos móviles, por lo que el rendimiento de estas páginas en su versión móvil debe ser considerado por todos los anunciantes.

Consejos

  1. Para mejorar la usabilidad y las conversiones, usa el texto en la landing page para comunicar al usuario lo que sucederá al realizar una acción, como descargar un archivo o completar un formulario.
  2. Utiliza la herramienta de Google o una similar para medir el rendimiento actual de tu landing page. De ser posible, consulta más de una página para asegurarte de que los resultados son consistentes.

Componente: CTR esperado

Google Ads calcula un CTR esperado que representa la probabilidad de que el anuncio reciba un clic cuando se publica. El CTR esperado no tiene en cuenta el ranking del anuncio ni las extensiones de anuncio. Se debe resaltar que este componente es diferente del CTR en la cuenta de Google Ads.

El CTR esperado se calcula en función del rendimiento de la keyword en tu cuenta junto con las cuentas de otros anunciantes. Un CTR bajo o un CTR esperado por debajo del promedio puede ocurrir por varias razones.

Una de ellas, es que el texto del anuncio no está estrechamente relacionado con la keyword. Por ejemplo, es menos probable que alguien que busque [tazas térmicas] haga clic en un anuncio de una tienda de cocina.

En ocasiones, aunque la palabra clave y el texto del anuncio están estrechamente relacionados, las keywords pueden ser activadas por búsquedas irrelevantes. Esto se puede descubrir en los informes de términos de búsqueda, examinando las consultas individuales y los temas que activan los anuncios digitales.

Consejos

  1. Verifica los CTR esperados por debajo del promedio para asegurarte de que los anuncios coinciden con la agrupación de keywords.
  2. Evita que las búsquedas irrelevantes activen anuncios creando keywords negativas y ajustando los tipos de concordancia.

Mejorar tu relevancia en Google Ads

Los datos históricos de Quality Score son increíblemente útiles para identificar cualquier optimización que debas hacer para mejorar la relevancia de tu anuncio, la experiencia de tu landing page o el CTR esperado. ¡Úsala para comenzar a tomar decisiones más inteligentes y mejorar tu estrategia de marketing digital!

En Synapse Ads tenemos la información necesaria para que aprendas cómo optimizar campañas de pago en Google. De igual forma, contamos con nuestras propias herramientas, como el Campaign Grader que te ayudará a evaluar tu campaña publicitaria y determinar qué está impidiendo que tenga un rendimiento excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Qué es Smart bidding
Read More

¿Qué es Smart bidding?

Muchas empresas que deciden anunciar en Google Adwords, se han visto inmensamente beneficiadas por los avances en machine…